viernes, 4 de junio de 2010

Breves informativas............




Presidente Piñera arengó a la Selección.

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado por Cecilia Morel, su esposa, y del subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, concurrió ayer al Complejo Juan Pinto Durán a despedir y arengar a los jugadores que nos representarán en el mundial de fútbol de Sudáfrica.

El Mandatario recordó a los jugadores que “estamos viviendo un momento triste por la tragedia del maremoto y terremoto, un momento en que Chile requiere, necesita y merece mucha alegría”, destacando que “este equipo le cambió la mentalidad al fútbol chileno, siempre con confianza en sí mismo y dispuesto a entregarlo todo en la cancha”.

El Gobernante incentivo a los nuestros a “saber pensar en grande, porque tenemos una oportunidad magnífica en este año del Bicentenario, que nuestra selección vuelva a hacer historia”, agregó que “todos sabemos, confiamos y queremos que ustedes sean un ejemplo, se acerquen a las estrellas y ojalá le den una tremenda alegría al pueblo chileno”.

Finalmente Piñera pidió a los jugadores “hacer lo que siempre han hecho, entregarlo todo en la cancha, no quebrarse nunca, no bajar los brazos nunca, pelear cada pelota, disputar cada balón, mirar siempre hacia el arco contrario, y eso es algo que yo sé que lo han hecho siempre con garra, con corazón, con patriotismo. Y eso es lo que ha quedado grabado en el corazón de todos los chilenos.

Preocupaciones distintas.

La cámara de Diputados realizará dos sesiones, distintas, la próxima semana para analizar los problemas de la educación chilena, una para tratar los pobres resultados del SIMCE, pedida por la Alianza, y la otra, pedida por la oposición, para abordar el tema de los despidos en el Ministerio.

La primera sesión se realizará el próximo martes, a solicitud de los Parlamentarios de la UDI Y RN, y el objetivo es “analizar los últimos resultados arrojados por el Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (Simce) y, a la luz de dicho resultado, conocer cuál es el diagnóstico efectuado por el Ministerio respectivo en esta materia, en relación a los recursos humanos, de infraestructura, legales y administrativos".

La segunda reunión se llevara a cabo el miércoles 9, fue solicitada por los Representantes de oposición, y tiene por finalidad analizar las “masivas exoneraciones” en el Ministerio de Educación. En nuestra visión la primera sesión tiene por objeto buscar soluciones a un tema acuciante como es la calidad de la educación, la segunda tiene una finalidad exclusivamente politiquera,

Alianza pide Comisión Investigadora.

Los diputados José Manuel Edwards (RN) junto a los UDI Enrique Estay y Gonzalo Arenas solicitaron, en representación de las bancadas de sus partidos, solicitaron la creación de una comisión investigadora para indagar una serie de irregularidades detectadas por Contraloría en Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI.

Los acusadores, que piden sean investigados los movimientos de platas desde 2006 en adelante, pues la Auditoria de la Contraloría General de la Republica después de auditar el año 2008 detectaron que hay 9 mil millones de pesos sin rendir y la entrega de dineros a entidades que no son parte de las comunidades y que los Parlamentarios quieren saber que relación tienen con CONADI.

Los Diputados quieren explicaciones del ex coordinador de Asuntos Indígenas y ex ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, porque dicen que los acuerdos logrados con las comunidades Mapuches pueden provocar un estallido porque están basadas en verdades a media o simples mentiras del Gobierno de Bachelet.

Esa actitud irresponsable de los gobiernos de la Concertación para con el pueblo mapuche, ese engaño permanente que han sometido al pueblo mapuche puede estallar en un conflicto social como no hemos visto antes”, dijeron los tres Congresistas.

Fracasó gestión de venta de Chilevisión.

De público conocimiento es el fracaso de las conversaciones para la venta de Chilevisión a Linzor Capital de ese canal de televisión por un valor cercano a los 130 millones de dólares, la piedra de tope habría sido la negativa de la Universidad de Chile a renegociar el uso de la frecuencia.

Bastó que se supiera esta noticia para que desde la oposición, de manera destemplada, salieran todo tipo de invectivas contra el Presidente Piñera y se volviera a escuchar el manoseado argumento de los conflictos de interés, que obligaron a postergar el nombramiento de Sergio Urrejola en TVN.

