miércoles, 23 de abril de 2008

Día de dulce y agraz, pero más cargado al ácido.


Orgullosos de nuestra Juventud Sana.
Gratamente hemos sido sorprendidos por la manifestación de centenares de jóvenes que realizaron a las puertas del Ministerio de Salud para exteriorizar su apoyo al fallo de Tribunal Constitucional sobre la píldora asesina.

Casi sin convocatoria, un importante grupo de estudiantes secundarios salió a las calles a enunciar con claridad su posición de partidarios de la vida y una clara repulsa al aborto criminal.

Es cierto que hubo manifestaciones en contrario, del personal de la salud y una marcha convocada con millonarios costos y utilizando verdades a medias para mover a un sector de la ciudadanía, al que creemos siguen engañando.

Por considerar que el tema es importante, le invitamos a ver nuestra visión, a la que ingresará con toda facilidad con solo seguir el link que insertamos a continuación:
http://mariomontespapers.blogspot.com/2008/04/la-juventud-que-queremos-y-la-pldora.html

*****
Transantiago, Mentira sobre mentira.
Hace un tiempo que no dedicamos tiempo a las inconsecuencias e inconsistencias de la promesa del Transantiago, contrastándola con lo que estamos sufriendo a diario los ciudadanos de la capital.

Se ofreció un sistema cómodo (¿?) seguro (¿?) con trato más humano (¿?) limpio (¿?) con menores tiempos de desplazamiento (¿?), que no sobrepasaría velocidades de 60 kilómetros por hora.

Pareciera, que ninguno de los renglones del ofrecimiento, de los cuales solo hemos citado unos pocos, se han convertido en realidad, pues el sistema no solo humilla a los usuarios, les deja descansar mucho menos y les hace viajar como animales.
*****
OBISPOS LLAMAN A PACIFICAR ANIMOS EN CODELCO.
La situación en CODELCO parece haberse arrancado de las manos y ha llegado a extremos de violencia difíciles de aceptar, pero, creemos que es importante que la empresa estatal deje de burlarse de los trabajadores, que existan las instancias necesarias de negociación y se termine de inmediato con las declaraciones de descalificación y las amenazas.

Creemos que el llamado de los Obispos a abrir canales de diálogo son un buen inicio, sobre todo, como lo recuerdan citando la Doctrina Social de la Iglesia, considerando que la “violencia destruye lo que pretende defender: la dignidad, la vida, la libertad del ser humano".

José Pablo Arellano, Presidente Ejecutivo de CODELCO aseguró que el gigante minero estatal tiene pérdidas superiores a los 10 millones de dólares diarios por la paralización de los subcontratados, que han paralizado completamente El Teniente, Andina y Salvador, a la vez que las otras divisiones funcionan con bastantes dificultades.
*****
Hechos en vez de propaganda.
Ayer, día de “La Tierra”, hemos sido testigos de actos demagógicos, como ver al Presidente de USA, George Bush plantando un árbol o a nuestro Gobierno constituyendo un Consejo de Cambio Climático y Agricultura, pero en la realidad haciendo muy poco para evitar la catástrofe que estamos preparando con nuestra inconciencia.

Sin duda todos podemos cooperar a salvar el planeta, usando menos los vehículos con motor a explosión, consumiendo menos energías, utilizando con cuidado el agua, reciclando metales, vidrios, plásticos, plantando árboles, protegiendo a los animales, entre otras acciones de utilidad, lo único que no sirve es el show.
*****
Parece que el racionamiento viene…
A pesar de las permanentes declaraciones tranquilizadoras de la autoridad, el racionamiento eléctrico está cada día mas cercano, pues la central Nehuenco no estará lista en Junio, como se había anunciado, sino que recién se inauguraría en Septiembre.

