sábado, 24 de julio de 2010

Rápida mirada noticiosa....



Meditaciones para el fin de semana....

Indulto Bicentenario.

Luego de las presentaciones de la Iglesia Católica y del mundo Evangélico sobre el tema del indulto Bicentenario, creemos que el Presidente Piñera tiene una oportunidad única de lograr la unidad nacional al poner fin a una transición que lleva 20 años y que ha sido incapaz de unir a los chilenos porque desde el poder Ejecutivo se fomentó la mantención de las odiosidades.

Es claro que los ex Uniformados no han tenido Jueces imparciales, que se les ha negado el debido proceso, que los juicios han sido manipulados, que las pruebas han sido fabricadas, que han existido testigos falsos, que se les ha negado la legítima defensas, y que se les ha aplicado Leyes inexistentes, dejando sin cumplimiento las vigentes.

Sin duda, con esta situación que afecta a centenares de familias chilenas, que ven a sus jefes de hogar desfilar por los Tribunales o enjaulados en los presidios creados por la concertación para cumplir su venganza contra aquellos que le provocaron a su ex patrón, la ex URSS, la primera derrota que les llevó al colapso de su imperio.

Cientos de uniformados murieron en enfrentamientos con extremistas o por efecto de los ataques terroristas cometidos por termocéfalos seguidores de las teorías marxistas, algunos, que tuvieron la calidad de autores de estos crímenes, hoy se encuentran cómodamente instalados en el Parlamento gozando de su inhumana venganza.

Que hubo dolor en el periodo de los años 70 al 90 del siglo pasado es evidente, pero este no fue asumido por un solo sector combatiente, que es el que ha obtenido todo tipo de granjerías y beneficios de la situación, también afectó fuertemente a aquellos que tuvieron el deber de combatir al terrorismo que nos intentó sojuzgar.

En el análisis de los sucesos chilenos se ha cometido una negligencia brutal al pretender atacar el síntoma, la represión contra el extremismo y el terrorismo, haciendo caso omiso de las causales del conflicto, el odio promovido sistemáticamente por los demenciales afanes políticos de los que hoy ejercitan esta vergonzosa venganza.

El Presidente Piñera tiene la responsabilidad de determinar si acoge los planteamientos de estas importantes entidades morales, esperamos que no se convierta en cómplice de la monstruosidad jurídica que evita que los chilenos podamos dejar el pasado atrás y mantiene supurantes heridas que soslayan las posibilidades de llegar al desarrollo.

Detenido estafador con becas Valech.

La Policía de Investigaciones, PDI, detuvo a Julio Allende Allende, que se hacía pasar por Abogado del Ministerio del Interior, para estafar a la gente ofreciendo beneficios de la Ley Valech a cambio de un pago que variaba entre los 50 y 200 mil pesos por “beneficiario”.

El sujeto operaba en la Región de La Araucanía, donde fue detenido, aunque no se descarta que haya actuado en otras Regiones, ofrecía sus contactos y su influencia como funcionario del Ministerio del Interior para acelerar los trámites de la obtención de esos beneficios.

Hasta el momento hay 16 víctimas de este estafador, que quedó detenido preventivamente, que han sido ubicadas y entrevistadas por la PDI, con todos sus antecedentes en poder del Ministerio Público, dándose por descontado que aparecerán más estafados por Allende.

Abogado Héctor Salazar aprueba indulto humanitario.

El Abogado de derechos humanos, Héctor Salazar, se manifestó de acuerdo con que en los casos de enfermedades graves se apliquen criterios de humanidad para los presos políticos militares que estén aquejados de enfermedades graves.

Siguen los escándalos concertacionistas.

La oposición reclama que hay persecución contra el Gobierno de Bachelet por las denuncias sobre irregularidades en su Gobierno, nos gustaría saber cómo explican que más de 14 mil textos escolares, que nunca llegaron a los niños, se encuentren apilados desde el año 2008 en las bodegas de la dirección provincial de Copiapó.

Curiosa resulta la explicación de ex SEREMI de Educación de Atacama, que afirmó que los libros no se entregaron en su oportunidad porque se habían repartido ejemplares a todos los colegios y que el envío del Ministerio de Educación no atendía a las necesidades de la región en ese momento. El costo de esta irregularidad supera los 200 millones de pesos.

La presidente Regional del Colegio de Profesores, Lilian Zepeda, refutó los dichos del SEREMI asegurando que "Siempre faltan textos escolares, y también ese año. En mi propia escuela, donde hago clases (El Chañar), faltaron textos en 2008. Los profesores debían llevar los libros de una clase a otra".

Una denuncia de un diario ciudadano, www.elobservatodo.cl, establece que centenares de textos escolares, sin uso, fueron encontrados en una Planta de Reciclaje de La Serena, situación que está siendo investigada, por orden de la SEREMI de Coquimbo, por el Departamento Provincial de Educación de Elqui.