Algo que no ha sido tomado en cuenta por los opositores es que Piñera tenía una mejor oferta económica para esta transacción del grupo argentino Clarín, que Piñera desechó para no complicar las relaciones con la Presidente de ese país, Cristina Fernández que tiene serios conflictos con ese grupo.

No le extrañan los resultados del Simce.

La presidenta de la Sociedad de Instrucción Primaria (SIP), Patricia Matte dijo ayer que no la sorprendieron los resultados de la prueba Simce, ya que "es el mismo festival de todos los años", en entrevista transmitida por la Radio Agricultura.

La directiva aseguró que el MINEDUC no funciona, que hay “tres o cuatro personas ocupando un cargo, y esos recursos debemos destinarlos a los alumnos", añadiendo que "cuesta entender este escándalo cada año, sin tomar las medidas esenciales".

Matte señaló que “se deben incrementar las subvenciones, y "retribuir bien a los directores y mejorar la carrera docente", terminó señalando que "este remezón esta vez les llegue a los padres y apoderados", pues la clase política está "enfrascada en una discusión, dándose un gustito, lo que es inaceptable".

Planta eólica en Algarrobo.

La Corema, Comisión Regional del Medio Ambiente, aprobó por unanimidad la autorización para la construcción de un parque eólico en el sector de Las Dichas, entre las comunas de Algarrobo y Casablanca en la V Región, con una inversión de 30 millones de dólares.

La planta entraría en funciones a fines de 2011, de acuerdo a lo informado por el ingeniero de Proyectos de la compañía, Ivo Sánchez, a cargo construcción, financiamiento y explotación, Ener Renova, una empresa con capitales españoles.

Holandés detenido sería expulsado hoy.

El Ministerio del Interior, informó anoche que de acuerdo con las normas de extranjería, Joren Van der Sloot, será expulsado del país, puesto en la frontera con Perú para que responda a las acusaciones de haber asesinado a una joven peruana.

El joven holandés también ha sido involucrado en la muerte de una norteamericana en la isla caribeña de Aruba, siendo procesado, desde ayer, en Alabama por intento de extorsión a la familia de la victima a la que pidió 250 mil dólares para informar donde está en cadáver.

Chávez sigue coartando las libertades.

El tirano venezolano, Hugo Chávez Frías, sigue cercenando las libertades de su pueblo, ahora creó el Centro de Estudio Situacional de la Nación, CESNA, organismo que tiene las atribuciones de declarar de “carácter reservado” informaciones de todo tipo, sean estas de sucesos del Estado o provengan de la comunidad.

Sin duda alguna este nuevo engendro chavista es un recorte a las libertades populares y un brutal atentado contra la libertad de expresión, con lo que espera el autócrata que el pueblo no se entere de las barbaridades que comete su Administración u ocultar la incapacidad que llevó a dejarse podrir miles de toneladas de alimentos.

Esta nueva usurpación del Gobierno chavista sin duda alguna pretende acallar los escándalos de corruptela que estallan a cada rato en la Venezuela bolivariana, llevando a la realidad ese viejo sueño de los rojos de mantener a los pueblos desinformados, y por cierto, dar un paso más al exterminio de la prensa que se oponga a su totalitaria voluntad.

Encuesta electoral en Colombia.

Anoche se dio a conocer un sondeo realizado por el Centro Nacional de Consultoría, CNC, realizado entre el 31 de mayo y ayer, que vaticina que el oficialista Juan Manuel Santos obtendría un 61,6% de los votos y su rival, Antanas Mockus, alcanzaría un modesto 29,8%.

Popularidad de Obama a la Baja

La consultora Gallup informó que la popularidad de Presidente Barack Obama sigue en acelerado descenso, cifrando su nivel de aprobación en 46%, el más bajo desde que asumió el poder hace poco más de un año.

La “encuesta de las encuestas” de CNN señala que el Gobernante de los Estados Unidos tiene un nivel de popularidad del 48%, muy lejos del 63% que ostentaba a los 100 días de haber llegado a la Casa Blanca.

Los analistas consideran que la impotencia, que más bien debiera considerarse incompetencia, con que ha manejado la crisis del derrame petrolero ha contribuido a hacer caer su índice de popularidad.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.