sábado, 24 de diciembre de 2011

Feliz navidad...

Noche de Paz

villancico sobre el sentido navideño




El día previo...
Estamos en el día previo a la fecha en  que según los evangelios de San Mateo y San Lucas se conmemora el natalicio de Jesucristo en Belén, aunque no es una fecha cierta de la natividad de ese gran hombre, fue fijada el año 345, por influencia de San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianzeno, el 25 de diciembre para conmemorar la navidad.



Los evangelios no precisan la fecha exacta del nacimiento de Jesús, pero, creemos que el 25 de diciembre, fecha estimativa del natalicio, es un buen momento para hacer un alto en el camino, revisar la forma en que enfrentamos la vida, analizar si realmente somos consecuentes con el mensaje de paz y amor entregado por el nazareno.



La fecha de esta conmemoración puede ser arbitrario y convencional, lo que no quita validez a nuestro llamado a vivir el mensaje cristiano, que creemos nos lleva a ser mejores personas, a ayudar a quienes nos rodean, a preocuparnos de los más humildes y a practicar con nuestros congéneres el amor, la tolerancia y a vivir en paz.



Navidad...
Sin lugar a dudas, como dice una carta publicada el viernes por un prestigioso matutino de circulación nacional, un buen deseo para esta navidad sería que el Pesebre le gane al Viejito Pascuero, aunque es preciso reconocer que el segundo tiene a su favor prácticas desleales de competencia.



Por un lado nos encontramos en un humilde pesebre de Belén a un recién nacido con sus padres cobijándole amorosamente, por el otro está en hombre de rojo apoyado por una campaña mediática de una intensidad atosigadora que pretende crear necesidades.



El mensaje de uno se sostiene durante más de 200 años en la prédica del amor al prójimo y en valores que han demostrado ser eternos, en otro se sustenta en la avaricia de algunos que quieren llevarnos a un mundo sin alma en el que la gente valga por lo que consume.



El mensaje de Jesucristo, que a pesar de sus dos mil años tiene una vigencia indiscutible nos conduce a un mundo mejor y a una convivencia civilizada, el mensaje del pascuero nos lleva al egocentrismo exacerbado y a un individualismo demencial.



Estamos sumidos en una intríngulis difícil de superar, por un lado tenemos valores espirítales y humanos difícilmente superables, que se pueden graficar en los 10 Mandamientos, mientras por el otro tenemos motivaciones económicas absolutamente avalóricas.



Creemos que esta Navidad, que viene del nacimiento de un hombre grande, un sabio filósofo, para muchos un profeta, para otros el hijo de Dios, debiera hacernos reflexionar sobre el mundo que estamos construyendo y la herencia que dejaremos a nuestros hijos.



Consideramos que es importante reflexionar en esta magna fecha, todo lo que queremos cambiar del mundo es posible, con la sola condición de que esos cambios que añoramos los hagamos primero en nuestros corazones y los proyectemos a nuestro entorno.



Opinamos que la importancia de la fecha, por el simbolismo que representa al recordar la venida al mundo de un hombre bueno, debiera motivarnos a enterrar las odiosidades y deponer las divisiones, para todos juntos trabajar por la felicidad y la paz entre los humanos.



AVISO

A nuestros amigos y amigas:




Junto con desearles una navidad rodeados de sus seres queridos, llena de paz, amor y felicidad, les informamos que durante poco más de una semana estaremos fuera de línea, aunque para el año nuevo subiremos nuestros saludos y buenos augurios para el año 2012, periodo que aprovecharemos de dedicar a nuestras familias y a una introspección analítica de la manera en que hemos enfrentado el año y de la forma en que vivimos en mensaje de Jesús.



Esperamos, si es que Dios lo permite, estar de vuelta el 3 de enero con nuestra habitual edición informativa y de comentarios de los sucesos nacionales e internacionales con que intentamos mostrar una cara diferente de las noticias que nos afectan y nuestros puntos de vista sobre la contingencia, pues creemos que las noticias que nos entrega la prensa oficial son sesgadas e inductivas a posiciones que no nos agradan.



Este pequeño receso, que además utilizaremos para descansar, no implica que dejemos la lucha que nos hemos impuesto, al contrario, esperamos retornar con las “pilas cargadas” para combatir el mal, la falta de valores y posturas políticas que creemos erróneas y consideramos hacen mucho daño a nuestro país, además de hipotecar el futuro de nuestro pueblo, en especial de los más frágiles y débiles.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.