domingo, 26 de agosto de 2007

Noticias, Lunes 27 de Agosto de 2007


NACIONALES

Consideramos lamentable, después de casi 18 años de Gobierno de la Concertación todavía no se percatan de lo que hay que hacer, lo que requiere el país ni lo que necesita el pueblo. Creemos, con todo sinceridad que la coalición de Gobierno esta totalmente agotada y que por el bien del país hay que cambiarla.

No entendemos si todo lo que dicen en sus programas se encuentra sin hacer, si todo lo ofrecieron en campaña, a que se debe que ahora, cuando las cosas les estallan en la cara, solo atinan a hacer comisiones de análisis, que han demostrado ser de una impactante inutilidad, además, sospechamos de un alto costo.

Creemos que es hora de que nuestra Gobernante, la Señorita Michelle Bachelet Jeria, comprenda que el país tiene prioridades y necesidades distintas a las de ella, mientras no entienda esa simple situación, su gobierno será una administración anti democrática y un muy mal gobierno.

Los aspectos sociales son impostergables, aunque ciertamente es impresentable que tenga que ponerlos la Iglesia sobre el tapete porque los políticos solo están interesados en cambios cosméticos al sistema electoral, que permitan pagar a Partido Comunista su apoyo en la segunda vuelta.

Se culpa de las injusticias sociales al sistema y a los empresarios, que sin duda tienen alguna culpa, pero se hace caso omiso de la inmensa responsabilidad del Ejecutivo, un muy mal patrón que fomenta como pocos las extremas desigualdades de nuestra sociedad.

La culpabilidad mas grave que tiene el estado es la de haber “abdicado” de sus obligaciones de propender al bien común, de promover legislaciones que impliquen que todos los chilenos seamos participes del bienestar nacional, se han conformado con asegurar su situación personal.

Si no nos cree lo que decimos, baste meditar en el contrasentido dramático que hemos creado, de tener un Estado rico y poderosa, una clase media asfixiada por las deudas, además de la falta de trabajo, y un proletariado de vida cada vez más miserable. Los índices aplicados hace 20 años ya no están vigentes.

Hoy no ha dejado de ser pobre el que tiene televisor, lavadora y microondas, ni tampoco quien tiene un automóvil, es pobre aquel que no puede sufragar la subsistencia de su familia con su remuneración, el que no puede educar a sus hijos, el que no puede comprar vestimenta o tener una vivienda digna. Ni hablar, del sagrado derecho al descanso o la entretención.

En el Chile concertacionista la democracia se ha transformado en un fraude, pues el electorado no es escuchado, y solo somos citados, cada cierto tiempo a las urnas con el objeto de designar a un monarca a plazo fijo. Se han aferrado al sistema, aunque lo critican, porque no están dispuestos a devolver ninguna porción de poder al pueblo soberano.

La dictadura era mucho más honesta, no trataba como estos, de vestirse con ropaje ajeno. Con dolor, debemos reconocer que hemos sido engañados con el espejismo de una alegría que no llegó y una promesa social engañosa que no tenían interés alguno en cumplir. Son un notable caso de engaño, en el que los únicos que creen el cuento son ellos mismos.

No hacen casi nada, y lo poco que hacen lo hacen sumamente mal, baste ver el Transantiago, la salud o la incipiente escapada de la inflación, que terminará exterminando a las clases medias, pauperizando a los más modestos y eliminando del todo a las moribundas PYMES. Como la mala noticia de la semana, se viene la próxima alza, nuevamente, de la electricidad.


LA CONCERTACIÓN HA SIDO UN FRAUDE PARA LOS CHILENOS
En las próximas elecciones pasémosle la cuenta de sus engañifas.


INTERNACIONALES

Las declaraciones de Luís Maquilena, ex Ministro del Interior y ex Presidente de la Asamblea Constituyente, ex cercano colaborador del tirano Hugo Chávez Frías, hacen un poco de luz para entender el fenómeno “bolivariano”.

Sostiene el ex dirigente venezolano que el “Socialismo siglo XXI” de Chávez es sumamente parecido al “estalinismo” es sus métodos de búsqueda del poder total, pero, sostiene, tiene también amplias similitudes al nazismo y al fascismo, con brigadas armadas en las calles para agredir y atemorizar a los disidentes, y para asaltar las asambleas de los opositores.

