lunes, 25 de enero de 2010

Informaciones para alertar.....

Concertación firme a la oposición
total contra Piñera.
Hasta en el estadio protestaron por
clausura de televisoras: Venezuela.
Bin Laden vuelve a amenazar.

Y rodaron algunas cabezas......

En la búsqueda de culpables por el fracaso electoral del domingo 17, las cabezas de la directiva del partido socialista rodaron en un vano intento por mostrar una renovación que solamente se ve reflejada en “caras nuevas”, pero sin un análisis que les llevara a modificar conductas, que desde dentro y de afuera, han sido calificadas de totalitarias.

La nueva directiva, de carácter interino, será encabezada por el Senador electo Fulvio Rossi que dando una señal distinta a la directiva de Escalona llamó a los díscolos Jorge Arrate, Marco Enríquez Ominami y Carlos Ominami a reintegrarse a la colectividad donde serán “recibidos con los brazos abiertos” aseguró el Parlamentario.

Creemos que es un buen síntoma que los socialistas hayan decidido deshacerse de directivos que solo han enturbiado la política nacional, aunque vemos con preocupación el anuncio de que serán “una oposición” dura en defensa de los trabajadores (¿?) y de los logros de los Gobiernos de la concertación.

Sin duda es una mala señal que el socialismo, aún antes de que Piñera asuma su cargo el 11 de marzo, hayan rechazado el llamado del Presidente electo para volver a la política de los acuerdos, básicamente porque fueron el sustento de los Gobiernos de la concertación en el periodo en que tuvieron mejores resultados.

El último socio incorporado a la concertación, el partido comunista, anunció la formación de un frente de centro-izquierda, en conjuntos con la concertación, para oponerse a la fuerzas de derecha. Guillermo Teillier, presidente del PC, aseguró que buscarán el apoyo del PRI e independientes para tener mayoría en el Congreso.

El diputado electo, Guillermo Teillier, con los votos de la democracia cristiana, afirmó que ya han “iniciado los contactos con las bancadas de la concertación, y también con el PRI, y se han establecido principios de acuerdo para lograr conformar esta oposición dentro del Parlamento y fuera de él”.

Las reuniones del Comité Central del PS, el Consejo Nacional ampliado la democracias Cristiana y el Consejo Nacional del PPD, no solo no asumieron las responsabilidades que les caben el la destrucción de la concertación, los acuerdos resuman planteamientos obstructivos.

La democracia cristiana, en el colmo de la soberbia y la miopía política, decidió pasar al tribunal disciplinario de ese partido a dos de sus dirigentes históricos, al ex canciller Gabriel Valdés y al embajador Rafael Moreno, por el delito de haber apoyado a la candidata a Diputado Alejandra Sepúlveda.

Nos parece lamentable, increíble y hasta vergonzoso que estos sujetos que le han mentido al país, al menos durante los últimos 20 años, por lo que el electorado les pasó la cuenta, pretendan transformarse en censores de un Gobierno al que ni siquiera le han dado la oportunidad de instalarse.

Actitudes como las de estos seudo demócratas son las que han desprestigiado a la política y son las que llevaron en los años 70 del siglo pasado a una inevitable crisis Institucional, que el pueblo ha pagado muy cara, que esperamos no esté en sus afiebradas mentes repetir por no haber aprendido del pasado.

Descentrado peligroso.

Innumerables veces nos hemos referido a Chávez, el tirano venezolano, advirtiendo que el sujeto no sólo es un demente sino que planteando que es sumamente peligroso, una especie de sicópata de la política, además, armado hasta los dientes.

Hugo Chávez Frías lentamente fue copando a los otros poderes del Estado, hasta tenerlos subordinados y de rodillas ante el inmenso poder personalista que ha creado, limitando día a día las libertades de su pueblo y pisoteando los derechos de todos aquellos que tengan la osadía de oponerse a su dictadura maquillada como democracia.

Su última jugada es decidora, con casi toda la prensa controlada, se ha lanzado contra canales internacionales porque no retransmiten, por cierto de manera gratuita, las peroratas con que el dictador coartar la libertad de expresión suspendiendo las señales internacionales de 6 televisoras que transmiten por cable.

La suspensión de los canales Ritmo Son, Momentum, América TV, American Network, TV Chile y Radio Caracas Televisión Internacional, cuyas transmisiones quedaron en negro, son un nuevo atentado a las libertades ciudadanas que ya está provocando la reacción popular, que seguramente será brutalmente reprimida por el Gobierno.

La Organización de Estados Americanos, OEA, los gremios venezolanos de la prensa, los partidos opositores, en el estadio Universitario y en la capital las protestas comenzaron ya bajo el eslogan “un, dos, tres...tas ponchao” , en barios barrios de la capital comenzaron a sentirse los cacerolazos de una población que no aguanta más.

Osama Bin Laden

En una grabación de audio, la televisora Al Jazeera difundió un mensaje de Osama Bin Laden adjudicando para Al Qaeda en intento de atentado a una aeronave en Detroit. El supuesto líder terrorista advirtió que Estados Unidos sufrirá mas ataques si sigue apoyando a Israel.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.