jueves, 15 de julio de 2010

Noticias de Chile y el mundo....



165 mil inscritos en Registro de Damnificados.

Hasta ayer se habían inscrito en el Registro de Damnificados 165 mil personas, de un total catastrado de 195 mil damnificados, trámite indispensable para postular a los subsidios habitacionales, quedando por inscribirse casi un 16% de quienes tienen derecho al beneficio.

La Ministro de Vivienda, Magdalena Matte informó que hay plazos diferentes para las grandes ciudades, en las que el plazo se cierra el 30 de julio, pero, que para las localidades pequeñas la postulación puede realizarse hasta el 30 de agosto.

La Secretario de Estado informó que ya hay 1.090 viviendas en construcción, que se han demolido 600 departamentos SERVIU con daños estructurales, que se han asignado 22.995 subsidios básicamente en las regiones del Biobío, Maule, Araucanía y Metropolitana.

Para evitar abusos a malas asignaciones, la Ministro aseguró que los beneficiados estarán obligados a firmar una declaración jurada en la que se comprometen a habitar las casas entregadas, juramente que de no cumplir arriesgan la pérdida de la propiedad.

Se encrespa discusión sobre resultados Casen.

Poco edificantes resultan las descalificaciones del Gobierno y la oposición por los resultados de la encuesta de Caracterización Social, CASEN, que demuestran que durante el Gobierno de Bachelet aumentó la cantidad de pobres y la indigencia.

Ese es el resultado objetivo, durante los cuatro últimos años la pobreza aumento sensiblemente, más de 15%, lo que demuestra que el impresionante aumento del gasto social fue mal focalizado o muchos de esos recursos fueron a dar a las manos de la corrupción.

Creemos que justificaciones sobran, lo importante es destacar que en el último año, fuertemente marcado por la crisis internacional el Gobierno dijo que estábamos blindados a sus efectos y se gastó más de ocho mil millones de dólares que no se reflejan en la encuesta.

Creemos que la discusión, sea para buscar culpables o sea para encontrar excusas, está de más, lo que hay que hacer ahora es poner manos a la obra recordando el mensaje de Juan Pablo II que nos hace meditar en que los pobres no pueden seguir esperando.

Frente a la realidad que nos muestran estas cifras duras consideramos que están demás las descalificaciones o las amenazas sobre presuntas cacerías de brujas, esperamos que nuestra clase política sintonice con las necesidades de la gente y se pongan a trabajar para solucionar sus problemas.

“Es nuestra realidad. Algunos querrán evadirla, otros explicarla, pero nadie puede ignorarla ni dejar de enfrentarla”, dijo anoche el Presidente Piñera, en cadena de radio y televisión, llamando a todos los sectores a la unidad para superar el desafío de derrotar a la pobreza.

Estado debe indemnizar a Nazur.

La Corte Suprema dictaminó que el Fisco debe pagar a Miguel Nasur, empresario, 2,5 UF por metro cuadrado de los terrenos, unos doce mil millones de pesos, que fueron objeto de la emblemática toma de Peñalolén en el año 1999.

Aunque Nasur pedía mucho más, 10 UF por metro, el empresario no debiera quejarse del beneficio obtenido por terrenos por los que pago una cifra cercana a los 150 millones y por los que ahora recibirá 80 veces el valor cancelado por su adquisición.

Nasur, en declaraciones posteriores al conocimiento del fallo de la Suprema dijo sentirse “usurpado”, que esta era una injusticia, reclamando que cuándo comenzó la toma ya había iniciado un proyecto, alegando que lo que el pide es la devolución del terreno y que la expropiación no corresponde.

PDI incautó miles de paquetes de cigarrillos ilegales.

La Policía de Investigaciones, junto con funcionarios de Aduanas de la Región de Valparaíso, incautó en Con Con unas 7 mil cajetillas de cigarrillos ilegales, de contrabando, avaluadas en 16 millones de pesos, deteniendo a Francisco Riquel Zapata, que fue puestos a disposiciòn de la Fiscalìa de Viña del Mar.

Congreso aprobó financiamiento a reconstrucción.

Después de ser aprobado en ambas ramas del Congreso por unanimidad el informe de la comisión mixta, quedó lista para ser promulgado por el Ejecutivo como Ley de la República el Plan de Financiamiento de la Reconstrucción.

