lunes, 15 de marzo de 2010

Saliendo de la oscuridad...

Casi todo Chile a oscuras.
Piñera premia a Víctor Díaz, un pequeño
que relató a la prensa en desastre de Iloca.
Piñera evalúa daños y con las
Autoridades locales analiza
soluciones y medidas.
Miles de argentinos solidarizan
con chilenos afectados por el
terremoto y maremoto de febrero.
No para la violencia en Juárez.
Norteamericanos molestos con Gobieno hebreo.


Blackoul eléctrico en Chile.

Pocos minutos antes de las 10 de la noche, 21,45 horas, se produjo un blackout eléctrico que dejó a todo el sistema interconectado, desde Taltal a hasta la Región de Los Lagos sin abastecimiento de energía, produciéndose un completo apagón.

La falla energética se habría producido por una falla del Sistema Interconectado Central, hecho que a las 10,20 no había sido confirmado por la ONEMI, que se informo trabaja para esclarecer las causas de esta suspensión del fluido eléctrico.

En Santiago el ferrocarril metropolitano debió ser evacuado, los que se realizó en perfecto orden y sin que se produjeran escenas de pánico, la situación que estamos comentando no estaría asociada a los ola sísmica que afecta al país.

Esta situación complica la realización, edición y la postura on line de nuestra edición, trabajamos solo con el respaldo que nos proporciona la pequeña batería de un notebook, por lo que solicitamos a nuestros amigos y amigas excusar la calidad de esta página.

La falla se habría producido por la caída de un transformador en Temuco, que sobrecargó a otros, lo que produjo una reacción en cadena que dejó a casi todo el país a oscuras. La falla se habría producido como resultado de la debilidad con que quedó el sistema por el terremoto.

Situaciones como la vivida ayer, que a nosotros nos mantuvo sin electricidad por más de dos horas, es previsible que vuelvan a repetirse, por lo que se recomienda a la ciudadanía usar la energía indispensable para no sobrecargar el sistema.

Piñera a toda máquina.

Piñera, gracias a Dios, es incansable, ayer en Iloca, Región del Maule, anunció que las clases se inaugurarán hoy lunes, gracias a la instalación de una escuela modular en la que podrán estudiar unos 15 niños de la zona.

Durante esta actividad el Presidente conversó con el niño Víctor Díaz, que se hizo famoso al relatar a la prensa la tragedia que provocó el terremoto y maremoto en Iloca, al que regaló frazadas y un balón de fútbol.

El Gobernante que viajó con su esposa, Cecilia Morel, y el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, anunció que este tipo de colegios serán instalados en Constitución y en Cauquenes, las que serán inauguradas en pocos días más, con capacidades de 800 alumnos en Constitución y para 1,500 en Cauquenes. Estas escuelas cuentan con toda la infraestructura necesaria, baños, salas de computadores y profesores, tienen aislamiento térmico y son eficientes energéticamente.

“En los próximos días, y más específicamente, el próximo día lunes, vamos a designar a muchas autoridades que faltan, especialmente gobernadores y seremis, porque lo primero que hicimos fue designar a los ministros, subsecretarios e intendentes, pero este es un proceso que va a quedar absolutamente terminado durante los primeros días de la próxima semana”, aseguró Piñera.

El Presidente Piñera se reunió también con pescadores de la zona, a los que prometió trabajar “codo a codo” con las Autoridades locales para solucionar los acuciantes problemas de este gremio y de la población de este arrasado poblado.

Piñera anunció que su Gobierno prevé establecer mecanismos para acelerar los permisos de demolición y construcción de edificaciones y para reactivar la producción, en especial en el sector de la pesca artesanal, que quedó muy dañado por el maremoto.

Piñera, que pernoctó en Talca, se dirigió posteriormente a Curicó, visitando el Hospital Base y se reunió con los Alcaldes de la Provincia, acompañado por el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, con quienes analizó las próximas medidas reconstructoras.

No nos defraude Presidente.

El fin de semana se conoció una encuesta de Diario El Mercurio en la que el 74% de los chilenos creen que el Presidente Piñera lo hará igual o mejor que lo que hizo la Presidente Bachelet, de ese total un 47,1% se inclina a pensar que la nueva Administración será más exitosa.

Interesante resulta destacar que una parte importante de los encuestados, un 44,4%, considera que las prioridades del Gobierno están en reconstruir el país asolado por el terremoto del 27 de febrero y en combatir la delincuencia.

“Argentina abraza a Chile”.

Unas 100 mil personas habrían asistido a un evento musical realizado en Buenos Aires para ir en ayuda de los damnificados por el terremoto que el 27 de febrero destruyó gran parte de la zona centro sur de Chile.

Artistas como los Fabulosos Cadillac, Gustavo Ceratti, Pedro Aznar, León Greco, fueron algunos de los artistas trasandinos que subieron al escenario para regalar su música para la socorrer a las victimas de esta tragedia.

Unas 60 toneladas de víveres de primera necesidad, agua mineral, leche, ropa de abrigo y medicamentos fue la recaudación del concierto, los que serán trasladados a centros de acogida y escuelas chilenas por personal del Gobierno Argentino.

Como chilenos agradecemos a los hermanos argentinos este esfuerzo de solidaridad, sobre todo considerando las diferencias que ha habido entre nuestros países y las dificultades, e inclusive privaciones, que está viviendo la población argentina.

Presidente de USA indignado por asesinatos.

El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama está indignado por el alevoso asesinato de 3 personas vinculadas al Consulado de su país en la violenta ciudad fronteriza de Juárez.

Una funcionaria del Consulado de EEUU en Juárez, ciudad vecina a El Paso, y su marido fueron asesinados, a plena luz del día, en momentos en que salían de una fiesta.

En otro lugar de la Ciudad, y casi al mismo tiempo, el marido de otra funcionaria del consulado norteamericano fue acribillado tras abandonar la misma festividad.

El Gobierno mexicano se comprometió a aclarar los hechos, y llevar a los asesinos ante la Justicia, mientras un asesor de Obama manifestó que este se encontraba triste e indignado por la noticia.

Cuidad de Juárez ha logrado una penosa notoriedad por los sangrientos episodios provocados por la guerra de pandillas por el control de las rutas del narcotráfico.

EEUU molesto con Israel.

La determinación israelí de ampliar una colonia ultra-ortodoxa en Jerusalén han provocado la indignación del mundo, incluso de los Estados Unidos que han sido los permanentes defensores del accionar del Estado judío.

Los norteamericanos consideraron una afrenta que esta provocativa determinación se haya anunciado cuándo el Vicepresidente de USA, Joseph Biden, se encontraba en una visita oficial en ese país, lo que ha sido mal visto.

Washington ha hecho saber a su aliado que espera acciones específicas que demuestren su compromiso con el proceso de paz, lo que puede ser visto como una amenaza implícita de terminar con la relación privilegiada de que goza Israel.

El Premier israelí, Benjamín Netanyahu, no la tiene fácil, pues se encuentra en el dilema de satisfacer a su principal sostenedor, Estados Unidos, lo que pone a su coalición con los partidos con la extrema derecha en riego inminente de disolución.



BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.