El Gobierno, a través del Ministro de Energía, Marcelo Tokman, pidió a la población y a las empresas, estatales y privadas, continuar con el ahorro, para intentar evitar llegar a la temida situación de los cortes.
*****
EFE mucho paño que cortar.
En lo que consideramos una buena noticia para la sociedad, la tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decretó unánimemente el embargo de la casa de Luis Ajenjo, ex Presidente de EFE, y de dos departamentos de propiedad del ex Gerente General de la empresa Eduardo Castillo.

Muchas veces hemos reiterado que esta gente ha creado una nueva clase, la mediagua de este demócrata cristiano está avaluada en casi 400 millones de pesos en la exclusiva Comuna de Vitacura.

Aunque parece que queda mucho por saberse, nosotros esperábamos oír las sanciones de la Democracia Cristiana, que simplemente ha hecho un “mutis” sobre el tema, en momentos en que uno de los acusados de haber cobrado sin trabajar, Patricio de Gregorio dice que no ha pensado en renunciar ni congelar su militancia en el Partido. Si no fuera espantoso, le diríamos, que no nos extraña, pues en un partido que se ha corrompido se encuentran….los corruptos.
******

Despelote gubernamental
Como para confirmar el despelote que hay en el Gobierno, Chiledeportes invitó a la inauguración de los talleres de formación de árbitros del fútbol amateur, a la que asistiría la Presidente Bachelet, mientras tanto en el Palacio de La Moneda se informaba que la Mandatario no tenía actividades de terreno programadas. Los directivos de la entidad encargada de los deportes dicen que la actividad fue pautada desde el Palacio gubernamental.
Síntesis, el despelote es lo único que le está funcionando a este Gobierno, además de la fabricación de odiosidades.

*****
USA podría estar definiendo a su próximo Presidente
Entre un negro y una mujer
.

Posiblemente ayer, en Pensilvania, los Estados Unidos pueden haber tomado una de las decisiones más importantes de su historia, haber definido si el posible próximo Presidente de la Unión es un negro o una mujer.

Es cierto que se trata de las elecciones internas, primarias, del Partido Demócrata, pero los grandes errores u horrores del régimen de George Bush seguramente harán que el cuadro político cambie drásticamente.

No sabemos si las alternativas son buenas o malas, pero sí sabemos de un país cansado del desempleo, del crecimiento de la miseria, de los costos de unas guerras impopulares, con la pérdida de miles de vidas propias y con la imagen imperialista que proyectan.

Sin duda los altos precios de los combustibles, el multimillonario déficit, las carencias de los servicios de Salud, el trato discriminatorio a los latinos, evidentemente pasarán una abultada factura a los Republicanos.
*****
China demuestra su intolerancia y totalitarismo.
China sigue demostrándonos su absoluta intolerancia y la propensión a exigir respeto a sus libertades, en la misma medida en que tratan de conculcar la del resto del Mundo. Las relaciones con Francia quedaron resentidas por los “incidentes” producidos por el agitado paso de la antorcha Olímpica por el país de los galos, donde hubo fuertes manifestaciones de condena por la brutal represión a los tibetanos.

Ahora los chinos pretenden protestar por la decisión de la alcaldía de París de nombrar al Dalai Lama y a Hu Jia con el título de ciudadanos de Honor. El líder espiritual de los tibetanos y un disidente, dedicado a temas como la defensa de la libertad de expresión y el medio ambiente, promoviendo, además los derechos de los enfermos de SIDA, han provocado las iras del gigante asiático.

La determinación del Alcalde socialista de Paris, a llevado a los chinos a declarar su descontento y firme oposición al homenaje, que consideran una grosera intervención en sus asuntos internos, complica las relaciones entre Francia y China. Terminan los reclamos llamando a los franceses a "adoptar medidas concretas para salvaguardar las relaciones" bilaterales.



Algunos indicadores Económicos:
Dólar $ 448
IPSA : - 1,2%
IGPA: - 0,94%
Cobre: US$ 4.02/Libra,
Petróleo: US$ 119,50/Barril.

