martes, 28 de septiembre de 2010

Píldoras informativas...

Rescate de los mineros.

Ayer El “Plan B”, operado por la máquina T-130, del rescate de los 33 mineros atrapados reinició sus operaciones tras superar un problema con uno de sus martillos y avanzó hasta los 208 metros de profundidad en el diámetro final necesario para sacar a los trabajadores de su encierro.



El Plan a alcanzó a los 476 metros, de un total de 702, en esta primera pasada, pues, el túnel deberá, una vez llegado a destino, ser ensanchado para permitir la operación. La alternativa C avanzó hasta los 79 metros, de un total de 597, utilizando la máquina petrolera que hace el ducto de una sola vez.



Para los 8 niños que permanecen en el campamento esperanza el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, inauguró una sala modular donde recibirán clases para que no pierdan el año escolar, a la vez, se les entregó un ''maletín educativo'' con lápices, cuadernos y gomas de borrar, entre otros útiles.



El asesor del ministerio del Interior, Cristian Barra, que los 33 mineros atrapados en el pique minero están con "el estado de salud de ellos es fantástico, muy positivo", y que se encuentran trabajando entusiastamente en la remoción de los escombros de piedra y tierra que deja una de las perforadoras.



Huelga de hambre de Mapuches.

Creemos que las peticiones de los 34 huelguistas de hambre Mapuches están llegando a un extremo inaceptable, ayer en la tarde exigieron la comparecencia de los tres poderes del Estado en la mesa de diálogo para poner fin a su huelga de hambre que ya llega a los 78 días.



Casi nunca coincidimos con el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, pero esta vez estamos de acuerdo con él, que dijo “No es posible que un conjunto de ciudadanos -por muy respetable que sea- piense que puede estar por sobre la ley, y pedir que se incorporen los jueces, los fiscales, pedir que se deroguen las leyes, no está dentro de lo que nuestro sistema democrático considera como posible para una solución a un problema, que es delicado, pero que también tiene sus límites”.



Creemos que ya es hora que el Gobierno se ponga los pantalones frente al chantaje al que están sometiendo los Mapuches a la sociedad y al Estado, de otra manera se estarán validando métodos de coacción inmorales e inaceptables por una sociedad democrática, los que seguramente serán reproducidos por otros grupos de presión.



Algunos han pretendido equiparar esta manifestación Mapuche con las huelgas de hambre exigiendo libertades en Cuba, lo que consideramos un contra sentido brutal, en Chile existen y se respetan todas las libertades, garantizando nuestra Constitución los derechos y deberes de todos los ciudadanos.



El grupo de 17 Mapuches, entre los que hay 5 menores de edad, que mantiene ocupadas las oficinas de la CEPAL, ubicadas en la Comuna de Vitacura, en Santiago, denunciaron haber recibido tratos hostiles de parte de los funcionarios , casi todos izquierdistas, de la oficina internacional.



Las hostilizaciones de los funcionarios de la CEPAL serían no dejarles utilizar los baños del recinto, pero les instalaron sanitarios químicos para el uso de los Mapuches, que además reclaman tener alimentos para dos días y que la entidad Internacional no les permite salir a comprarlos.



Pérez Goma critica al Gobierno.

Si hasta Edmundo Pérez Yoma, causante junto con Bachelet de la situación que ahora complica al Gobierno de Piñera, ha tenido la frescura de opinar que el Gobierno frente a los Mapuches ha sido errática, dijo "Primero no le dio importancia, dejó que pasaran muchos días, posteriormente trató de involucrar a otros actores, de deslindar responsabilidades y recién en estos últimos días ha estado asumiendo lo que tendría que haber sido su conducta desde el primer momento”.



Transantiago con privilegios especiales.

Desde que comenzó a funcionar el Transantiago el sistema de transportes ha transgredido todas las legislaciones chilenas, comenzaron a funcionar sin patente ni revisión técnica, ayer nos enteramos que la Dirección del Trabajo les ha dado un trato especial manteniendo 1.172 multas en estado de pendientes desde hace años.



Como si eso fuera poco, el Informe de la Contraloría General de la República da cuenta de deudas previsionales por más de mil millones de pesos, poco más de dos millones de dólares, destacándose que las infracciones los trabajadores son reiteradas, anotando el Contralor que empresas en iguales situaciones son clausuradas al menos por 10 días.



Si bien la Contraloría acepto las explicaciones de la Dirección del Trabajo, que adujo que la clausura por reincidencia es “facultativa y no obligatoria” y que no la consideran procedente pues Transantiago al realizar actividades de transporte de pasajeros prestan un servicio de “utilidad pública” cuya paralización acarrearía un grave daño a la población, ordenó sumarios por el no cobro de las multas.



Es tal el desorden administrativo, inclusive con duplicidad de datos, en la Dirección del Trabajo, que la Contraloría declaró que hoy no es posible “conciliar” los registros con la información que maneja la Tesorería General de la República, por lo que la Dirección del Trabajo indico que está replanteando “la forma de operar” de su sistema informático.



Hosaín Sabag insiste en "libertad de conciencia".

Luego de reunirse con Ignacio Walker, Presidente de la democracia cristiana, el Senador Hosaín Sabag manifestó que va a respaldar todos los acuerdos de la bancada de parlamentarios falangistas, haciendo una excepción de los temas de conciencia, en entre los que incluyó los cambios a la Ley Antiterrorista.



