martes, 28 de julio de 2009

Noticias no muy buenas....

Piñera, freismo emporca la política.
Trivelli apoya a MEO.
Felix Bulnes, investigan gegligencia criminal.
Funerales de fundador del Lautaro.
Asaltan camion de Valores.
Armas suecas en poder de las FARC.
Cardenal critica duramente a Gobierno
de Nicaragua.


Piñera defiende su honra.
El candidato opositor, Sebastián Piñera, reclamó que Hoy, casi 30 años después, y con muy mala leche, algunos tratan de revivir esta injusticia", dijo Piñera, afirmando que "frente a ese abuso, lejos de intentar eludir la acción de la justicia -como con mala intención sostienen algunos- hice justamente lo contrario, recurrí a los máximos tribunales de justicia, en búsqueda, precisamente de justicia y de amparo".

Piñera negó enfáticamente haber estado preso o haber recurrido a las autoridades de la época para evitar ser encarcelado, reclamando que "Fui víctima de una acto injusto, ilegal y arbitrario, por parte de un juez que tiene el triste récord de ser el único ministro de la Corte Suprema destituido por corrupción por sus propios pares", refiriéndose a Correa Bulo.

Piñera, flanqueado por sus hijos Magdalena, Cristóbal y Sebastián, aseguró que el siempre ha dado la cara, alegando que el origen de esta polémica proviene de algunos miembros de otras candidaturas Presidenciales, en una clara alusión al comando del candidato oficialista, Eduardo Frei, que se esmeran en emporcar la política nacional reemplazando argumentos por descalificaciones.

Piñera sostuvo que ha habido mala fe y mala intención manifiesta por parte de quienes sostienen que trató de evadir la acción de la Justicia, afirmando el presidenciable de la coalición por el cambio, “hice justamente lo contrario, recurrí a los máximos tribunales de justicia, en búsqueda, precisamente de justicia”.

Destituido por cercanía a Ominami.
Por medio de un escueto comunicado el Gobierno Regional de la Quinta Región comunicó la destitución de Andrés Camacho Mendoza de su cargo de Jefe de Gabinete del Intendente Iván de la Maza.

Camacho es conocido colaborador del Senador Carlos Ominami, que renunció hace unos días al partido socialista y a la concertación oficialista para apoyar la candidatura independiente de su hijo.

Interesante es recordar que hay varios personeros cercanos al Parlamentario bajo la lupa oficialista a raíz de una carta de algunos consejeros regionales de la DC que pedían la salida de los amigos de los Ominami.

Marcelo Trivelli con MEO.
El ex Vicepresidente de la democracia cristiana, Marcelo Trivelli, ex Intendente de Santiago, anunció oficialmente su adhesión a la candidatura de Marco Enríques Ominami, con el que dijo tener "mucha coincidencia de ideas".

El Presidente de la DC, Juan Carlos Latorre, calificó la acción de Trivelli como una “verdadera incoherencia que no alcanza ni para comentar”, aseguró, muy molesto el presidente de la tienda falangista.

Caso Hospital Félix Bulnes.
Ya se ha descartado la posibilidad que se hayan utilizado fármacos mal rotulados o con contaminación externa, lo que abre paso a sospechas que pudiese haber algún grave error e inclusive a la posibilidad de que hubiera habido una acción mal intencionada, lo que coincide con las aprensiones del Colegio Médico Metropolitano.

El Fiscal Leonardo de la Prida no solo investiga el como y el porqué de la aplicación de la heparina a las pacientes, dos de las cuales fallecieron y a otras cuatro de les debió extirpar el útero, esta realizando investigaciones tendientes a aclarar que Jefaturas fueron informadas la situación de estas pacientes y sus hemorragias, y el por qué no detuvieron las operaciones.

¿Sacerdote o activista revolucionario?
Un pequeño grupo de familiares y “amigos” concurrieron al funeral del Movimiento de Fuerzas Rebeldes y Populares “Lautaro”, Carlos Ossandón, al que sepultaron entre gritos y consignas.

Durante el recorrido del cortejo, que salió del SINATE, Sindicato Nacional de Comunicaciones, desconocidos lanzaron volantes subversivos que advierten que “no están ni ahí con la democracia”.

En la Capilla del Cementerio Católico el cura Alfonso Baeza hizo una misa por el fallecido, gestor de la liberación de Ossandón, dijo al retirarse del Campo Santo que había, a petición de la señora, dado la extremaunción al terrorista.

Consultado el cura por la Prensa si con esta muerte se cerraba una etapa en la historia reciente, dijo que “ la lucha por la Justicia, por una Sociedad menos injusta no termina nunca”.

Asalto en Quinta Normal.
En una rápida operación un grupo de maleantes armados, al menos seis, neutralizaron al personal de un camión de PROSEGUR, que descargaba dinero para pagos de pensiones en el INP, les robaron las armas que portaban y las bolsas de dinero, obteniendo un botín superior a los 17 millones de pesos.

El Gobierno sueco reclama.
El Gobierno de Suecia pidió explicaciones al Gobierno de Venezuela por el supuesto desvió de armas vendidas por ese país y que aparentemente fueron a parar a manos de las FARC de Colombia.

El Gobierno de Chávez denunció que se trataba de un show mediático, intentando banalizar la especie tratando de desprestigiar los documentos encontrados en la computadora de Raul Reyes.

“Parece una película barata del gobierno norteamericano y lamentablemente de los pitiyanquis de la región” dijo Tareck El Aissami, Ministro de Interior y Justicia de Venezuela.

Nicaragua, una dictadura.
El poeta nicaragüense, Ernesto Cardenal,que ayer recibió de manos de la Presidente de Chile, Michelle Bachelet, el premio Iberoamericano de poesía Pablo Neruda, dijo que el Gobierno de su país ya no es una revolución, no es izquierdista ni sandinista, es simplemente una dictadura.

El cura revolucionario dijo “no puedo hablar más. Por lo mismo que es una dictadura, no tengo libertad para hablar más”, a la vez que exigió al presidente Daniel Ortega que descongele sus cuentas bancarias para poder emplear el dinero del premio en sus obras sociales.

Invitamos a revisar dos excelentes comentarios
>>>>>COMENTARIOS<<<<<


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.