miércoles, 30 de noviembre de 2011

Resumen noticioso...

Presidente Piñera anuncia 6 mil Becas de Inglés CORFO para el 2012.
El Presidente Sebastián Piñera, junto al Ministro de Economía, Pablo Longueira, encabezó ayer en el Palacio de La Moneda, la ceremonia de entrega de certificados a los participantes del Programa de Becas de Inglés CORFO 2011, ocasión en que un grupo de becados, quienes representaron a los 4.118 beneficiados de todo el país, recibiendo un diploma que acredita su participación en el programa.



El Mandatario explicó que el “Ministerio de Economía y la CORFO lanzaron en noviembre del año pasado un plan muy audaz y ambicioso que apunta a impulsar la competitividad de nuestra economía a través de una Agenda de Impulso Competitivo, dentro de ella está el aumentar sustancialmente el número de becas que otorgamos en inglés a nuestros conciudadanos”.



El Jefe de Estado agregó que el proyecto contempla “pasar de 1.000 becas que había el 2008, a 4.000 becas el 2011, que ya lo cumplimos, 6.000 becas el 2012 y 10.000 el 2013. Es decir, estamos multiplicando por 10 el número de becas en inglés. Estamos seguros que eso es necesario pero que todavía no es suficiente. Por lo tanto, este programa va a continuar porque cuando uno quiere realmente cambiar la historia, tiene que comprometerse a hacer las cosas distintas y poner voluntad, recursos y compromisos a esa tarea”.



Según un informe publicado recientemente por el Banco Interamericano de Desarrollo, en Chile sólo el 2% de la población adulta habla inglés con fluidez, es decir, de 50 chilenos adultos, solamente 1 habla inglés. El Presidente Piñera afirmó que “esta cifra es inferior a lo que debiera corresponder a un país con el nivel de desarrollo nuestro”. Por eso, la falta de dominio del idioma inglés en Chile, “se está transformando en un serio obstáculo en nuestro camino al desarrollo”.



Al finalizar su intervención, el Jefe de Estado fue enfático en señalar que el dominio del idioma inglés “se ha transformado en una verdadera necesidad. Por eso elaboramos un plan de acción para recuperar el tiempo perdido y avanzar con velocidad hacia el objetivo de hacer de Chile un país lo más cercano posible a un país bilingüe”.



El Presidente de la República, Sebastián Piñera, aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo Parlamentario que permitió “aprobar este Presupuesto (de educación), Sé que no fue fácil, sé que requirió mucha voluntad, mucha decisión y mucho coraje”. Indicando que “no fue solamente atender las justas necesidades y demandas de la educación superior, también este presupuesto de educación se hace cargo de las carencias y de las necesidades de la educación preescolar, escolar, superior y técnico profesional”. Asimismo, agregó que “estamos convencidos que si queremos de verdad una sociedad con igualdad de oportunidades, tenemos que partir por mejorar la calidad y la equidad de la educación lo más cerca posible de la cuna, a nivel preescolar”.



Encuesta Ipsos: aprobación a la gestión de Piñera es de 33,1%-
La encuesta IPSOS, entregada ayer, realizada entre los meses de octubre y noviembre, muestra que la gestión del Presidente Piñera tiene una aprobación de 33.1%, mientras el rechazo a la forma en que está manejando el Gobierno se empina a un 63,9%, este muestreo se realiza 3 veces al año y tiene un margen de error de +-3,4%.



Sobre  las razones de la insatisfacción, el sondeo delata que el 13,5% de las personas que no está de acuerdo con el trabajo del Gobierno menciona el “Mal desempeño general”, el 8,3% habla del “Mal desempeño gubernamental frente a conflictos” y el 3,3% dice que “Gobierna el país como una empresa”.



Una aristas medidas por este estudio, tiene relación con la percepción de la situación en Chile. Un 42,3% de los encuestados piensa que las cosas en Chile van por un mal camino. Por otra parte, los entrevistados consideran que la principal problemática del país tiene que ver con la Mala educación (38,6%) y la Delincuencia (13,9%)




Frente a la pregunta si está de acuerdo con las demandas de gratuidad de la educación un 70,9% está Muy o algo de acuerdo con la demanda, un 28,4% Muy desacuerdo o algo desacuerdo y un 0,8% no está seguro, un 53% consideró que la gratuidad debe ser para todos los estudiantes, independientemente de que puedan pagar o no.



Para obtener la gratuidad que plantean, el 54,2% de los encuestados está dispuesto a pagar más impuestos para garantizar el acceso gratuito a la educación de calidad.



Labbé: “La guerra hace que los hombres buenos hagamos cosas malas”.
Cristián Labbé, Alcalde de Providencia, reiteró ayer su postura frente a  la realización del acto en favor del Brigadier retirado  Miguel Krassnoff Martchenko, condenado en causas de violación a los derechos humanos, la que intentaron impedir con una violenta “funa”.



