viernes, 7 de mayo de 2010

Mirándo a Chile y al Mundo....



Piñera con la PDI.

El Primer Mandatario, Sebastián Piñera, acompañado del Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se reunieron ayer con el Alto Mando y los Jefes Operativos de la Policía de Investigaciones en la Escuela de Investigaciones, donde el Gobernante anunció la creación de mil plazas operativas para la Policía Civil, en los próximos 4 años, que, dijo, “que van a estar trabajando en las calles, protegiendo a la gente”.


Los Mandos del la PDI entregaron al Presidente los resultados del operativo nacional realizado en las regiones Metropolitana, de Valparaíso y O’Higgins, donde existían patrones delictuales, ante lo cual Piñera felicitó a la Institución, “han dado un paso muy significativo en demostrar a los delincuentes que aquí se acabó la fiesta, se acabó el recreo, que se van a encontrar con un gobierno y con una policía que va a cumplir su labor con fuerza, con rigor, dentro del marco de la ley, pero sin ninguna contemplación, sin cuartel y sin descanso”.


En la oportunidad el Mandatario recordó las tareas concretas que le ha encomendado al Ministro del Interior, “La creación del Ministerio de Interior y Seguridad Ciudadana; el cierre y detención de la puerta giratoria, para que los delincuentes entiendan que van a tener que asumir las consecuencias de sus actos y no van a gozar nunca más de impunidad; el resguardar y controlar mejor los beneficios extra-carcelarios; el fortalecer a Carabineros de Chile y a la Policía de Investigaciones y echar a andar programas poderosos y eficaces de prevención y de rehabilitación”.


Finalizando el Primer Mandatario ratificó los compromisos adquiridos en la campaña electoral, manifestando que el desafío del Gobierno es “ganarle la batalla a la delincuencia y a la droga”, para lo que, manifestó, “hemos establecido una alianza entre los ciudadanos, las policías y el Gobierno, y estoy seguro que esta alianza va a ser imbatible, va a lograr sus metas y va a alcanzar éxito en esta misión”


Comisión Maremoto está que arde.

El Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González, reconoció las fallas del SHOA, considerando que levantó apresuradamente la alerta de tsunami, pero destacando que la ONEMI ni siquiera activó los planes de evacuación.


“Si la ONEMI hubiera activado el plan de protección nacional en su fase de evacuación, producto de la alerta que le dio el SHOA, yo creo que la situación habría sido totalmente distinta y habríamos tenido que lamentar menos muertes que las que lamentamos”, dijo el Almirante a los Parlamentarios.


La Comisión Investigadora acordó “invitar” para la próxima sesión a la ex directora de la ONEMI Carmen Fernández y al ex subsecretario del Interior Patricio Rosende, no descartándose, sobre todo después de ver el video de los minutos posteriores al sismo, “invitar” a la ex Presidente Bachelet.


Penosos resultados de Programa inicia.

La iniciativa que está destinada a evaluar a egresados de las carreras de pedagogía, entre varios estamentos estudiantiles, tuvo resultados que el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, calificó diciendo que “no son buenos especialmente en matemática, y en matemática tenemos un problema como país”.

La prueba de habilidad escrita bajó en relación a la prueba del año anterior el 19 puntos, obteniendo un promedio de 305 puntos, en una escala en la que se consideran sobresalientes la obtención de 500 puntos y en la que los 300 puntos califican solo como aceptables.


En lenguaje los futuros maestros de educación básica obtuvieron solo un 43% de respuestas acertadas, mientras en matemáticas llegaron a un pobre 33% en las pruebas especificas con que INICIA hace estas evaluaciones.


El Secretario de Estado en Educación dijo que se propondrán planes especiales de reforzamiento para los maestros, añadiendo que van “buscar fórmulas para que esta prueba del Programa Inicia tenga consecuencias, por ejemplo, quienes den esta prueba y obtengan determinados resultados puedan ingresar a la carrera docente con sueldos superiores”.


Nosotros pensamos que lo terrible es que esta medición se hace después de varias reformas al sistema educacional chileno realizadas por la concertación, con altísimos aumentos de los aportes Fiscales, para obtener, una vez más, resultados paupérrimos


Elecciones de Rector de la U. de Chile.

Ninguno de los postulantes obtuvo la mayoría absoluta que se requería para determinar al ganador de estos comicios, por lo que deberán enfrentarse en una segunda vuelta, el19 de mayo, el actual Rector, que sacó un 43,65% de los votos y el Ex Decano de la Facultad de Ciencias, Raúl Morales, que obtuvo un 34,98% de los sufragios. Hubo una alta abstención que llegó a cerca del 40%.


CONFECH llama a paro para el 12

La Confederación de Estudiantes de Chile llamó a un paro nacional para el 12 de mayo por la negativa del Ministerio de Educación de acoger sus peticiones de entregar financiamiento directo a las Universidades públicas, discutir lo que consideran un alza arbitraria de pasaje escolar y subir la becas de emergencia de 30 mil a 113 mil pesos, siendo rechazadas por Lavín las dos peticiones finales.


Conservadores ganan elecciones británicas.

Las proyecciones y encuestas a boca de urna dan como ganadores del proceso electoral en Gran Bretaña a los conservadores, liderados por David Cameron, que habrían obtenido 307 Diputados, mientras los laboristas llegarían a 255 y los liberal demócratas habría logrado 59 bancas.


De confirmarse estos resultados ninguno de los partidos por si solos estaría en condiciones de formar Gobierno por si solos y veremos las negociaciones de los dos partidos mayoritarios para lograr, unos llegar al poder y los otros mantenerse en el a pesar de la derrota.


El sistema británico, ante esta situación de “hung parliament”, o parlamento sin mayoría absoluta, que no sucedía desde 1974, da al saliente Primer Ministro, Gordon Brown, la primera opción para formar un nuevo Gobierno o la de renunciar.


Los problemas económicos, la inmigración y la reforma electoral que proponen los liberal demócratas fueron los temas centrales de la campaña electoral.


Parlamento Griego aprobó ajustes económicos.

En un país convulsionado por las protestas el Parlamento de Grecia aprobó las medidas de ajuste económico planteadas por el Gobierno socialista del Primer Ministro Giorgos Papandreou, a cambio de los que la Unión Europea y el FMI pondrán 110 mil millones de euros para evitar la cesación de pagos de ese país.


Terremoto en Tacna.

Un sismo de 6.5° en la escala de Richter sacudió anoche a la Región de Tacna, Perú, dejando heridos leves, derrumbes den las carreteras de la zona de la Sierra, y provocando que las Autoridades suspendieran las clases, según informaciones oficiales.


El Movimiento sísmico tuvo su epicentro a 59 kilómetros al oeste de la ciudad de Tacna, ciudad ubicada a más de 1.300 kilómetros de Lima, la capital del Perú, y muy cercana a la frontera con Chile, a poca distancia de la ciudad de Arica.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.