viernes, 19 de diciembre de 2008

De mal en peor van las noticias

Bachelet entre el engaño y el error
En enero suben pasajes de Transantiago
Cobre y Petróleo por el suelo
Benedicto XVI: No a la eutanasia


ULTIMA HORA:

Anoche, pasada la media noche. 

Incansable resulta la Presidente Bachelet en sus afanes por falsificar nuestra historia reciente, ahora en una cena de honor con los Graduados de las Academias de Las Fuerzas Armadas, Carabineros e Investigaciones ensalzó a fallecido ex Comandante en Jefe del Ejercito, Carlos Prats González, destacando su aporte a la construcción de una doctrina republicana y democrática de las entidades uniformadas. 

Pareciera ser que a la mandatario, quizás como resultado de su aneurisma cerebral, se le olvida que Prats dejo el cargo en medio del rechazo de sus pares, por la evidente concomitancia con el Gobierno de Allende, y de su desafortunado actuar al balear a una mujer que cometió el “delito” de mostrarle la lengua en plena Costanera de la Región Metropolitana. 

Creemos que don Carlos Prats, Q.E.P.D., no significó ningún aporte para las entidades castrenses, más bien le vemos como un cómplice de la politización que realizó de ellas Allende al pretender que las FFAA. y de Orden pagaran el costo “político” de la represión que quisieron aplicar contra los gremios que se encontraban en paro por la incapacidad e ineptitud de los Gobernantes,

Nuevamente se equivoca la Presidente

La Presidente Michelle Bachelet, en la apertura del túnel de Metro entre las estaciones Lo Prado y San Pablo, destacó que las bajas de los combustibles benefician a los automovilistas y son un alivio para la familia chilena por su influencia en los costos de la canasta básica. 

La Gobernante insistió en llamar al Parlamento a aprobar el subsidio al Transantiago, por que "sin duda que un subsidio va a ayudar fundamentalmente a que el sistema funcione y funcione bien, y a un costo adecuado para los bolsillos de todos nuestros ciudadanos". 

Creemos que la Presidente omite la verdad al no señalar que los precios de los combustibles están inflados por impuestos abusivos, que hacen que paguemos valores que duplican los que pagan los consumidores en Estados Unidos. 

Pensamos que la Mandatario esta equivocada al insistir el financiar a empresas ineficientes y que dan mal servicio, la lógica indica que hay que subsidiar la demanda, para que los ciudadanos escojan el sistema de transporte que les acomode. 

La Presidente, entre múltiples actividades recibió al Senador y candidato Presidencial de la democracia cristiana, Eduardo Frei, realizo la “donación” de su reajuste de 10% a la Teletón. 

¿Sobre la Ley?

El Senador del PPD Guido Girardi parece sentirse por sobre la Ley, después de ser notificado por una infracción de tránsito, viajaba a 136 kilómetros por hora, llamó a la Subsecretaria de Carabineros reclamando por la falta de deferencia de los Carabineros que le infraccionaron. 

Lo insólito de esta situación es que los funcionarios policiales recibieron como sanción, por cumplir con el deber que les asigna la Ley, dos días de arresto en la Unidad a la que pertenecen, lo que simplemente nos parece un proceder absurdo de las Autoridades administrativas y policiales. 

El reclamo de Girardi, que según el no objeta la multa cursada a su chofer, es que los Carabineros le trataron “injusta y desigualmente”, puesto que fue adelantado por otra comitiva a la que no se fiscalizó, protestando, además, porque los controladores ni siquiera miraron su identificación Parlamentaria. 

Falta de sanciones

Preocupante, por decir lo menos, resulta la falta de sanciones para quienes transgreden la Ley y actúan de manera poco ética, como es el caso de Médico ecuatoriano que hizo grabar el entubamiento de una anciana en La Calera, video que posteriormente fue subido al sitio de You Tube. 

Aquí se trasgredió todo, se falto el respeto a la paciente y a su familia, a quienes no se pidió autorización para el procedimiento, se menoscabó a la enferma exponiéndola públicamente inerme y rodeada de funcionarios muertos de la risa, fue vulnerada la ética y los aspectos reglamentarios. 

