martes, 22 de junio de 2010

Cápsulas noticiosas....



La previa mundialista de Piñera.

El domingo en la tarde el Presidente Piñera llegó a Constitución, manteniendo reuniones de trabajo con pequeños y medianos empresarios de la ciudad, para posteriormente dirigirse a la Aldea Puertas Verdes, donde participó del espectáculo organizado en la Aldea, para posteriormente con su esposa sirvió los tallarines de la cena que compartió con las familias damnificadas.

El Jefe de Estado saludó a los presentes y se mostró confiado en el exitoso proceso de reconstrucción que han emprendido. Del mismo modo, manifestó que espera un triunfo de la Selección de Fútbol, manifestando “Espero que mañana, una vez más, todos los chilenos y todas las chilenas tengamos una tremenda alegría, viendo un nuevo triunfo de la Roja“.

Ayer en la mañana, en el mismo lugar, sufrió con el partido, festejó el gol de Mark González, comentando que “me hubiera gustado mucho ir a Sudáfrica a ver el partido; soy fanático del fútbol y he ido a muchos mundiales, pero en la vida uno no siempre hace lo que quiere”, adelantando que también verá en terreno el partido frente a España.

El Gobernante manifestó ayer su emoción de poder compartir este nuevo triunfo de la Selección Chilena con las familias afectadas por el terremoto y maremoto. “Me emocione mucho en la mañana cuando llegué aquí a Constitución, porque la gente a pesar del terremoto y el maremoto, no me pidió nada, me decían: “fuerza Presidente, estamos rezando por usted”, o sea, generosos incluso en la adversidad”, expresó el Mandatario.

No podía ser más claro.

Chile se opone terminantemente a la cacería comercial de ballenas, postulando que sean dedicadas al turismo de observación, manifestó oficialmente el Ministerio de Relaciones Exteriores, dando una clara señal sobre la postura del Gobierno de apoyar la mantención de la moratoria de la caza de estos cetáceos.

El comunicado de la Cancillería, difundido ayer, asegura que Chile promueve la mantención de la moratoria para la cacería comercial y el respeto a los santuarios establecidos y el fin de la cacería “científica” de Japón y la caza comercial bajo reserva de Noruega e Islandia.

Gobierno pide aprobar alza del royalty.

A la salida del Comité Político de los lunes la Ministro Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer, reiteró el llamado a los Parlamentarios a aprobar el alza del royalty minero que forma parte del paquete de medidas destinado a financiar la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto.

Si alguna consecuencia tienen los opositores, para con sus propias palabras, muchas veces dijeron que muchas veces que va a apoyar todo lo que signifique fondos que vayan en beneficio del fisco y por lo tanto en ayuda de la reconstrucción, debieran votar favorablemente esta materia.

Ataques inconducentes.

La fiesta mundial del fútbol ha dejado un poco en las tinieblas los ataques brutales contra el Gobierno que están surgiendo desde la concertación, especialmente de Frei, que pretende que Piñera haga en los primeros tres meses de su Gobierno todo aquello que ellos fueron incapaces de realizar en los dos decenios que estuvieron en el poder.

Creemos que el “gallito” que está haciendo la concertación es completamente inconducente, pues, además de no cumplir el cometido de tapar las inmensas grietas que existen en el bloque opositor, ponen de manifiesto una forma de oposición obstructiva que los chilenos hemos rechazado permanentemente desde el retorno a la democracia.

Pensamos que los opositores están equivocando el camino, Chile quiere políticos serios que no intenten hacer fracasar el Gobierno de sus adversarios, al contrario todas las encuestas muestran una grave crítica a los permanentes enfrentamientos que no conducen precisamente a solucionar los acuciantes problemas de los chilenos.

Frei y sus críticas a las Relaciones Exteriores.

El Ex Presidente Eduardo Frei hizo fuertes críticas a la Cancillería debilitan seriamente las posturas nacionales en sus relaciones tanto con Perú, y el juicio en La Haya, como con Ecuador, las posturas del ex Mandatario serían calificadas como traición en muchos lugares del mundo.

Queremos recordar que las relaciones exteriores son de responsabilidad exclusiva del Primer Mandatario, y, que estas deben ser tratadas con una necesaria seriedad, no por declaraciones rimbombantes a la prensa, pues están en juego los intereses nacionales.

Acusan de política citación a Cortázar.

Parlamentarios de la concertación, encabezados por Ramón Farías, consideraron como una “maniobra política” la citación del ex ministro de Transportes, René Cortázar a la Comisión Investigadora del Transantiago, pues debe responder por la congelación por motivos político electorales de las tarifas del sistema de transporte colectivo.

Increíblemente estos personajes pretenden que es una cortina de humo de la UDI para tapar las responsabilidades del Gobierno de Piñera en las alzas de la movilización, creemos que la postura es de un cinismo intolerable, pues ellos fijaron quienes y desde cuando debían fijar las alzas del sistema, escamoteándole al ejecutivo la prerrogativa.

Pretender que Cortázar no tiene responsabilidades, al menos políticas, sobre el desastre financiero que afecta a Transantiago o hacerse los lesos sobre su responsabilidad en la mantención artificial de las tarifas con motivos políticos, es subvalorar de una manera grotesca a los chilenos que tenemos claras las responsabilidades del Gobierno de la época.

En Libertad Presunto violador de Ñuñoa.

Cristián López Rocha, a quien se había sindicado como el violador de Ñuñoa, fue sobreseído y puesto en libertad al comprobarse que el ADN del acusado no coincidía con las muestras orgánicas tomadas a las víctimas.