Los textos escolares encontrados en la basura corresponden a varios niveles de escolaridad, son básicamente de inglés, aunque hay de otras materias, y fueron hallados sin uso, muchos de ellos inclusive en las cajas de embalaje originales, y sellados, con el logotipo que en esa época usaba el Gobierno de Chile.

Socialistas denuncian de corrupción a Diputado PS.

A pocos días de las elecciones internas del partido socialista, de este domingo, partidarios del candidato a la Presidencia del PS, el ex Ministro del Trabajo Osvaldo Andrade, denunciaron en Puerto Montt de corrupción al Diputado de esa colectividad Fidel Espinoza.

Son varios los militantes acusadores, entre los que se encuentra el Concejal de Puerto Varas Héctor Jacob, que denuncian que el Parlamentario del Distrito 56 está enviando propaganda política en sobres de la Cámara de Diputados e investigan si la propaganda también es financiada por la Corporación.

Los denunciantes creen que en este caso se configura un "malicioso" e "ilegítimo" de recursos públicos, al enviar correspondencia de campaña en sobres de la Cámara de Diputados, lo que, según Héctor Jacob, "viene a desequilibrar la competencia".

Los denunciantes estiman que unos cuatro mil militantes han recibido estas “cartas”, que dicen les gustaría haber recibido con una cuenta de su gestión Parlamentaria en vez de una promoción a su postulación al Comité Central, a las que asignan un costo unitario de $208.

La respuesta de Espinoza es sorprendente, aseguró que utilizar los sobres para el envío de esta clase de correspondencia es legal, afirmando que hace 4años se hizo la consulta al Director de Finanzas de la Cámara de Diputados, Osvaldo Catalán, con respuesta que no había restricciones para usar estos sobres.

3 funcionarios de salud serán procesados

por falsificación de alcoholemia.

La Fiscalía de La Calera formalizará a tres funcionarios del Hospital Mario Sánchez que aparecen como involucrados en un cambio de muestras sanguíneas del cantante Leo Rey, para adulterar la alcoholemia, después que el artista chocara en marzo a un microbús a la salida de un servicentro.

Una paramédico, Mirta Rojas, facilitó una muestra de su sangre, que se cambio por la del cantante, para la realización del test de consumo de alcohol, faena en la que tuvo la colaboración de dos auxiliares. El ex cantante de La Noche podría ser formalizado por conducción en estado de ebriedad.

Al cierre llovía en sectores de la Región Metropolitana.

Al cierre de esta edición llovía en algunas comunas de Santiago, así como en la zona centro sur del país, por lo que rogamos a nuestros amigos y amigas cuidarse, pues apenas pase el agua se dejarán caer fríos con temperaturas muy bajas, con graduaciones bajo cero.

Crisis Colombia-Venezuela.

La crisis que se ha provocado entre Colombia y Venezuela, por las denuncias colombianas que en territorio venezolano los guerrilleros de las FARC, Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, y las del ELN, Ejercito de Liberación Nacional, encuentran cobijo donde instalar sus campamentos, entrenar a subversivos y realizar incursiones a territorio colombiano, ha tenido una escalada con las violentas reacciones de Hugo Chávez y su determinación de romper relaciones Diplomáticas con su vecino.

Creemos que las organizaciones internacionales, como la OEA, la UNASUR e incluso las Naciones Unidas han perdido una oportunidad de parar la agresividad del tirano venezolano y la han perdido porque han cedido al gritería izquierdista, que no es democrático, que ha levantado sus voces en defensa del régimen bolivariano que mantiene a su país en la ruina y que no haya las horas de provocar un incidente internacional que le permita usar las inmensas cantidades de armas que ha comprado Chávez.

Las declaraciones de inocencia con respecto a las acusaciones colombianas las vemos como un ardid para culpar a su enconado adversario, el actual Presidente de Colombia de la situación creada y como una forma de ocultar sus manos de la burda intervención que pretende en dictador venezolano en todos los países del Continente, y para disfrazar sus afanes de conquistar a los países de la zona con la intervención de las brigadas bolivarianas que financia en todos los países de América Latina.

Creemos que la denuncia de Colombia debe ser investigada por las organizaciones multilaterales, pues, lamentablemente, de ser ciertas, nos volvemos a encontrar con una lucha armada, que antes era financiada, dirigida y fomentada por el castro-comunismo, que se creyó muerta con el fin del imperio Soviético, para reemplazarla con un nuevo ataque del extremismo disfrazado con los colores bolivarianos, pero con las mismas intenciones hegemónicas que sus predecesores.

Lo que nos parece más grave en este incidente es que el chavismo, a poco más de dos meses de las elecciones que le pueden costar el cargo al Gobernante venezolano, lo esté utilizando para provocar una reacción nacionalista-patriótica, sin importarle el costo, que ayude al totalitario Gobernante de Venezuela a superar el inmenso descontento que hay en la población usando el chovinismo como arma electoral que le permita cumplir su proyecto de un Gobierno eternizado en el poder.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.