El responsable de este procedimiento, Dr. José Pérez Gascante, presentó una licencia médica por 15 días, lo que ha impedido que el facultativo ecuatoriano sea interrogado para los efectos del sumario administrativo que está instruyendo un Fiscal de los servicios de salud. 

El Ministro de Salud, Alvaro Erazo llamó al profesional a “dar un paso al lado”, marginándose del cargo, lo que, aunque se siga adelante el sumario, obviamente deja debilitadas las sanciones que este Médico, que solo después del termino de su licencia declarará en el sumario. 

La familia de la anciana afectada, Laura Rosa Aracena, de 76 años, presentará mañana en el Tribunal de Garantía de La Calera una demanda por el delito de "grabar y difundir material privado", la que será patrocinada por el Abogado Carlos Gómez ,el Senador Sergio Romero y el diputado Alfonso Vargas. 

No hay plazo que no se cumpla

Aunque nadie lo quiera, el Gobierno de Bachelet no se puede seguir haciendo el leso, por lo que acontar de Enero comenzaremos a ver alzas “graduales y moderadas” en las tarifas del Transantiago. 

Esta información fue confirmada por el Ministro de Transportes Rene Cortazar, que se refirió al tema como de una "normalización" de los precios, con los que se pone fin a las tarifas congeladas.

El Cobre y el Petróleo siguen derrumbándose

La baja de las expectativas de crecimiento de las economías asiáticas, en especial la de China, siguen profundizando la caída de los precios de nuestro metal rojo y del barril de oro negro. 

Ayer el cobre se cotizó al precio más bajo en más de 4 años, cerrando a un valor de 1,30 dólares por libra en la bolsa de Londres. El petróleo, que no lo hace mejor anotó un precio de solo 38 dólares por barril. 

Papa Benedicto rechaza eutanasia

El Supremo Pontífice católico, Benedicto XVI, aprovecho la oportunidad en que el Parlamento de Luxemburgo trata un proyecto que permitiría el suicidio asistido, para rechazar nuevamente, de manera tajante, la eutanasia. 

Zaldívar reparte mandobles

El Presidente del Senado, Adolfo Zaldívar, se refirió a la Candidatura de Eduardo Frei en los siguientes términos: "Cuando veo a Frei en su pretensión de volver a la presidencia de la República, en medio de esta crisis mundial que estamos viviendo, yo me preguntó cómo lo va a hacer si cuando enfrentó la crisis asiática hundió a los microempresarios de nuestro país". 

 

En entrevista transmitida por TVN aseguró que “Nadie en su sano juicio puede volver a la Democracia Cristiana como está hoy. Son claramente un partido en descomposición y cuando veo abrazarse a Frei con Alvear, no les creo nada", respondiendo al llamado del Presidente de la colectividad falangista para que vuelvan los que se han marginado. 

Tampoco dejó de repasar al postulante de la Alianza, Sebastián Piñera, del que manifestó  “es la derecha absoluta, cómo puede decir que representa el centro. Es la mejor expresión de la concentración de la riqueza. El peligro que hay con Piñera es que estamos dejando al gato cuidando la carnicería". 

Queremos recordar que el “colorín” apoyo cómplicemente, durante 17 años, la incapacidad, rapacidad y corruptela de la concertación oficialista, lo que no lo convierte precisamente en un santón idóneo para intentar calificar a quienes han realizado la oposición al oficialismo.

Los augurios de la CEPAL

La Comisión Económica para America Latina, CEPAL, pronostica para el año 2009 un crecimiento de America Latina  y el Caribe de solo un 1,9%, rebajando drásticamente su vaticinio anterior que se empinaba a un 4,6%. 

La CEPAL advirtió que aunque la región esta mejor preparada para enfrentar la crisis no es inmune a ella, prediciendo que habrá aumentos del desempleo y una inmensa baja de crecimiento del PIB regional.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.