martes, 12 de mayo de 2009

De nosotros depende el futuro
Se recuperan los fondos de pensiones
Piñera propone soluciones para Transantiago
Amoral ley oficialista


Encuesta imaginacción
La encuesta de imaginacción, del Gubernista Enrique Correa, da ventaja de casi 6 puntos a Piñera en la primera vuelta de las elecciones de diciembre con un 38,3%, seguido por Frei que alcanza un 32,4%, Marco Enrique Ominami marca un 10,5%, mucho más atrás Adolfo Zaldívar con 4,4% y Alejandro Navarro con un 3,2%. No se midió en esta muestra a Jorge Arrate por no ser candidato al momento de realizar el sondeo.

En una eventual segunda vuelta, entre el opositor Sebastián Piñera y el oficialista Eduardo Frei, el primero obtendrá un 44,7% de las preferencias, mientras el DC llegaría a un 44,3%, siendo este resultado considerado un empate técnico, alcanzando los postulantes en este muestreo de abril resultados casi idénticos a los obtenido en marzo.

Al poner a los principales candidatos frente a frente, ambos son considerado responsables para atender los asuntos del Estado, tienen un similar aprecio o estimación de la ciudadanía, resultando además los dos con un imagen de cercanía muy parecido. Las diferencias se traducen en que Piñera es mejor evaluado en liderazgo y autoridad, capacidad e inteligencia para solucionar los problemas de la gente y en el manejo para llevar adelante el programa de Gobierno. El único renglón en el que Frei supera a su adversario es en la percepción de honestidad (¿?).

En la medición la Presidente Bachelet demostró continuar con un gran apoyo popular, marcando un 62,2% de apoyo, pero como ha sido ya tradicional esta popularidad no se traspasa a su Administración, que concita el respalde de un 52% de los consultados. Esta encuesta fue realizada en el mes de abril y consideró en sus entrevistas telefónicas a mayores de 18 años inscritos en los Registros Electorales.

Nosotros miramos con cierto escepticismo esta encuesta del lobbista Enrique Correa Ríos, pues como hemos advertido en las anteriores entregas de su consultora consideramos que su “encuesta” tiene fines promociónales y/o publicitarios de la visión concertacionista a la que adscribe el ex Ministro, que aunque se marginó del partido socialista el año 2004, ha seguido siendo siempre funcional a las necesidades del oficialismo.

Falleció Claudio Huepe
El ex Ministro. Ex Parlamentario y ex Embajador, Claudio Huepe falleció en Caracas de un ataque al corazón mientras realizaba una visita a un centro comercial venezolano, en medio de actividades privadas que realizaba en ese país.

El chillanejo político era militante de la democracia cristiana y fue Secretario de Estado en los Gobiernos de Eduardo Frei Montalva, de Eduardo Frei Ruiz Tagle y de Ricardo Lagos, y fue Parlamentario en el periodo anterior a 1973.
Cifras siguen negativas
La encuesta de expectativas Económicas del Banco Central muestra un “ajuste” a la baja, por octavo mes consecutivo, de las proyecciones de crecimiento para este año, que ahora nos anuncian una contracción de 0,7% del PIB.

Los analistas y expertos que consulta el BC pronostican para el mes de abril una contracción del 2% en el IMACEC, manteniendo las proyecciones anteriores de que en el año 2010 tendríamos un crecimiento de 3%.

En política monetaria estos expertos consideran que el Instituto Emisor mantendrá la tasa de interés en mayo y junio en 1,25%, previendo que esta descenderá al 1% en julio, para volver a subirla en diciembre al 1,25%.

Las proyecciones de IPC las sitúan en o,1% para mayo y en 0,2% para junio, para cerrar el año con una tasa de inflación de 1,2%, muy por debajo de las estimaciones anteriores que pronosticaban un 30% más.

Una buena noticia para los trabajadores.
De la mano con las alzas de los mercados mundiales de valores se están recuperando de manera vertiginosa las pérdidas de los Fondos de Pensiones, cuyas más grandes inversiones se encuentran en “papeles” extranjeros.

