martes, 17 de agosto de 2010

Breves noticiosas....





12 días de tensa espera.

Aunque cada día que pasa las esperanzas de encontrar vivos a nuestros 33 compatriotas atrapado en la mina San José, por la información disponible debido a la falta de medidas de seguridad empresariales, disminuyen, tenemos fe en la bondad Divina que permitirá que estos chilenos puedan volver a sus familias que tanto les quieren y necesitan.


Versiones de prensa, lamentablemente infundadas, hicieron correr la noticia que en la madrugada de ayer se había tomado contacto con los trabajadores, lamentablemente la información era equivocada, se trataba de un “caserón” relleno con material que no figuraba en los planos de la mina, a unos 510 metros de profundidad, donde no hay rastros de vida.


El Ministro de Minería, Laurence Golborne, consideró, ayer después del medio día, lamentable la versión de prensa que señalaba una supuesta señal de vida en ese lugar, enfatizando que las labores de búsqueda y rescate demorarán varios días, expresando que estamos hablando de varios días y varios son muchos sobre todo para el efecto de las personas que están esperando esto con ansiedad”.


Las malas noticias son que la inmensa cantidad de material que se desprendió de la mina complica y dificulta las acciones de ubicación y rescate de nuestros coterráneos, la buena es que os expertos aseguran que tienen agua y oxigeno, como lo informó el Presidente Piñera el domingo ya bien entrada la tarde.


En Magallanes el Presidente Piñera dijo, refiriéndose a las dificultades que ha encontrado la liberación de los trabajadores, que “Yo quiero asegurar que tenemos a los mejores equipos trabajando en el rescate de los 33 mineros atrapados en las profundidades de la mina San José, pero también quiero ser muy realista y reconocer que la situación es compleja”.


Anoche, cerca de las 20 horas, el Ministro de Minería, Laurence Golborne, informó que los sondajes alcanzaron a cerca de 540 metros, que el sondaje que encontró “caserón” queda inutilizado por la imposibilidad de encajarlo direccionalmente y que los expertos están analizando los pasos a seguir para poder intentar el rescate.


Nosotros nos sumamos a las oraciones de la mayoría de los chilenos pidiendo por estos 33 mineros que hoy cumplen 12 días sepultados en el obscuro pique de la muerte que empresarios inescrupulosos habrían hecho funcionar a pesar de las evidencias de su inseguridad y que Autoridades inmorales autorizaron a funcionar sin la debida fiscalización.


Gira Presidencial Bicentenario.

En su segundo día de gira EL Presidente Sebastián Piñera explico el plan Magallanes que lleva a cabo su Gobierno, como se prometió en la campaña electoral, trabajando con la Intendencia, con los Gobernadores con el objetivo de lograr el despegue de la Región y le haga honor a su valiente y heroico pasado.


Recuperar la industria de la energía”, que requiere nuevos impulsos y nuevas tecnologías; “desarrollar la industria de la minería”; “potenciar la agricultura y la ganadería”; “traer y crear una industria de pesca sana y de acuicultura”; y “potenciar la industria del turismo”. Esos son los cinco motores y para eso estamos con un Plan Magallánico que va a significar una enorme inversión en infraestructura, dijo el Mandatario.


El Gobernante visitó las faenas del GeoPark, sondajes y producción petrolera y de gas, realizó una visita inspectora al nuevo Hospital Clínico de Magallanes, emplazado en la ciudad de Punta Arenas, que entra en funcionamiento en diciembre, visitó el complejo industrial Methanex constatando en terreno los avances de la construcción del Parque Eólico, además de una visita inspectiva a la construcción de la nueva rampa del Terminal portuario de Santa Catalina, en la ciudad de Punta Arenas.


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, asistió anoche, después de las 20 horas, a la ceremonia de entrega de títulos de dominio a campesinos en Coyhaique, en el cine Municipal, mientras 200 empleados públicos y dirigentes sociales realizaban en las afueras una contramanifestación que terminó con ocho detenidos.


Socialistas una frescura impresionante.

Diputados socialistas interpelaron al Presidente Piñera y a la Ministro del Trabajo, Camila Merino, porque no cerraron la mina San José después de la fiscalización del 9 de julio, tal vez “olvidando” que el Gobierno de Bachelet le dio curso a una apertura irregular cuándo todos los antecedentes indicaban que debiera seguir cerrada.


Fidel Espinosa, Diputado y Vicepresidente del PS, y la subjefe de bancada socialista, Denise Pascal, anunciaron que citarán a la Comisión de Minería a la Cámara a la Ministro Merino, para, con una frescura inconcebibles, intentar una ganancia política pequeña, y de paso tratar que queden en el olvido las responsabilidades del 4º Gobierno concertacionista.


Falso aviso de bomba movilizó al GOPE.

Un falso aviso de bomba en la sede de la Asociación de Bancos movilizó al Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Uniformada en la Comuna de Vitacura, obligando a cortar el transito en la Avenida Nueva Costanera de Vitacura.


