jueves, 18 de marzo de 2010

Breve resumen informativo.

Piñera a toda máquina en designaciones
reconstrucción y puesta en marcha del país.
Canción de Italia ganó Festival
de Viña del Mar.
Oficialismo ganó elecciones colombianas.
Protestas exigiendo libertad a los
presos políticos en Cuba.
Se complica conglicto entre
palestinos y judíos.

Actividad Presidencial.

Sebastián Piñera esta dando el ejemplo a todo el país y también a sus colaboradores, a todo hora se ve al Primer Mandatario trabajando, tanto en el frente de la reconstrucción, en el político, como en el administrativo, buscando las herramientas para restañar el destrozado país.

A primera hora de la mañana Piñera tuvo una reunión de trabajo con los Comandantes en Jefe de las FFAA, Jefe del Estado Mayor Conjunto, General Director de Carabineros y Director General PDI, a los que presentó su plan de reconstrucción , coordinándose las tareas en las zonas afectadas por el terremoto del 27 de febrero,

Ayer el Presidente Piñera se reunió con el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, para posteriormente recibir al Presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, en ambas citas estuvo acompañado por el Ministro de Justicia, Felipe Bulnes.

En la reunión del Primer Magistrado de la República con el Presidente de la Corte Suprema se acordó la formación de una comisión que estará encargada de buscar la mejoría y modernización del Poder Judicial. Juica manifestó que el Presidente quiere legislar para adecuar las penalidades de algunos delitos.

Cerca de las 13 horas el Presidente Sebastián Piñera se reunió con el Presidente del Consejo de Defensa del Estado, Carlos Mackenney. Minutos antes había recibo en audiencia al Contralor General de la República, Ramiro Mendoza.

El Presidente Piñera recibió también a Borja Prado, Presidente de Endesa España, el que a la salida de la cita con el Primer Mandatario anunció que la transnacional donó 10 millones de dólares para la reconstrucción de Chile.

Comisión aprueba bono.

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó anoce, por 12 votos a favor y una abstención, del Diputado DC Pablo Lorenzini, del Bono Marzo, de 40 mil pesos, que beneficia a las familias más vulnerables.

Reunión Empresarios-Hacienda.

El reunión de un importante grupo de empresarios nacionales el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, manifestó que se estudia como una posibilidad el aumento de algunos tributos para financiar la reconstrucción, eso sí, que descartando tajantemente que este aumento de impuestos pueda afectar a las personas o a las pymes.

El Ministro realizó a los empresarios el mismo llamado que hizo el sábado a la CUT, en la primera reunión de trabajo con gente de fuera del Ministerio, de trabajar en conjunto con el Gobierno de unidad nacional para reconstruir el país y superar los enormes problemas que enfrenta la gente.

Fiscalía investigará responsabilidades.

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, informó que abrió una investigación sobre la cuestionada actuación de la ONEMI y del SHOA, destinada a aclarar las culpabilidades en la no declaración oportuna de alerta sobre el maremoto que precedió al terremoto del 27 de febrero.

"Inicié una investigación para determinar si hay delito o no hay delito. No hay ningún prejuicio. No hay antecedente preconcebido", declaró a la prensa el Fiscal Nacional, a la salida de La Moneda, donde se reunió con el Presidente Piñera. "El que sea responsable, que responda y el que no es responsable, que quede claro".

Sabas Chahuán dijo que se buscará determinar si en este caso hubo algún delito o si solo hubo negligencia, lo que no es menor si se considera que el maremoto no anunciado cobro la vida de centenares de personas y provocó daños incalculables en infraestructura pública, además de arrasar miles de viviendas.

Gobierno pone Urgencias

El Gobierno de Piñera puso urgencia simple, es decir que cada Cámara tiene 30 días para su despacho a los proyectos de Fideicomiso ciego, al que el Gobierno de Bachelet solo concedió publicidad pero no demostró interés en su aprobación. La misma urgencia se dio al proyecto que crea el Tribunal Ambiental.