El presidente de la DC insiste en que los acuerdos de los senadores DC son vinculantes para todos, una especie de orden de partido, instrucciones que estimamos sobrepasan las atribuciones de la directiva partidaria y traspasan lo establecido en la Carta Fundamental chilena.



Gobierno celebra detención de Frentista.

El Gobierno, y también la mayoría de los chilenos, festejan la determinación del Juez Mario Carroza haya ordenado la detención del “frentista” Enrique Villanueva Molina, alias Comandante Eduardo, luego de ser careado con el ex subversivo Humberto López Candia , por su eventual responsabilidad en el brutal crimen del Senador Jaime Guzmán.



Villanueva quedo en prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad mientras el Magistrado Carroza resuelve su procesamiento, diligencia para que la Ley le da un plazo de 5 días. López Candia habría corroborado la acusación de Mauricio Hernández Norambuena que lo sindicaba como informante de la Dirección de Seguridad Pública, La Oficina.



El Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, destacó refiriéndose a la determinación del Juez Carroza, que "cada vez que un proceso judicial avanza y permite acercarse a que se haga justicia, todos los chilenos estamos mejor y, en ese sentido, estoy muy contento de lo que se ha producido hoy día, porque es un paso que va en la línea correcta".



Andrés Allamand cree que democracia peligra en Venezuela.

Poco antes de tomar el avión que lo trajo de vuelta de Caracas, en conversación con Radio Agricultura y tal como lo había planteado anteriormente, el senador RN sostuvo que Venezuela “sigue siendo una democracia en peligro”.



Según dijo, pudo “constatar que la retórica chavista es un hecho objetivo” y que “hoy Chávez no cuenta con mayoría política", apuntando que el resultado electoral constituye “una derrota mayoritaria y técnica para Chávez. Quería los dos tercios en el parlamento y no lo obtuvo. Chávez fue derrotado desde el punto de vista numérico".



Para Allamand, "hay un antes y un después en Venezuela", señalando que “las triquiñuelas no conseguirán revertir el resultado” y que los partidarios del Mandatario venezolano quedaron “con cara larga”. Por cierto las declaraciones de Allamand difirieron absolutamente de las del Diputado Teillier del partido comunista que consideró ejemplares las elecciones en Venezuela.



Elecciones en Venezuela.

La alta tecnología del sistema electoral venezolano, que ha pregonado hasta el cansancio el tirano bolivariano, hace sospechar de manejos fraudulentos en los demorados resultados entregados por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, entidad manejada por el dictador.



A pesar de tener una Ley electoral “a la medida”, el oficialismo ha tenido que recurrir a las más abyectas manipulaciones para “maquillar” como triunfo la derrota que le infringió el pueblo venezolano a un tirano que hasta ayer sostenía que su democracia era un ejemplo para el continente.



No se puede calificar de democrático un sistema en el que el 52% de los sufragios es la minoría, mientras el 48% obtiene una menguada representación, pero que impide a Chávez seguir manejando a gusto la Legislación que requiere quórum calificado.



Chávez apuntaba a lograr obtener los dos tercios del Parlamento, 110 Diputados, alcanzando sólo a los 95, la oposición, unida en la mesa de unidad, aspiraba a lograr 55 curules, logrando, según el resultado entregado 8 horas después del cierre electoral, 61 representaciones.



La inmensa maquina política movilizada por Chávez Frías, la intensiva intervención electoral y el descarado uso de los medios del Estado no fueron suficientes para que el dictador lograra sus objetivos de mantener el control absoluto del Congreso.



Sin duda alguna la oposición obtuvo resultados mucho mejores de lo esperado, por lo que su retorno a la Asamblea Nacional, Congreso unicameral, implicara una inflexión importante en la política venezolana que le puso un bozal a las aspiraciones totalitarias del chavismo.



Elecciones en Brasil.

Unos 135,8 millones de brasileños están convocados a votar el domingo en las elecciones presidenciales y Parlamentarias de ese país, comicios que según todas las encuestas serían ampliamente favorables a la candidato oficialista, Dilma Rousseff, que lograría una cantidad de votos cercana al 50%.



Curiosamente este país que tiene millones de connacionales repartidos por el mundo cuenta con solo unos 200 mil ciudadanos residentes en el extranjero con derecho a voto, mayoritariamente en los Estados Unidos, que solo pueden votar para Presidente, pero les está vedado hacerlo para las Parlamentarias los gobiernos y las asambleas regionales.



Las FARC anuncian reemplazante del Mono Jojoy.

En un comunicado aparecido en la página web de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia anunciaron que “el comandante Pastor Alape - de nombre real Félix Antonio Muñoz - es nuevo integrante pleno del Secretariado del Estado Mayor Central", en reemplazo del fallecido Mono Jojoy, y que hasta ahora se desempeñaba como comandante del Bloque Magdalena Medio, que opera una amplia región del centro de Colombia.



Pastor Alape es acusado por el Gobierno de Estados Unidos de ser el supervisor de todo el suministro de cocaína en el Magdalena Medio y uno de los implantadores de la política de drogas en las FARC para controlar la producción, procesamiento y distribución de cientos de toneladas de droga, por el que ofrecen una recompensa de hasta 2.5 millones de dólares por información que permita su captura.



Chávez pierde aliado en Colombia.

La Procuraduría General de la Nación, Colombia, anunció ayer la destitución e inhabilitación, por 18 años, a la Senador Piedad Códoba por colaboración con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, probadas con documentos obtenidos de los computadores del ex Jefe guerrillero Luis Edgar Devia, alias Raúl Reyes, muerto el año 2008 en la operación Fénix

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.