viernes, 14 de octubre de 2011

Noticias y comentarios.....

El Presidente Piñera, al promulgar la creación

del Ministerio de Desarrollo Social, bromeó

con Lavín, sacando aplausos cuándo le dijo,

‘Ministro, finalmente llegó a La Moneda’.

‘Estatua por la Paz’, de 12 metros de altura y

20 toneladas de peso, del artista chino Yao Yuan,

donada por el país asiático, como homenaje al

rescate de los 33 de Atacama.

Ministerio de Justicia presentó prototipo

de nuevas Cedulas de Identidad y Pasaportes

con microchip que resguardará la inviolabilidad

de los documentos.



Y Lavín llegó a La Moneda.

El Presidente Sebastián Piñera promulgó ayer en el Palacio de La Moneda la ley que crea el Ministerio de Desarrollo Social, el que reemplazará al Ministerio de Planificación (Mideplan) y que será encabezado por el ex Ministro de Educación, Joaquín Lavín Infante.



El Mandatario inauguró las nuevas oficinas de la cartera, que están ubicadas al en el Palacio de Gobierno, y anunció que la principal meta que tendrá el nuevo Ministerio será la reducción de la pobreza “tiene como primera prioridad lograr derrotar la pobreza extrema durante nuestro Gobierno”.



Piñera señaló que dentro de los objetivos de la nueva cartera está el diseño y aplicación de políticas, planes y programas en materia de equidad y desarrollo social, especialmente aquellas destinadas a erradicar la pobreza y entregar protección social a las personas o grupos vulnerables.



Durante la ceremonia, a la que también asistieron los ministros Andrés Allamand y Andrés Chadwick, y los senadores Guido Girardi y Lily Pérez, Piñera sacó aplausos al bromear con el nuevo Ministro, que tendrá sus oficinas en Palacio, al decirle “Ministro, finalmente llegó a La Moneda”.



El Ministerio de Desarrollo Social tiene dos Subsecretarías: una de Evaluación Social y otra de Servicios Sociales, las que tendrán a su cargo organismos como el Fosis, el Instituto Nacional de la Juventud, el Servicio Nacional de la Discapacidad, el Servicio Nacional del Adulto Mayor y la Conadi.



El Diputado Estay y el aborto de secretaria de Diputado Comunista.

La verdad es que dudamos de que el forcejeo, que fue visto por todos los chilenos, por la televisión, le haya provocado el aborto a la secretaria del Diputado Teillier, que por cierto lamentamos, pero, creemos que es obsceno y asqueroso el aprovechamiento político que los zurdos están haciendo de un incidente intrascendente, pero provocado por aquellos que en 20 años no hicieron nada serio por arreglar la educación e intentaron aprovecharse de las demandas estudiantiles.



Grave nos pareció la “funa”, actividad izquierdista destinada a amedrentar a sus adversarios, que realizaron el miércoles, en la Cámara de Diputados, jóvenes del partido de la bandera roja, contra el Parlamentario Enrique Estay Peñaloza, en la que insultaron y profirieron todo tipo de amenazas contra el Legislador gremialista, interrumpiendo la sesión de la Cámara baja e intentando amedrentar a un sector de ese Poder independiente del Estado chileno.



Los Diputados José Antonio Kast y Felipe Salaberry presentaron ayer una querella, por el delito de perturbación grave a los cuerpos colegisladores, “contra de quienes resulten responsables de estas acciones, para evitar en el futuro este tipo de manifestaciones realizadas por aquellos que pretenden menoscabar la institucionalidad de nuestro país”, en la que piden sanciones de “reclusión menor en su grado mínimo y una sanción de multa que pedimos en su máxima, es decir, hasta 10 Unidades Tributarias Mensuales”.



