miércoles, 18 de noviembre de 2009

Breve mirada al mundo....

PIñera, paso firme rumbo a La Moneda.
FRei y Arrate no fueron a la ENADE.
García: insolencias gratuitas
contra Chile.
Obama en China.


FORO ENADE.
Extraño nos pareció que el Senador Eduardo Frei recordara intempestivamente que es Senador y que se abstuviera de asistir al encuentro de ENADE, al que había comprometido asistencia, explicando que privilegiaría sus obligaciones Parlamentarias, sobre todo si consideramos que tiene una asistencia de solo un 72% a pesar de pertenecer a las Comisiones de Hacienda, a la que ha asistido en 8 de 59 citaciones, Obras Públicas, sin registrar asistencia, y mixta de Presupuesto. Resulta publico y notorio que el Candidato oficialista abandonó sus funciones de Congresista hace más de ocho meses, dedicándose por completo a trabajar en busca de volver a La Moneda.

Curioso nos pareció que a pocas horas del inicio de este encuentro con los empresarios el Postulante de la Izquierda ortodoxa, Jorge Arrate, que en el debate de ANATEL demostró una gran cercanía, casi carnal con la postulación del demócrata cristiano y con quien le une un pacto electoral para las Parlamentarias, avisara que el tampoco estaría presente por encontrarse enfermo afectado de un repentino estado de alergia y sufriendo de un estado gripal que le impedía estar presente en esta última instancia en que los aspirantes a la Presidencia podían confrontar con sus adversarios las diferencias de sus programas de Gobierno.

Estaba exponiendo sus posiciones el candidato independiente, aunque hasta hace solo unos meses militante y Diputado del Partido Socialista, cuándo fue interpelado por un sujeto que le enrostró al postulante su presencia en esa instancia de empresarios y la mala distribución nacional de los ingresos. TVN informó que el sujeto es un electricista, Cristián Espinoza., que a fines del Gobierno de Lagos había increpado al en ese entonces Presidente. En nuestra extraña democracia el personaje fue sacado de Casa Piedra y detenido por funcionarios del GOPE.

La exposición de los Candidatos fue bastante mas profunda de lo que ha habido hasta el momento y ambos explicitaron las diferencias en sus respectivos planteamientos económicos, explicitando la confrontación que han tenido permanentemente entre la postura de MEO que plantea más Estado y la de Piñera que asegura que lo importante es tener un aparato Estatal de mejor calidad.

Las posiciones de Enríquez Ominami nos parecieron un inconexo potpurrí de ideas, recogidas de todas las corrientes, pero sin contar con una idea central articuladora, centrando su ofrecimiento en la solución a todos los problemas con la sola realización de una Reforma Constitucional y a una modificación de las tablas impositivas que pagamos los chilenos para financiar los costos de su múltiple “ofertón”.

Piñera destacó la oportunidad que nos hemos perdido en estos últimos 11 años años, comenzando la desgracia nacional con el mal manejo de la Crisis Asiática del Gobierno de Eduardo Frei, en que ha decrecido la productividad, se ha detenido el crecimiento y hemos aumentado de manera desmedida la legión de cesantes que ha mantenido a más de 700 mil compatriotas con la angustia y miseria al no tener trabajo.

Enfático fue el candidato opositor al advertir que para solucionar los problemas que ha creado la concertación era necesario recuperar el crecimiento de 6%, retomar la senda de la productividad y hacer un esfuerzo serio por la innovación y el desarrollo de las miles de pymes que se han dejado de crear por la falta de incentivos y a las monumentales trabas de una burocracia que dificulta todas las instancias de creación de nuevas empresas.

Las descalificaciones de Alan García.
Hemos manifestado durante años nuestra oposición a la concertación, a la que consideramos inepta y corrupta,lo que no quiere decir que estemos dispuestos a aceptar que nuestro país sea insultado por un mediocre como Alan García que trata de fabricar conflictos con fines políticos.

Las des calificaciones del desprestigiado Presidente del Perú, que cuenta con un respaldo de solo el 27% de la población, calificando a Chile de “republiqueta”, asegurando que el presunto espionaje que ha denunciado es un “acto repulsivo”, es simplemente inaceptable.

A su llegada a Chile, en la inauguración del nuevo Centro de Control de Área de Santiago, rechazó las airadamente las palabras de García, recordando que Chile es un país que se ha ganado el respeto del mundo, llamando a su colega a respetar a nuestro pueblo y a trabajar por el suyo.

Perú, con las declaraciones de su Mandatario, sus Ministros y ex Uniformados está enrareciendo la situación, que esperamos García no sea tan torpe para llevarla a extremos de los que sea muy difícil salir.

Todo Chile, independiente de sus posturas políticas e independiente de las opiniones que tengan sobre el Gobierno, estamos decididos a apoyar a Bachelet ante las absurdas provocaciones del Gobernante peruano.

Senado aprueba presupuesto de Educación.
Consideramos “bochornoso” que el Senado haya aprobado el presupuesto del Ministerio de Educación, porque demuestra básicamente que a la concertación no le interesa solucionar los problemas sociales y que la derecha le es funcional.

En medio de incidentes fueron desalojadas las graderías de la Cámara Alta, en la que se encontraba una gran cantidad de docentes que reclamaron airadamente por el incumplimiento de los Parlamentarios y de la “deuda histórica”

Mañana, en que esta materia será revisada nuevamente por la Cámara de Diputados, los profesores volverán a manifestarse en el Congreso y seguramente presionaran a aquellos Diputados que declararon que apoyarían las demandas de estos profesionales.

Barack Obama en China
Tímidos llamados a respetar los derechos humanos y a otorgar libertad de informaciones al pueblo chino realizó el Presidente de los Estados Unidos en su visita a la capital, Pekin, de la República Popular China.

Adicionamente solicitó al Gobernante comunista Hu Jintao, paradoja de un capitalismo salvaje con una dura tiranía del partido rojo, reanudar el diálogo con el Dalai Lama, jefe espiritual de los tibetanos en el exilio.

Estados Unidos es un potente socio comercial chino, pero este es el principal tenedor de los bonos con que el Estado norteamericano a financiado las últimas guerras, Iraq y Afganistán, y las medidas anti crisis.

En una declaración conjunta los Gobernantes declararon preocupación por el calentamiento global, manifestando que intentaran evitar el fracaso de la conferencia de Copenhague y su rechazo a los experimentos nucleares en Irán y Corea del Norte.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.