Este3 plan establece aumentos transitorios a los impuestos de Primera Categoría y a las contribuciones de mayor avalúo Fiscal, con excepción de los predios agrícolas, e implanta un alza permanente al Impuesto especifico al Tabaco.

La Ley establece beneficios tributarios a las Pequeñas y Medianas Empresas, PYMES, que reviertan sus utilidades y rebaja a 0,6% el impuesto de Timbres y estampillas que había subido al 1,2% el 1º de julio por vencimiento de la rebaja decretada por el Gobierno de Bachelet.

Un tema interesante es que restringe a dos propiedades por persona natural los beneficios del DFL 2, excluye como renta los depósitos convenidos hasta UF900 acumulados por año, y autoriza traspasar de fondos de la Ley Reservada del Cobre para fines de la reconstrucción, de US$ 300 millones anuales, en 2010 y 201.

Diputado Teillier llama a evitar “una guerra nuclear en Irán”.

Siguiendo las directrices de su alter ego, Fidel Castro, el Diputado del partido comunista, Guillermo Teillier, después de una reunión de su colectividad con el Embajador de Irán en Chile, Kambiz Jalili, llamó a evitar “una guerra nuclear en Irán”.


Evo Morales sigue los pasos de sus líderes.

Sin duda Evo Morales Ayma, Presidente de Bolivia, ha resultado ser una aventajado alumno de Fidel Castro Ruz y de Hugo Chávez Frías, derrochadoramente compró un avión, en poco menos de cuarenta millones de dólares, que se encuentra parado, hace ya 15 días, en el Aeropuerto Militar de el Alto por no haber pilotos capacitados para volarlo.

Pero las similitudes nos son solo en las extravagancias, ahora, imitando a sus ídolos denunció que trataron de envenenarlo, a raíz de una afección estomacal que le afectó la semana pasada, motivo por el que los cocineros del Palacio Quemado y de la residencia Presidencial de San Jorge, estás sometidos a una exhaustiva investigación por el presunto envenenamiento.

Crece malestar de cubanos en España.

La situación de los cubanos recientemente excarcelados de las prisiones cubanas no es precisamente buena, se les albergó en un hostal de lama muerte sin baño privado y escasas posibilidades de ventilación, lo que a algunos les ha llevado a solicitar autorización para viajar a Estados Unidos.

Lo que más complica a los ex presos políticos de la dictadura castrista es el estatus de inmigrantes que les ha ofrecido el Gobierno español, reclamando que fueron forzados a abandonar su país como única vía para salir de la cárcel, lo que les convierte en exiliados políticos.

Los exiliados piden, además que Europa no abandone la Posición Común que rige la política de los Veintisiete hacia la Cuba, considerando que los objetivos “eran que en Cuba se respetaran los Derechos Humanos y los derechos inalienables de los hombres y eso no se ha conseguido".

"Desde abril de 1962 asistimos a este goteo de deportaciones", declaró a una agencia internacional de noticias, Rigoberto Carceller, Presidente de Cuba Democracia Ya, anunciando el envío de una carta a Zapatero recriminando el abrazo del Canciller Moratinos a Raúl Castro en la Habana.

Científico iraní acusa de secuestro a USA.

Shahram Amirí, físico nuclear iraní, desaparecido durante 14 meses, mientras realizaba una peregrinación a la Meca, llegó a Teherán, después de haber permanecido 2 días en sección de intereses de Irán de la Embajada de Pakistán en Washington, en vuelo procedente de los Estados Unidos, acusando al país del norte de haberle mantenido secuestrado.

Barco libio de ayuda a Gaza atracó en Egipto.

Finalmente, acatando un ultimátum israelita, el barco libio El Amal, que transporta ayuda humanitaria de 2 mil toneladas a Gaza, atracó en el puerto egipcio de El Arish, donde descargará, y la Media Luna Roja egipcia transportará la ayuda por vía terrestre a Gaza.

Perú suscribió TLC con países del EFTA.

Perú suscribió ayer un Tratado de Libre Comercio con los países asociados a la Organización Europea de Libre Comercio, Suiza, Islandia, Liechtenstein y Noruega, continuando, según palabras del Ministro Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, la "verdadera política de Estado de apertura comercial iniciada en los años noventa".

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.