Desde esta tribuna independiente hacemos llegar al Diputado Estay nuestro completo apoyo en esta desgraciada situación en la que se ve envuelto, como dijo el su comparecencia voluntaria a la Comisión de ética de la Cámara, se produjo “a raíz del desacato que se generó por colocar una bandera rayada”, que inclusive ha desembocado en amenazas de muerte contra el Parlamentario que solo trató de impedir un nuevo ultraje a nuestro pabellón Patrio, realizado por los responsables de la mala calidad de la educación en Chile.



Presentan nuevo carnet y pasaporte con microchip.

El Ministro de Justicia, Teodoro Ribera, junto al Director del Registro Civil, Rodrigo Durán, presentaron el prototipo las nuevas cédulas de identidad y pasaportes que comenzarán a regir a partir del 2013 y que cuentan con avanzada tecnología, detallando que los nuevos documentos serán elaborados en policarbonato y contarán con un "microchip", que almacenará la información resguardando los antecedentes biográficos y biométricos del usuario.



Este microchip, tanto de la nueva cédula como del pasaporte, contendrá imágenes de las impresiones dactilares, fotografía, nombres, apellidos, fecha de nacimiento, inscripción de nacimiento, profesión y sexo, entre otros datos propios del titular. "No se descarta a futuro y mientras la tecnología lo permita, agregar información de salud u otra de importancia vital", explicó Ribera, destacando que los documentos tendrán avanzadas medidas de seguridad.



A un año del rescate de los mineros.

Con la presencia de la Primera Dama, Cecilia Morel de Piñera, y del Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, se realizó ayer en la Mina San José una misa de acción de gracias al conmemorarse el primer aniversario del rescate de los 33 mineros en Atacama.



Morel señaló que el rescate “no fue el triunfo de un Presidente, no fue el triunfo de un Gobierno, fue el triunfo de un país, de todos los chilenos y de la solidaridad. Una solidaridad que nos permitió realizar uno de los milagros más grandes que conozca la historia”.



La Primera Dama también valoró el esfuerzo de las familias de los mineros, que pese a distintos problemas y a las tensiones provocadas por los casi 70 días de encierro en la mina de sus parientes, se mantuvieron unidos hasta que todos los trabajadores fueron devueltos a la superficie.



En la Plaza Colipí, de Copiapó, con la Presencia del Embajador Chino y el Ministro Obras Publicas, Laurence Golborne, se inauguró la “Estatua por la Paz”, de 12 metros de altura y 20 toneladas de peso, del artista chino Yao Yuan, donada por el país asiático.



En esta ceremonia hubo manifestaciones de un grupo de estudiantes, unos 300, que trataron de hacer una marcha no autorizada, que culminó con enfrentamientos entre los manifestantes, que apedrearon a Carabineros, y la policía, que culminó con una docena de detenidos.



En el Casino y Hotel Antay se realizó el estreno del documental “33”, con imágenes exclusivas e inéditas del rescate de los mineros de ese verdadero viaje al infierno, de casi 70 días, de los trabajadores atrapados a más de 700 metros de profundidad en la entrañas de la mina San José.



En esta última ceremonia el ex jefe de turno de los mineros de San José, Luis Urzúa, pidió a la Primera Dama la extensión de la pensión de gracia a sus 33 compañeros, por los diferentes problemas que la mayoría de ellos está sufriendo, a lo que Morel respondió que sería evaluado.



Vallejo viajó a Francia.

Con el objetivo de internacionalizar las demandas estudiantiles, Camila Vallejo, Presidente de la Fech, Giorgio Jakcson, Presidente de la Feuc, y Francisco Figueroa, Vicepresidente de la Fech, partieron a Francia, en un periplo que incluye visitas a Bélgica y Suiza, en el que se reunirán con representantes del Parlamento Europeo, de la OCDE y de Naciones Unidas, a los que expondrán las causas y demandas de las movilizaciones que mantienen desde hace cinco meses.