El referéndum con que se pretende reformar la constitución, que pretende establecer el socialismo, reorganizar el país territorialmente y establecer la reelección permanente, la ve el longevo Maquilena, de 88 años, como una “terrible tragedia que se cierne sobre Venezuela”

Creemos que no se debe pasar por alto al advertencia de este socialista “democrático”, se declara social demócrata, sobre el futuro que amenaza a Venezuela y a América Latina, si el payasesco líder logra imponer su tiranía sobre los despojos del sistema, consolidando el democra-ticidio en su país, que inevitablemente tratará de “exportar” al resto del continente, utilizando a una enorme cantidad de políticos que ha asegurado utilizando el dinero del pueblo venezolano.

América esta en peligro, por un lado de caer en las fauces devoradoras del imperialismo gringo y por el otro, de disolverse en las ansias de poder del castro-chavismo-leninista-fascista, que quiere apoderarse de nuestras voluntades, por argumentos tan fracasados como trasnochados o por el poder de los petrodólares que maneja.

Chávez en sus permanentes alocuciones ha salido a desmentir la muerte de Fidel Castro, asegurando que este no morirá nunca. Siempre vivirá entre los pueblos que luchan por un mejor destino. El propio Chacal del Caribe, Fidel, escribió una nota en los diarios del partido comunista como una manera de asegurar que está bien.
*****
Para amenizar un poco una semana que será conflictiva, con paros, protestas huelgas y todo tipo de movilizaciones sociales, hemos considerado un chiste, que creemos vale la pena analizar, pues aunque es una broma, no deja de tener un tremendo fondo:

Se encuentra la Presidenta Bachelet en una reunión con Evo Morales y este le presenta al Ministro de Marina de Bolivia. -¿Ministro de Marina? -pregunta extrañada la Gordi- Pero si ustedes no tienen mar. -Tranquila Presidenta, le dice Evo, ustedes tienen Ministro de Transporte, de Justicia y del Trabajo, y nosotros no decimos nada.


Cartas recibidas en nuestra redacción:

Señor Director:
Vemos a algunos empresarios quejarse cobardemente, lloriqueando como en la época de Allende por el clima anti empresas que existe en este momento, me pregunto ¿con qué ropa se inquietan cuando hasta hace poco decían que amaban a Lagos? O mas bien ¿cuanto dinero dieron a la campaña de Bachelet? Merecen les que les sucede y mucho más, afronten como hombres sus errores y egoísmos, pues muchos, no todos, con cinismos, se golpean el pecho los domingos en misa, los lunes " aman a Lagos
“y el martes despotrican contra los trabajadores, con su egoísmo son el mayor caldo de cultivo de comunistas y marxistas resentidos, con el perdón de Camilo Escalona.


Sergio Correa H.


Editorial

Rogamos a nuestros amigos disculpar esta edición reducida, y algunas en las que no podremos actualizar el material a diario, tal como anunciamos hace solo unos días, nuestro Director y Webmaster, Mario Montes T., se encuentra bastante delicado de salud y los médicos le han recetado un periodo de trabajo reducido, so pena de una grave patología.

Esperamos seguir contando con el apoyo de nuestros amigos y lectores, la lucha que se nos viene es intensa, la Patria necesita de todos sus hijos para lograr deshacernos de esta pandilla de ineptos, incapaces y corruptos que se han apoderado de la administración del país.

El desalojo, más que el cambio solo de equipos, es la necesaria alternancia en el poder, esa que evita las tentaciones totalitarias, esas que se reflejan en el no escuchar al pueblo, pretendiendo imponerle agendas extrañas a sus sentimientos, lejanas a la realidad y muy distantes de las apremiantes necesidades ciudadanas.

Lamentablemente no bastan las sonrisas ni la presunta simpatía de la Gobernante, el problema que tenemos es de capacidades , de aptitudes y de conocimientos, los que hay que considerar que la “estadista” no tiene, pues en caso contrario no necesitaría mal leer lo que le escriben sus asesores ni esperar que le preparen las respuestas, lo que hace que sean tardías, casi extemporáneas.

Si algún rasgo de patriotismo hubiese entre nuestras autoridades, sin duda alguna se produciría una masiva renuncia, esa renuncia que presenta la gente de bien cuándo se da cuenta que el poncho le ha quedado demasiado grande o simplemente al constatar que la publicidad vendió un producto que no corresponde a sus meritos personales.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.