El Edil aseguró  que lo que estuvo en juego al permitir que la actividad se efectuara en dependencias del Municipio fue garantizar “los principios de libertad de expresión, de reunión y de plantear lo que uno piensa”, claramente protegidos por la Constitución chilena.



Labbé manifestó que “Miguel Krassnoff está preso, nadie ha discutido eso; está condenado: discutamos si está bien condenado o no. A juicio nuestro y de la escritora Gisela Silva, autora del libro lanzado en el acto, está mal condenado, en un juicio indebido y que adolece de una serie de problemas”.



El Alcalde de Providencia  no niega “que se hayan producido excesos” en el período posterior a 1973, “pero la guerra hace que los hombres buenos hagamos cosas malas, y eso es natural, eso es de la esencia” de un conflicto, planteó Labbé  en entrevista con CNN-Chile.



La Autoridad Comunal  calificó la “funa” convocada por organizaciones de derechos humanos frente al Club Providencia como una acción "de una intolerancia inexplicable", agregando que “si hubiera una fiesta en la Embajada de Cuba habría que quemarla. Creo que no es posible que no podamos respetarnos”.



Labbé reiteró que reconoce que el uso del concepto "homenaje" en el acto del Club Providencia pudo ser equivocado. "Es un problema semántico", aseguró, apero recalcando que  quienes tienen una posición favorable a los ex militares sometidos a proceso tienen derecho a expresarlo.



Como ex Militar, añadió, “sentimos que hay una discriminación horrorosa, una falta de equidad en la forma de tratar a los militares frente a la justicia con respecto a los terroristas”,  advirtiendo, “Sé que no soy políticamente correcto, pero cuando uno actúa por valores y no por conveniencia tiene que pagar costos”.



Otro bombazo contra una Fiscalía.
Un nuevo atentado explosivo se registró ayer en madrugada, luego que un artefacto detonara en el frontis de la Fiscalía local de La Florida, causando daños en la escalera exterior del recinto y, gracias a Dios, sin dejar personas lesionadas.



Según informó la Policía, las cámaras de seguridad del inmueble registraron a tres individuos que participaron en la colocación de la bomba, compuesta por un extintor de un kilo, pólvora negra y un temporizador, Carabineros investiga este segundo atentado en 48 horas.



Consejo de renovación nacional.
No habíamos comentado el resultado del Consejo Nacional de RN del sábado, y creemos necesario hacerlo por las críticas del sector liberal, que ratificó la postura oficialista del conglomerado, instó a Piñera a cumplir todos sus compromisos electorales sectoriales y dio un contundente respaldo a la directiva encabezada por Carlos Larraín.



El partido oficialista dice en las conclusiones de este Consejo que establece un “cabal e irrestricto compromiso con el gobierno de la Coalición por el Cambio encabezado por su excelencia don Sebastián Piñera Echenique”, lo que creemos no es sinónimo de obsecuencia, pues como agrupación de valores, si el Gobierno se aparta de ellos, moralmente tiene la obligación moral de disentir de su Gobierno.



El voto político, aprobado por unanimidad sostiene que “Nos comprometemos, como colectividad, a colaborar con el gobierno para el adecuado y oportuno cumplimiento con el programa de gobierno y en especial con los compromisos de campaña sectoriales asumidos, como por ejemplo, el gremio de los taxistas, colectiveros, profesores, las ferias libres, los agricultores, el mundo cristiano y el personal en retiro de las Fuerzas Armadas, de Orden y Gendarmería de Chile, entre otros”.



Consideramos antidemocrática la actitud de estos supuestos “liberales”, que quieren desconocer la directiva de Larraín, que obtuvo el 64% de los votos de la militancia, que ante la derrota de sus posturas están hablando de crear una nueva colectividad política, sin asumir, como corresponde a un demócrata, la aplastante derrota que les provocó en las elecciones internas quien encabeza hoy esa colectividad política.



Suspenden construcción de gigantesca mina de oro en Perú.
La empresa estadounidense que planificaba construir una inmensa mina de oro a tajo abierto en Perú anunció que detendrá el proyecto, tras varios días de protestas de campesinos que temen  que las escasas fuentes de agua de la zona se vean afectadas por la explotación, el Presidente  de la oficina peruana de la compañía Newmont, Carlos Santa Cruz, hizo el anuncio.



Según Santa Cruz, la determinación se tomó después de escuchar al Primer Ministro del gobierno peruano, Salomón Lerner, quien dijo a la televisora estatal que Lima quiere promover inversiones mineras aunque procura el apoyo de las comunidades locales, la empresa manifiesta estar dispuesta a participar en un diálogo con los pobladores de la zona y el gobierno para garantizar un acuerdo satisfactorio a todas las partes.



