jueves, 10 de abril de 2008

Ni el avión tuvo aguante....
China sigue arrastrándole el poncho al Mundo.

La Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Louise Arbour, solicitó autorización para visitar el Tibet, con el objetivo de evaluar in situ la situación existente después de la feroz represión ejercida por el Gobierno comunista.

La respuesta China no se hizo esperar, comunicaron a la solicitante que consideraban que su visita no "sería actualmente oportuna", y que gustosamente le darían la bienvenida en una fecha que conviniera a ambas partes.

El Dalai Lama, mostrando esa fuerza y coraje que solo tienen los grandes apoyó la realización de las Olimpiadas, desde Estados Unidos, a pesar de la bárbara represión sufrida por su pueblo.

Es cierto, dejan la puerta abierta para una inspección “posterior”, pero lo objetivo es que recién producida la masacre, el mundo pueda ser informado de manera independiente y las víctimas socorridas.

Ya se escuchan voces condenatorias en todo el mundo, hasta los pre-candidatos presidenciales demócratas, muy cercanos a las izquierdas del mundo, están pidiendo a Bush que Estados Unidos boicotee la ceremonia inaugural de los juegos.

China- Chile

Como es sabido, y consuetudinario, la Presidente Michelle Bachelet nuevamente no se encuentra en el país, ahora emprendió viaje a la milenaria China. La “agenda” presidencial se encuentra cargada de temas económicos a tratar con la potencia.

A nosotros, modestamente nos gustaría que desde allá nos confirmara si seguimos vendiendo cobre a los asiáticos a la mitad del precio de mercado y si seguimos felicitando a Villarzú por la extraordinaria gestión que cuesta miles de millones al país.

Pero, también nos gustaría saber la posición que tomará nuestro gobierno con relación a las Olimpiadas, y en especial en los temas de las tremendas transgresiones a los derechos humanos que se registran en China.

El avión presidencial debió ser “cambiado”, el Boeing 707 ya no resistió más a la mandatario y se descompuso. Todos están de acuerdo en la necesidad de cambiarlo, nosotros creemos que no se justifican más gastos en turismo oficial.

Sobre el bonito…..
El Gobierno inició una campaña gigantesca para justificar el modesto anuncio de ayuda para los más necesitados, escasa e insuficiente sobre todo si consideramos que tenemos un Estado inmensamente rico.

Salud y Educación
Que la salud y la educación andan mal es algo que sabemos todos los chilenos sin necesidad de realizar mayores estudios, solamente observando lo que sucede en las salas de espera o fuera de las aulas.

Ayer, el gobierno intervino el Hospital San José, que se encontraba tomado por sus trabajadores que piden mejores condiciones laborales, e instalar una “fuerza clínica” para realizar los cambios necesarios.

Ahora toca el bueno…..
Hemos hablado de la bi-polaridad con que actúa el Gobierno, o sobre las dos caras que muestran. Hasta ayer la oposición recibió como “bombo en fiesta”, para que hoy, de boca del Ministro del Interior, sean un ejemplo a seguir.

Estos permanentes cambios de actitud nos recuerdan las versiones de interrogatorios realizados por policías buenos y malos, pero que con este método logran el fin de ablandar al detenido.

Banco Central y su lápida.
El Banco Central en su reunión de ayer acordó mantener la tasa de interés en 6,25%, con lo que a nosotros nos parece sigue colocándole la lápida a las pymes, pues sigue siendo un excelente negocio para los capitales venir a un país de altos intereses.

El Comunicado entregado por la entidad asegura que continuará su trabajo para mantener una inflación de 3% (¿?) proyectada en el horizonte. Pensamos que ya es hora de ir al salvataje de nuestro esquema exportador.

Como complemento, informamos que el dólar sigue complicando a los chilenos, ayer cerró en $535,48, con baja en las acciones, leve retroceso del precio del petróleo US$110, 02, con una baja de casi 80 centavos, y el cobre con excelente importe a US$ 4,03 un aumento de 11 centésimos.


Invitamos a nuestros amigos y amigas a leer la interesante columna del Economista Alvaro Bardón, entretenida y clara como siempre:
http://diarioreaccionchilena.blogspot.com/

Además, nuestra visión de la Democracia Cristiana:
http://juntospensamosmas.blogspot.com/



BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.