Pero además se puso el pie en el acelerador al proyecto que crea el Ministerio de Seguridad Pública, a la creación del Servicio Nacional para la Prevención del Consumo y Trafico de Drogas y a la modificación de diverso cuerpos legales, a los que se puso suma urgencia, la que da a las corporaciones Parlamentarias plazo de 10 días.

Con la misma suma urgencia se ingresó al Congreso la Ley sobre Aseguramiento de la Calidad de la Educación parvularia, básica y media y su fiscalización, además de una modificación al Código Sanitaria que crea la profesión técnica de optómetra, que ve los problemas de refracción de la vista, como la miopía o el astigmatismo.

Designación de Gobernadores.

El Gobierno de Sebastián Piñera nombró ayer a 53 Gobernadores, que ejercerán sus funciones en las 15 Regiones del país, de los que destacó el Ministro del Interior el arraigo de los nominados en la zona geográfica por la que fueron designados.

Entre los nombres de los Gobernadores destacan el ex Diputado Arturo Longton en Marga-Marga y el ex Alcalde concertacionista de Rapa Nui Pedro Pablo Edmunds, que asumirá en la isla.

En las zonas más complicadas por el terremoto se designó a Marie Janne Lyon, en Cachapoal, a Eduardo Cornejo, en Colchagua, a Julio Diego Ibarra, en Cardenal Caro, a Isabel Margarita Garcés, en Curicó, a José Antonio Arellano, en Talca, a María Eugenia Hormazábal, en Linares, a Guillermo García, en Cauquenes, a Carlos González, en Concepción, a Flor Isabel Weiffe, en Arauco, a Eduardo Durán, en Ñuble y a José Miguel Stegmeier, en Biobío.

En Cautín, zona compleja por el conflicto Mapuche, asumirá la Gobernación Miguel Mellado, en Palena, zona en la que aún es necesario hacer frente a los efectos de la erupción del Chaitén, tomará el cargo Juan Alberto Pérez.

Aunque no somos fans del Festival de Viña.

Aunque no somos seguidores del suspendido festival internacional musical de Viña del Mar, cuya jornada de cierre fue cancelada por el terremoto del 27 de febrero, con el voto de cinco de los jurados internacionales dio como ganadora a la canción Volare, Domenico Modugno y Francisco Migliacci, que representó a Italia en el certamen, interpretada por la bella Simona Galeandro.

Resultado electoral en Colombia.

Como se esperaba los partidos que apoyan al Presidente Álvaro Uribe tuvieron resultados que les dejan dominando el Congreso, lo que ha sido interpretado como que el electorado quiere que sigan las políticas de Uribe, lo que dio un inmediato impulso a la candidatura Presidencial oficialista de Juan Manuel Santos.

Disidentes piden libertad de presos políticos.

La disidencia cubana, encabezada por las damas de blanco, esposas y familiares de los 75 disidentes condenados en el año 2003, por el delito de pedir libertades para la isla mártir, dieron inicio ayer a una semana de protestas pacificas al cumplirse los 7 años de las arbitrarias detenciones.

Reuniones secretas Chávez-FARC

El tirano venezolano, Hugo Chávez Frías, reveló haber recibido en Caracas el difunto Raúl Reyes, ex número 2 de las FARC, muerto en bombardeo colombiano en territorio ecuatoriano, en entrevista que le solicitó en ex Presidente colombiano Andrés Pastrana.

Protestas contra Israel.

La determinación del Estado de Israel de ampliar los asentamientos en la zona ocupada de Jerusalén han causado molestia en los Gobiernos del mundo, a la vez que ha calentado los ánimos en los países musulmanes lo que incentiva a la lucha contra los judíos.

En Israel se han producido una fuerte represión contra los palestinos que protestan contra judaización de Jerusalén. que se produce con la ampliación de los asentamientos judíos y la reapertura de una sinagoga .

Hasta ayer los enfrentamientos han dejado unos 80 palestinos detenidos o heridos, 8 de ellos de gravedad como resultado de las golpizas recibidas o los impactos de balas de goma. Israel movilizó un contingente de 3 mil policías para reforzar la seguridad.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.