ONU sanciona a líder rebelde del Congo.
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas impuso sanciones al líder de un grupo rebelde acusado de violar a cientos de mujeres y niños en la República Democrática del Congo, en los ataques que ordenó el año pasado para castigar a personas que presuntamente habían colaborado con las fuerzas Gubernamentales en el este del Congo. El Reino Unido, Francia y Estados Unidos pidieron a las Autoridades congoleñas hacer cumplir la orden de arresto contra Sheka.



Ministros de finanzas de la eurozona refuerzan fondo de rescate.
Los Ministros de Finanzas de la eurozona acordaron nuevas medidas para aumentar la efectividad del fondo de rescate para los países miembros, las que aún no han sido precisadas y que se espera se den a conocer luego de la reunión que se lleva a cabo en Bruselas.



El objetivo es que el fondo sea lo suficientemente grande, más de un billón de euros,  como para proporcionar ayuda a España o Italia, en caso de que alguno sucumba a la crisis de la deuda, a la vez que solicitarían el apoyo del Fondo Monetario Internacional.



Denuncian fraude en elecciones del Congo.
Cuatro de los once candidatos que participaron en las elecciones presidenciales del lunes (Kengo wa Dondo, Antipas Mbusa Nyamwisi, Adam Bombole Itole y Vital Kamerhe) en la República Democrática del Congo han pedido que los resultados sean anulados porque consideran que hubo un fraude sistemático.



El principal líder opositor, Etienne Tschisekedi, no se sumó a la petición asegurando que aún confía en haber vencido al  actual Presidente, Joseph Kabila, aunque la Comisión Electoral ha considerado que el proceso fue “satisfactorio”, a pesar de la violencia y las denuncias de fraude.



Murray condenado a 4 años por muerte de Michael Jackson.
Conrad Murray, último médico personal del “Rey del Pop”, Michael Jackson, fue condenado ayer a cuatro años de presidio por el homicidio involuntario del cantante, luego de que a principios de mes un Jurado le consideró culpable, además contra Murray hay una penalidad accesoria, se le retiró la licencia que le permitía ejercer la medicina.



Michael Pastor, Juez de la Corte Superior del condado de Los Ángeles, en su  veredicto indica que “Cuando una persona razonable actúa de manera irresponsable, tiene que saber que está generando un riesgo y no tratarlo a la ligera (...) No se trata de lo que pudo haber pasado, se trata de que Michael Jackson murió debido a las acciones de Murray y no de otro médico”.



Katherine, madre de Jackson,  como su hermana La Toya y sus hermanos Jermaine y Randy, estuvieron presentes en la Corte durante la lectura de la Sentencia, que acogió la petición de la Fiscalía de condenar a Murray a 4 años de prisión, desechando la petición de la defensa del ex doctor que había pedido se le otorgara la libertad condicional.



Reino Unido: hoy paraliza el sector público.
Unos dos millones de trabajadores del Reino Unido participarán en la huelga que se realizará este miércoles en protesta a la reforma del sistema de pensiones, los organizadores tienen en sus expectativas que podría tratarse de la mayor huelga en 30 años.



Se ha anunciado que a la paralización se han adherido escuelas, hospitales, aeropuertos, puertos y oficinas de Gobierno se plegarán al paro, además se ha convocado a más de mil manifestaciones a realizarse en distintas ciudades y pueblos de ese país.



CEPAL asegura  que pobreza en A. Latina es la más baja en 20 años.
Según el informe anual de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL, entregado ayer en Santiago de Chile,  la pobreza disminuyó en América Latina en 2011 en los niveles más bajos en dos décadas, asegurando que el repunte del mercado laboral es la principal razón detrás del descenso, lo que lleva a la organización internacional a indicar que este año cerrará con 3 millones de pobres menos que el año anterior.



La CEPAL advirtió también que la indigencia o la pobreza extrema aumentó en 2011 en tres millones de personas, de 70 a 73 millones, destacando que Perú, Ecuador, Argentina, Uruguay y Colombia registraron reducciones significativas en sus tasas de pobreza, mientras los únicos países en los que se evidenciaron alzas fueron Honduras y México.



Juez chileno pide extradición de ex Oficial estadounidense.
Un juez chileno  solicitó ayer la extradición de Ray Davis, un ex enviado militar de EE.UU. al país sudamericano acusado del asesinato del periodista Charles Horman en 1973. La muerte de Horman alcanzó connotación pública al servir de inspiración para la película "Missing", Desaparecido de  Costa Gavras.



Horman desapareció pocos días después del golpe militar que llevó al poder al General Augusto Pinochet, al momento de su fallecimiento el periodista realizaba una  investigación sobre los presuntos vínculos entre la CIA y los Militares chilenos.