Luego de una hora y 45 minutos efectivos especializados del GOPE, que previamente habían desalojado a unas 40 personas del edificio, con perros detectores de explosivos descartaron la presencia de elementos explosivos, normalizando la situación en el sector.


Irregularidades en becas Valech.

El contralor general de la República, Ramiro Mendoza, concurrió a la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que investiga las presuntas irregularidades en el otorgamiento de Becas Valech, donde señaló que el sumario que está en proceso podría derivar en un juicio de cuentas.


Mendoza expuso en la sesión que, mediante un dictamen de Contraloría, realizado el 31 de diciembre de 2008, se dictó la improcedencia de los pagos de posgrados a beneficiarios de las Becas Valech, dictamen que fue recurrido por el Ministerio de Educación sin éxito.


Mendoza agregó "deberíamos terminar dentro del transcurso del mes que viene esa investigación. Si hay irregularidades financieras, se va a plantear un juicio de cuentas y si hay responsabilidades administrativas, se van a proponer las sanciones".



Amplían plazo de inscripción PSU

El DENRE, Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional, ante la petición de muchas personas que no alcanzaron a inscribirse para rendir la PSU, Prueba de Selección Universitaria, se abrirá un periodo extraordinario entre los viernes 1 y 15 de octubre.


El drama de Paquistán.

Maurizio Giuliano, portavoz de la Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU, OCHA, "Hasta 3,5 millones de niños se encuentran fuertemente expuestos al riesgo de enfermedades hídricas mortales ligadas a la diarrea, como la disentería", refiriéndose a las lluvias que no cesan de agravar la situación de 20 millones de damnificados.


Aunque oficialmente se reconoce un caso de cólera, y que al menos 36.000 personas padecían diarreas agudas, un trabajador humanitario, que solicitó que su identificación se mantuviera en reserva, aseguró a una agencia informativa internacional que muchos supervivientes a las inundaciones habían muerto de cólera.


Las inundaciones que han devastado Pakistán ya dejaron 1.600 muertos, según los datos entregados por la Organización de Naciones Unidas, ONU, aunque el Gobierno de Islamabad solo confirma el fallecimiento de 1.384 personas, y amenazan con una crisis humanitaria de proporciones insospechadas.


Talibanes asesinan a pareja por adulterio.

Un grupo de unos talibanes asesinó por lapidación, a una mujer de 23 años y a un hombre de 28, en el poblado de Mulá Quli, distrito de Imam Sahib, en el norte de Afganistán, bajo control talibán, cumpliendo la condena dictada por las Autoridades locales.



Chávez preocupado por bases norteamericanas.

El Presidente de Venezuela reiteró ayer su procupación por las siete bases Militares norteamericanas en Colombia, pero asegurando que prefiere dejar el tema para conversaciones privadas con el gobierno de ese país, en un contacto telefónico con el programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión.


Para, a renglón seguido asegurar que “Esas siete bases militares en Colombia son una verdadera amenaza, hay que ser bien cínico para que un político no reconozca eso, o bien ignorante o bien ingenuo”, pues “ponen en peligro la estabilidad regional.


La criticas de Fidel a Uribe.

Fidel Castro, ese dictador que ha victimizando a Cuba por más de 50 años, consideró "disparate" y un "absurdo" el nombramiento de Uribe como miembro de la comisión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que investigará el ataque de Israel a la flotilla humanitaria que se dirigía a Gaza, lo que le otorga a "Uribe, acusado por crímenes de guerra, total impunidad".


Nosotros pensamos que el asesino y tirano Fidel Castro no tiene derecho a intentar convertirse en censor del resto del mundo, sobre todo considerando que en su dictadura no se ha respetado ninguno de los derechos elementales a ese pueblo, eso sin considerar que las manos del autócrata chorrean de la sangre del pueblo cubano.


Sensible fallecimiento

Falleció la señora María Ester (Techi) Amenábar Araos de Willeke, esposa del preso político en el Penal de Punta Peuco, Brigadier de Ejército, Christoph Willeke, al que la Autoridad penitenciaria solo le dio permiso, con una insensibilidad inaceptable, por cierto fuertemente custodiado, por una hora, no permitiendo que estuviera presente en la misa realizada en la Capilla Naval de Las Salinas por el eterno descanso de su señora ni tampoco que asistiera a los funerales que se llevaron a cabo en el Cementerio Jardín del Mar de Con-Con.


Una oportunidad para el Gobierno de Piñera.

Fuera de las frases hechas y de las declaraciones políticamente correctas, el Gobierno de Piñera tiene en estos momentos una oportunidad de demostrar el humanitarismo que expresa en palabras, concediendo el indulto al Capitán de Carabineros (r) Guillermo Cofré Silva, preso político, que se está muriendo en el Hospital de Carabineros de Santiago, para que pueda pasar sus últimos días con su familia en Coquimbo donde residen.


El capitán Cofré de 64 años, es casado y padre de dos hijas, una de ellas en la Universidad y la otra en la enseñanza básica, y está en una fase terminal por el cáncer que le aqueja, que es agravado por la diabetes y una insuficiencia respiratoria que lo hace ser dependiente de oxígeno al que debe estar conectado en forma permanente.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.