Región Metropolitana bajo emergencia preventiva.

La Intendencia Metropolitana declaró para hoy estado de Alerta Ambiental Preventiva, debido a las malas condiciones de ventilación que afectan a la capital. Se restringe la circulación de vehículos no catalíticos que sus patentes terminen en 3-4-5-6 y se prohíbe el uso de todo tipo de calefactores a leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión

Brutalidad pandillera en El Salvador.

Un macabro ataque a un vehículo de locomoción colectiva, en Mejicanos, una ciudad periférica de la capital de El Salvador, dejó un saldo de 11 personas que murieron asfixiadas y calcinadas, los que se salvaron se encuentran hospitalizados con quemaduras de distintos grados.

En otro ataque a un microbús, en la misma zona geográfica, luego de ser interceptado el vehículo uno de los mafiosos entró en la máquina abriendo fuego con un fusil automático, dejando como víctimas mortales a un adulto y a dos menores de edad.

La zona donde ocurrieron estos atentados es especialmente peligrosa por los constantes enfrentamientos de las pandillas y las acciones de venganza de los delincuentes contra aquellos que no pagan el “impuesto” que las maras les exigen para dejarlos trabajar tranquilos.

Hoy día el Salvador es un país extremadamente peligroso, al que las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, OMS, colocan en primer lugar del continente y entre los más complejos del mundo, entre enero y junio se han producido 2 mil homicidios, mayoritariamente con armas de guerra.

Canciller ecuatoriano destaca gesto de Santos.

El Canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, califico ayer como un "gesto de buena voluntad" que el Presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestara que propiciará la Unidad Nacional y que buscará mejorar las relaciones bilaterales con Venezuela y Ecuador.

"Deseamos al pueblo de Colombia el mejor de los resultados en los próximos años con el nuevo Gobierno", acentuó Patiño en declaraciones a la emisora interestatal TeleSUR, las primeras del Gobierno de Ecuador desde que se conoció el triunfo de Santos.

Sanciones contra los bancos que negocien con Irán.

Los líderes de las dos Cámaras del Congreso de los Estados Unidos anunciaron ayer que existe un acuerdo preliminar para imponer sanciones unilaterales en contra de las instituciones financieras que insistan en mantener negocios con Irán.



El acuerdo, que debe ser ratificado por el Parlamento para convertirse en Ley, impone sanciones contra quienes proporciones a Irán petróleo refinado, o le ayuden a producirlo, y contra instituciones financieras que hagan negocio con la Guardia Revolucionaria iraní y con ciertos bancos en la "lista negra" del Departamento del Tesoro.



Presidente de Perú agradeció a Piñera.

El Presidente de Perú, Alan García se comunicó telefónicamente con el Presidente Sebastián Piñera para agradecerle a Chile por la reciente colaboración en el tema de la compra de helicópteros rusos MI-17, como en el asunto de la rápida captura del holandés Joran Van der Sloot, perseguido por el asesinato de una joven peruana.



La parte más significativa de la conversación que permitió a García agradecer personalmente a Piñera la cesión de la prioridad de compra de cinco helicópteros de fabricación rusa, MI-17, que el Ejército peruano utiliza en la zona del Valle Apurimac y Ene (Vrae), para perseguir a los remanentes del grupo extremista Sendero Luminoso y a redes de narcotraficantes.



Violencia de narcotraficantes en México.

La noticia es tan reiterativa que parece ser la del día anterior, lamentablemente no es así, entre el domingo y el lunes al menos 13 personas, entre las que se cuenta un Policía Municipal, fueron asesinadas en el Estado de Chihuahua, fronteriza con USA, en acciones atribuidas a sicarios del narcotráfico.



Los seis estados mexicanos fronterizos con Estados Unidos concentran la mayor cantidad de unos 23.000 asesinatos cuya autoría se atribuye al crimen organizado desde que el Presidente Felipe Calderón asumió en diciembre de 2006, la mayoria de los que son atribuidos a la guerra entre los carteles Sinaloa y Juárez por el dominio de las rutas por que introducen las drogas a los Estados Unidos.


Mundial de Sudáfrica

La jornada de ayer se cumplió sin grandes sorpresas, ganaron sus partidos todas las selecciones que aparecían como favoritas:

Portugal-Corea del Norte, el pleito fue favorable a los lusitanos por 7 goles a 0, dejando a Corea del Norte eliminada del certamen.

Chile-Suiza, el elenco chileno se impuso por un gol a cero, Chile quedo a la cabeza de la tabla de posiciones.

España-Honduras, se impusieron los hispanos por 2 goles a 0, quedando Honduras eliminado del Campeonato.

Chile entero festejó, con miles de personas en las calles de las principales ciudades, el triunfo de la Selección Chilena sobre el representativo de Suiza, lamentablemente aparecieron los bandados de siempre, que empañaron la fiesta en Plaza Italia, quedando un saldo de 135 detenidos y 12 Carabineros heridos y un camarógrafo de TVN lesionado.

Programación de partidos para hoy:

México Vs. Uruguay, en Royal Bafokeng, Rustenburgo, a las 10,00 horas.

Francia Vs. Sudáfrica, en Free State, Mangaung, a las 10,00 horas.

Nigeria Vs. Corea del Sur, en Durban, Durban, a las 14,30 horas.

Grecia Vs. Argentina, Peter Mokoba, Polokwane, a las 14,30 hrs.

Con estos partidos se definirán los grupos A y B.



Pueblos bien informados

dificilmente son engañados.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.