Una mirada a nuestra realidad.

Dos imágenes para el día, Luis Ajenjo, acusado de destruir y robarse Ferrocarriles, Doña Michelle con los líderes Cristianos.
Ferrocarriles, formalizada plana mayor,
cayó pariente de la Chole......
La formalización de Luis Ajenjo Issasi en el caso EFE, es sintomática, porque junto con la caída de la plana mayor de la empresa ferrocarrilera, encabezada por un pariente de la Presidente de la Democracia Cristiana, que le defendió férreamente, esperamos que la Justicia siga buscando responsabilidades, porque la Empresa de Ferrocarriles del Estado, un monstruo en el que se han perdido mil cuatrocientos millones de dólares, no se mandaba sola y sobre ella había Ministros y Presidentes. Si hasta algunos dijeron floridos discursos en inauguraciones mulas del ferrocarril al sur. Esta es una de las decenas de “aristas” des asunto y corresponde solo a pagos indebidos, sin contraprestación de trabajo, hechos a Patricio de Gregorio, para ayudarlo, si, pero con la plata de los chilenos.
*****
Salud un completo despelote
La Ministro de Salud Soledad Barría debió literalmente tragarse sus proposiciones sobre la píldora, al ser desautorizada por el ejecutivo. después de los que hemos visto, de haber constatado la mala atención y la falta de personal en los Hospitales, no nos imaginamos que se haya citado a una “mesa de trabajo” para constatar que faltan médicos y camas. Creemos que la Secretario de Estado esta cayendo en el mismo vicio de la Presidente, creando comisiones y mesas de trabajo para ocultar su incapacidad, con los desastrosos resultados en el sistema de Salud público.
*****
Se complican las cosas en CODELCO.
La situación en CODELCO sigue encarajinándose, la violencia se extiende y la negativa a negociar no hace as que calentar los ánimos, La mayoría de las faenas de la Empresa Estatal están suspendidas, son muy pocos los trabajadores que se arriesgan a “subir” a las faenas. Lamentablemente un trabajador fue herido en un confuso incidente, en el que la versión oficial dice que quedo con daños por el apedreamiento a un bus, y la versiones de los trabajadores indican que la herida la provocó un balín.
Nosotros compartimos completamente las declaraciones del Presidente de la Compañía, que dice que esto no es lo que queremos pata Chile, que es un ataque cobarde contra la gente que quiere trabajar y aportar al país. Lo que nos llama a escándalo es que las actuales autoridades pretendan olvidar que ellos mismos legitimaron los sistemas violento, terroristas y de presión en la búsqueda desesperada de poder. Creemos que en política hay que ser un poco mas serios y consecuentes.
*****
Semana complicada
Esta será una semana de efervescencias, a la concentración citada para mañana por la ANEF en protesta por la píldora se suman manifestaciones a favor.
Los pingüinos probarán la “muñeca” de la nueva Ministro, para el Jueves están citando a movilizaciones por la derogación de la ley de Educación, recién dictada, y por la gratuidad del pase escolar.
*****
¿¿Relacionador Público??
Nuestra Presidente parece creer que el cargo al que postuló es al de Relacionador Publico, porque es la única actividad que realiza bien, por lo menos esta viajando y apareciendo permanentemente en la prensa por actividades de imagen.
Ayer se reunió con las iglesias Cristianas, Católica incluida, para firmar un compromiso con la prevención del consumo de drogas, posteriormente firmó convenios con su colega de la India, Pratibha Devisingh Patil, que se encuentra en el país hasta mañana.

Cuba…¿Camino a la democracia?
El Gobierno de Raúl Castro Ruz, hermano del chacal Fidel, advirtió que no tolerará “provocaciones ni patrañas mercenarias de la disidencia”. Esta amenaza fue leída por la Televisión y corresponde a la respuesta del tirano a la protesta realizada por las “Damas de Blanco” en La Habana.