La dirigente estudiantil había asegurado en a lo menos dos oportunidades que no participaría del viaje, pues entre otras cosas, debía coordinar en Santiago las jornadas de movilización convocadas, sosteniendo, para explicar su cambio de idea, que “Hemos dejado programadas las actividades para las jornadas de movilización del 18 y 19 de octubre, en la cual están trabajando varios compañeros, no solamente de la Fech, sino que de otras organizaciones” en entrevista con radio ADN.



Nosotros esperamos que en este viaje los directicos de la Confech cuenten la verdad de lo que sucede en la educación, que se alejen de los eslóganes que tan buen resultados les han dado en las convocatorias, y expliquen el por qué de su persistencia en rechazar las mesas de trabajo con que el Gobierno ha intentado mejorar el sistema de enseñanza y la intransigencia con que han pretendido imponer sus puntos de vista, claro, pero sin plantear ninguna solución al problema educacional.



Exitosa primera operación de siamesas en el Calvo Mackenna

Después de nueve horas culminó exitosamente intervención quirúrgica a la que fueron sometidas ayer en el Hospital Luis Calvo Mackenna las siamesas María José y María Paz Paredes Navarrete, para separar sus piernas, que además comparten hígado, parte del aparato urinario y del sistema digestivo, según informó el Subdirector quirúrgico del centro asistencial de niños, Francisco Ossandón. En Diciembre se intentará la separación total de las hermanas procedentes de La Araucanía.



Banco Central mantiene la tasa de interés.

El Banco Central de Chile mantuvo por cuarto mes consecutivo la tasa de interés de 5,25% anual, en una decisión que era esperaba por los operadores del mercado, la determinación de ayer obedece al lento crecimiento de las economías de Estados Unidos y Europa, ya que el deterioro de la economía global podría afectar las tasas locales, el crecimiento y la inflación.

Standard & Poor's rebaja calificación de deuda española.

Standard & Poor's rebajó ayer la calificación de riesgo de la deuda de España y señaló que las perspectivas a largo plazo de esta economía son "negativas", clasificándola como AA, al igual que lo había hecho anteriormente Fitch, lo que implica que los créditos de ese país tendrán mayores tasas de interés e incrementan las preocupaciones sobre la situación económica del bloque europeo y aumenta los temores sobre una posible recesión internacional.



La primavera árabe ha costado US$50.000 millones.

Un informe del grupo consultor Geopolicity afirma que la primavera árabe en el norte de África y el Medio Oriente ha tenido un costo económico que asciende a US$50.000 millones, el documento asegura que Egipto, Siria y Libia pagaron el precio más alto por los levantamientos, advirtiendo que sin un programa regional de apoyo, los efectos podrían ser regresivos.



Detectan pruebas de atrocidades en Sudán

Una organización estadounidense de monitoreo dice tener nuevas pruebas que respaldan los informes de que la policía en Sudán estuvo involucrada este año en el secuestro y muerte de civiles en la región de Kordofan del Sur, el proyecto Satellite Sentinel indica que imágenes de satélite muestran una significativa acumulación de una fuerza de reserva policial en un área cerca de una base de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas, donde presuntamente se cometieron atrocidades contra los desplazados.



Berlusconi enfrenta a voto de censura.

El Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, se enfrenta el viernes a un voto de censura en la Cámara de los Diputados, el Premier pidió respaldo a los parlamentarios y se espera que sobreviva esta vez, a pesar de los escándalos, el estancamiento económico y la intensa presión de los mercados financieros.

Las FARC niegan haber secuestrado a la hija del Alcalde del Fortul.

El principal grupo rebelde de Colombia, las FARC, Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, negó estar involucrado en el secuestro de una niña de 10 años, Nohora Muñoz, hija del Alcalde de Fortul, en el Departamento de Arauca, que fue plagiada el mes pasado.



19 personas mueren en enfrentamientos en Siria.