Capturan en México a hijo de fallecido líder del Cartel de Golfo.
La Armada mexicana anunció la captura de un hombre acusado de ser un integrante clave del Cartel de drogas del Golfo, el presunto narcotraficante, Ezequiel Cárdenas Rivera, conocido como "El Junior", fue arrestado conjuntamente con otros cuatro supuestos miembros de la organización delictiva.



El sujeto aprehendido fue identificado como el hijo del fallecido líder del Cartel del Golfo, Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, alias Tony Tormenta, quien fue abatido por la Armada el año pasado.



Cameron lanzó advertencia a Irán por ataques contra Embajada.
El Primer Ministro británico, David Cameron, señaló que Irán enfrentará serias consecuencias luego de que cientos de manifestantes ingresaron por la fuerza a dos sedes diplomáticas del Reino Unido en Teherán, los manifestantes  provocaron daños en las oficinas y rompieron banderas durante los ataques que se produjeron luego de una manifestación en rechazo a las sanciones contra Irán por su programa nuclear.



Cameron calificó los incidentes como “inaceptables e indefendibles”, añadiendo que el fracaso del Gobierno iraní en proteger al personal y la propiedad británica constituía una vergüenza, Estados Unidos y la Unión Europea también condenaron los ataques. La Cancillería iraní lamentó lo sucedido describiéndolo comportamiento inaceptable de un pequeño grupo de manifestantes.



Liberalismo y democracia.


Desde hace algún tiempo de escuchan permanentes declaraciones de liberalismo, tanto en la izquierda como en renovación nacional, posturas, que por haberse afiliado a partidos totalitarios los primeros y al de la derecha agraria los segundos, nos parecen oportunistas por decirlo de una manera suave.



El liberalismo de los zurdos queda descalificado por el permanente apoyo que han dado a sátrapas  extranjeros que se han salvado de caer al basurero de la historia,  por sus permanentes intentos de conculcar las libertades civiles, con leyes que prohíben lo que no es de su gusto, lo que es sellado con un actuar que es contrario a la esencia republicana del pueblo chileno.



El de los segundos nos parece un poco infantil, pues pretenden ser seguidores de este sistema filosófico, económico y político, al que claramente confunden con la destrucción de los valores populares y llegan a exhibir posturas libertinas que consideramos que son más bien liberticidas que liberales, las que también están lejanísimas a nuestras tradiciones republicanas.



Los zurdos han demostrado fehaciente y permanentemente su rechazo a las libertades económicas y de las individuales, además de planteamientos brutalmente estatistas, mientras los segundos han insistido en desmontar el Estado para dejarlo reducido a un ente que se preocupe solamente de la seguridad, justicia y obras publicas.



Ambos grupos han demostrado posiciones bastante totalitarias, pues se han sometido a la democracia interna de las colectividades en las que militan y, cada vez que son derrotados, han amenazado o han provocado un cisma de las organizaciones en que militan, intentando inclusive, alguna veces con éxito y otras no tanto, de formar nuevos referentes con los derrotados.



Los liberales, de ambos extremos del arco político, son los responsables de la eliminación de las regulaciones económicas, por ejemplo, provocando situaciones como las de La Polar en Chile o como la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos, que aun hoy mantiene al mundo al borde de un colapso económico de inmensas proporciones.



Estos personajes no son democráticos, son solamente destructores de las estructuras nacionales, como ha quedado demostrado es sus posturas valóricas, con las que han destruido la familia o con sus afanes de restar atribuciones a las policías, con lo que han dejado a la ciudadanía inerme frente al brutal ataque de la delincuencia.



Con sus posiciones liberales han fomentado un individualismo egocéntrico, restando toda importancia a los sentimientos comunitarios, han exacerbado el egoísmo, lo que queda a la vista con la instalación de verdaderos ghettos, en los que habitan y en los que se encierran para mantener sus personales privilegios, aun a costa del bien común.



Creemos firmemente que el discurso de algunos personajes, especialmente el de los opositores a Larraín en renovación nacional, son un inmenso monumento a la estupidez, pues, creemos que con su ceguera están debilitando al Gobierno de Sebastián Piñera y condenando, casi con toda seguridad, a los chilenos a que vuelva la concertación.



Nosotros somos partidarios de todas las libertades que establece para la ciudadanía nuestra Constitución, pero, consideramos que por los abusos en que permanentemente cae el humano, creemos que debe existir un Estado, con la fuerza suficiente para impedir que la demagogia y el oportunismo nos lleven a sistemas totalitarios.



Dejar todo en manos de este “individualismo” arriesga a los países a la aparición de “conductores” mesiánicos, los que aprovechando las injusticias de un sistema sin regulaciones, donde encuentran el campo fértil a la propuesta vacía y a la oferta incumplible, sobre necesidades reales, lo que en un plazo no muy amplio implicará la muerte de todas las libertades.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.