Las “damas de Blanco” son las esposas, madres y familiares de los presos por motivos políticos, de los que están pidiendo sean liberados. La policía disolvió la manifestación y las mujeres fueron acusadas de actuar con los métodos ordenados por “sus amos” yanquis.

Algunos indicadores económicos de ayer:
A pesar de la intervención del Central, con la compra de unos 50 millones de dólares al día, la verde moneda norteamericana cerro con una leve baja, cerrando e $456,02, el Cobre no registró variaciones, cotizándose en US$ 3, 92 por libra, el petróleo llegó a los US$ 117 por barril. Las acciones, tanto en el IPSA como en el IGPA, tuvieron leves alzas.
CORRUPCION ESPANTOSA…..

Ayer se revisó en Tribunales una de las cuarenta aristas del caso de las malversaciones en la Empresa de Ferrocarriles del Estado, que creemos deben llenar de vergüenza a nuestra sociedad, al ver como, parte de una mafia política, parientes de un conductos de partido oficialista, le han costado al país 1.400 millones de dólares.

Escuchar a la Abogado del Consejo de Defensa del Estado pidiendo que se detuviera a los acusados por las evidencias existentes de que han presionado a testigos, de que han dado instrucciones de cómo engañar a la Justicia es “escuchar” la forma de actuar de las mafias criminales.

La defensa de Ajenjo Isassi, que ante todas las evidencias, sostiene su inocencia nos dejo confundidos, porque nunca habíamos visto en el país gente con tanta cara dura, que provocaron daños millonarios a un país pobre, que para ayudar a su amigo de Gregorio le pagaron por asesorías que nunca se realizaron.

El Juez, no dejo detenidos a los imputados, pero como medida cautelar se les prohibió contactarse entre ellos, acercarse a las oficinas de la empresa ferrocarrilera, se les ordenó firmar en el Tribunal una vez cada 15 días, a la vez que se decretó una orden de arraigo nacional.

Esta nos apareció como la cara mas sucia de la corruptela, la corrupción de cuello y corbata, que provoca daños irreparables al país, apoderándose o malgastando, que para el caso es lo mismo, miles de millones de pesos que se podrían haber destinado a mitigar los sufrimientos de los mas humildes.

Nosotros esperamos que el hecho de que su “pariente” Gutemberg Martínez sea uno de los concesionarios de las defensas públicas o que la señora de este último sea la Presidente de la Democracia Cristiana no sean motivo para que, como ha sucedido en otros casos, se ponga en asunto bajo la alfombra.

Pocas personas se pueden imaginar la cuantía de los recursos malgastados o robados, para graficarlo diremos que son unos 630 mil millones de pesos chilenos, dinero suficiente para solventar las perdidas del Transantiago por casi 50 meses, mas de cuatro años, o la construcción de millares de viviendas decentes para el pueblo.

La concertación le ha costado al país miles de millones de dólares, sean estos robados, mal gastados o simplemente irregularmente asignados a los miembros de la coalición por la vía de sobre sueldos, la realización de asesorías brujas o la asignación de proyectos inexistentes.

Ayer se dio la información de un feroz golpe a la falsificación de libros, se le requisaron libros equivalentes a un valor de unos cuatro millones de dólares, lo que nos parece estupendo, pero es necesario advertir que este inmenso decomiso equivale a menos del 0,04% del los recursos “perdidos” en EFE.

Las pérdidas ocasionadas por Ajenjo son el equivalente al precio de venta de más de 630 millones de kilos de pan. Creemos que la ejemplificación de la cuantía de los recursos “extraviados”, perdidos o robados, es tan impresionante que vale la pena sacar estas pequeñas cuentas.

Para algunos que no tienen muy buena memoria recordaremos que Ricardo Lagos inauguro, poesía incluida, el ferrocarril al sur, el que antes de un mes ya había dejado de funcionar y se comprobó que los trenes comprados a precio de nuevos era simplemente chatarra ferroviaria.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.