Activistas de derechos humanos dicen que por lo menos 19 personas perdieron la vida en enfrentamientos en Siria, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos señaló que diez personas murieron cuando tropas Gubernamentales atacaron la ciudad norteña de Banash, mientras en la ciudad sureña de Haara, hombres armados mataron a por lo menos nueve soldados. Naciones Unidas estima que casi 3.000 sirios han muerto desde que en marzo comenzaron las protestas contra el Gobierno.



Al menos 15 muertos al explotar dos bombas en Bagdad.

Dos atentados con bomba mataron al menos a 15 personas, y dejaron una cincuentena de heridos, en Bagdad ayer, según las autoridades, las explosiones ocurrieron en la tarde, en la zona del mercado Al-Hay, en el distrito chiíta de Ciudad Sadr.



La policía informó que la primera bomba estalló a pocos metros de una cafetería y luego un coche bomba más potente explotó cerca, matando a algunas de las personas reunidas en el lugar de la primera explosión.



Indonesia niega entrada a Director de Greenpeace.

John Sauven, Director Ejecutivo de la ONG ambientalista Greenpeace, fue impedido de entrar a Indonesia, país donde realiza una fuerte campaña contra la deforestación, porque según el Gobierno ha retratado a ese país de una manera negativa.





Malas ideas, buenas ideas.

(Divagaciones del Director de Reacción Chilena.)

La concertación, junto con sus asociados comunistas y otros grupos extremistas, tienen las peores ideas, esas que fomentan en estatismo que lleva a los humanos a perder sus libertades y esas que predican el estado benefactor, esas que llevan a los países a la quiebra, baste mirar a la actual Europa, y a los ciudadanos a perder las garantías obtenidas.



Sin embargo, con malas ideas, por medio de un alarde de buena publicidad, mezclado con una gran dosis de engaño, materia en la que tienen una extraña experticia, han presentado como buenas ideas desastrosas, inclusive con un éxito extraño, han convencido al país que las inequidades de sus 20 años de Gobierno deben ser cargadas a la cuenta de Piñera.



Sin duda alguna los partidarios de las libertades tenemos mejores ideas que permiten la movilidad social por el esfuerzo, que permiten a todos nuestros compatriotas llegar a alas alturas que quieran o puedan, que se preocupa de los más desposeídos y que logra avances por el camino del desarrollo, somos incapaces de vender bien nuestro mensaje.



La crisis educacional debe darnos una pauta de lo que hablamos, mientras el Gobierno de Piñera hace lo posible por lograr acuerdos que mejoren las educación y la salud, malas como resultado de 20 años de la concertación, sus adversarios, que se niegan al diálogo, han logrado imponer la idea de un Gobierno inflexible, poco ejecutivo e intransigente.



Plantean alzas de impuestos para los ricos, pero parece que se olvidan que todos los aumentos tributarios terminan pagándolos los más humildes, sea porque dejan de haber posibilidades de trabajo, sea por los aumentos de los precios de los productos básicos, lo que sin duda alguna termina afectando más a aquellos que tienen menos.



La gratuidad de todo, que suena muy bien a los oídos de todos es una falacia completa, porque en el caso de las dictaduras socialistas, sean estas de las antiguas a las del siglo 21, se pagan con la pérdida de las libertades esenciales, como en Cuba o Venezuela, o simplemente terminan pagándolas los más humildes con sus escasos ingresos.



A los más ricos no les hará ni cosquillas pagar mayores tasas impositivas ni reformas tributarias como las que propone el ex Ministro Velasco que ahora se candidatea a la Presidencia, su vida seguirá igual, pues, aunque nos digan lo contario los impuestos no los pagan las empresas, siempre los pagan los más débiles de la sociedad al consumir sus productos.



La promesa fácil, de la que están haciendo gala aquellos que durante 20 años no cumplieron sus programas, tiene un despertar difícil, lleno de desengaños y la desagradable sensación de haber sido estafados por aquellos que en su discurso defienden a las clases más pobres, pero que en sus actos siempre han beneficiado a intereses propios, sean estos personales o partidarios.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.