viernes, 4 de diciembre de 2009

Noticias en pocas palabras...

Piñera cierra campaña
con fiesta del triunfo.
Millonarias campañas DC.
OTAN envía soldados a Afganistán.
Zelaya busca baño de sangre en Honduras.
Lejos ganara Morales en Bolivia.

A ocho días de las elecciones.

Mientras los candidatos que se pelean el segundo y tercer lugar, Marco Enríquez Ominami y Eduardo Frei, ponen “toda la carne en la parrilla”, el comando del presunto ganador ya prepara la Fiesta del Triunfo con la que cerrará su campaña en Santiago.

La festividad, que se realizará el 10 de diciembre, en Alameda con Portugal, donde se espera la asistencia de más de 50 mil personas en el acto político, que además contará con números artísticos entre los que destacan Los Charros de Lumaco y Américo.

Téngase Presente.

La Candidatura a Diputado por Puente Alto de Walter Oliva, DC, denunció que la noche del lunes cuatro individuos armados ingresaron a su comando y se llevaron $ 12 millones que el Jefe territorial tenía porque estaba pagando a los “brigadistas”.

Esperamos que el Servicio Electoral tenga presente esta información al momento de revisar las cuentas de este postulante al Congreso, que según nuestras cuentas, al ver su propaganda y este gasto, tiene una campaña multimillonaria.

Para tener en cuenta en valor de lo robado, sólo por concepto de brigadistas este modesto postulante al Parlamento gasta más que el total de la candidatura de Arrate y poco más de un 2% del gasto calculado a la candidatura de Frei.

Respuesta a Cienfuegos.

Ayer el matutino El Mercurio consignó que la Contraloría General de la República investiga las irregularidades de la inscripción de la candidatura de Alberto Cienfuegos, por el Distrito 23, por su condición de funcionario de la Policía uniformada.

El periódico señala, además, que el postulante, que se habría enterado hace unos días de la investigación de la CGR y que en su defensa habría argumentado que hay personas “con mucho resentimiento” con su candidatura, eludiendo responder a los cuestionamientos.

Por considerar que la situación del ex Director General de Carabineros, hoy profesor de la Escuela de Carabineros, y de la Academia de Ciencias Policiales, cuestiona en funcionamiento de las instituciones y pisotea la fe pública, invitamos a nuestros amigos y amigas a revisar nuestra respuesta al candidato.

OTAN se pone con tropas para Afganistán.

La OTAN, NATO por su sigla en inglés, anunció un entusiasta apoyo a la operación Afganistán anunciada por el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama,, y el despliegue de a lo menos 5 mil nuevos efectivos, que de acuerdo a las palabras del Secretario General, Anders Fogh Rasmussen, podrían ser unos cuántos miles más.

“Estamos muy complacidos por el gran apoyo de los aliados europeos ante la política del presidente Obama", dijo Holbrooke en conferencia de prensa que realizó durante la reunión de los Ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN, que comenzó ayer, con una duración de dos días, en la que la Secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, hablará hoy.

Muchos países Europeos han mostrado reticencia en enviar mayor contingente para una guerra que les parece imposible de ganar y les genera muchas dudas apoyar al Gobierno afgano al que consideran extremadamente corrupto, a la vez que cuestionan la llegada al poder del Presidente Hamid Karzai, que consideran producto del fraude electoral.

Turquía ha manifestado temores, aunque apoya la campaña, de participar directamente en la lucha por miedo al rechazo de su población musulmana y las reacciones del mundo Islámico. En el ambiente del viejo continente dicen que queda mucho por recorrer y están muy presentes los resultados desastrosos de las guerras de Irak y Vietnam.

Zelaya busca una guerra civil.

El ex Presidente de Honduras, Manuel Zelaya, ha insistido en sus llamados sediciosos y descalificadores de las Autoridades de los Poderes del Estado que le destituyeron por flagrantes violaciones a la Carta Marga y a las Leyes.

Pareciera que Zelaya, y la pandilla totalitaria que le apoya nacional e internacionalmente, no descansarán hasta ver al noble pueblo hondureño sumido en una guerra civil fratricida que satisfaga sus ansias de poder.

Bolivia, elecciones sin sorpresas.

Las elecciones bolivianas del domingo, según las encuestas, serían ganadas, con una abrumadora mayoría por el actual Gobernante, Evo Morales, que alcanzaría una votación cercana al 55% de los sufragios, superando por unos 37 puntos a su más cercano rival.

5 millones de personas tienen derecho a voto en estas elecciones en las que los candidatos cerraron ayer sus campañas en un ambiente de calma y ante una gran apatía ciudadana provocada por la evidencia del aplastante triunfo de Morales.

Invitamos a nuestros amigos y amigas a revisar el material que detallamos a continuación:

“Yo reclamo el Derecho a ser converso”, Roberto Ampuero.


Nuestra respuesta a Cienfuegos.



BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.