Según el informe de la Superintendencia de Pensiones el fondo A tuvo una rentabilidad de 9,1%, el B subió en 6,47%, el C rentó 3,97%, el D subió su cuota en 2,31%, mientras el conservador E creció en 0,7%.

El valor total de los Fondos de Pensiones llegó a los 85 mil 579 millones de dólares en abril, registrando una baja de 13,1% en comparación con la misma fecha del año pasado, recuperando miles de millones perdidos en el peack de la crisis.

Portazo concertacionista a Marco Enríquez Ominami.
Con un escueto “no vamos a negociar” con ninguna candidatura intra concertación, los presidentes de los partidos oficialistas dieron un portazo en la cara al candidato Marco Enríquez Ominami.

Con relación a las Parlamentarias advirtieron que todos los postulantes deben apoyar a Frei, asegurando que tampoco negociarán con “representaciones de facto” que soliciten ser incorporados en los cupos.

Poco se demoró Enríquez Ominami en contestar que no había nada que negociar y advirtió que solo estaban dispuestos a hacer un debate de ideas, afirmando que nadie en su equipo quiere cuotas de poder o cupos Parlamentarios.

Segunda intervención en Hospital de Talca
El Ministerio de Salud anunció el envío de 22 auditores clínicos que se constituirán en el Hospital de Talca con el objetivo de verificar los procesos de gestión del mencionado nosocomio.

Cabe señalar que esta es la segunda “intervención” a la que se somete al nombrado centro de salud, la primera el 2007, en que se diseñó un plan de acción y se invirtieron más de 700 millones de pesos.

Hackeo a página del Ministerio de Defensa.
Ayer el Ministerio de Defensa puso a disposición del Ministerio Público los antecedentes de la operación con que se hackeó su página oficial, poniendo en el inicio una foto de Marco Enríquez Ominami y una de un F16 en vuela, al revés, con las banderas chilenas con la estrella hacia abajo.

Transantiago, proposiciones de Piñera
El Ministro René Cortazar declinó comentar las proposiciones de la oposición para solucionar los problemas de Transantiago y darle un marco financiero- administrativo que no dependa de la cartera de Obras Públicas.

El Secretario de Estado valoró la propuesta, considerándola “un paso adelante”, dijo que las sometería a estudio y que luego continuaría las conversaciones con los Senadores, de ambos bloques, para buscar un acuerdo.

Piñera, acompañado de los Senadores Cantero, Matthei y Fernando Flores, viajo en un bus del sistema, declarando que Transantiago es un mega desastre, pero recordando que no hay mal que dure cien años ni chileno que lo aguante.

Proyecto inmoral.
El Gobierno presentó un Proyecto de Ley que implica un perdonazo para los candidatos que para las elecciones Municipales presentaron rendiciones que fueron objetadas o simplemente no rindieron los fondos.

El proyecto que congela las multas y da nuevos plazos para las rendiciones, que son dineros de todos los chilenos, tendría nombre y apellido, pues beneficiaría al PRSD que debe pagar multas por 400 millones de pesos.

Nos alegramos que las Bancadas de la Coalición por el Cambio hayan anunciado tempranamente que se opondrán a esta legislación inmoral,, contra la que también han surgido voces de protesta en el oficialismo.

El planteamiento del Ejecutivo, que beneficia claramente a la concertación, nos parece grave porque hay recursos públicos de por medio y porque establece una casta política por sobre las leyes vigentes.

Profesores en pie de guerra
El magisterio se encuentra en pie de guerra por el no pago del bono SAE, otorgado hace dos años, y sobre el que las Municipalidades alegan no han recibido los recursos que permitan cancelarlo.

Refiriéndose al tema el Alcalde oficialista de Maipú, Alberto Undurraga, criticó al Gobierno por crear bonos sin financiamiento que finalmente deben ser asumidos por los Municipios sin que existan los recursos para ello.

Los profesores intensifican las conversaciones con el Gobierno y el Parlamento, a la vez que preparan un paro nacional gremial para el 18 de este mes como repudio a esta situación.

Dos comentarios de lujo : >>>>> COMENTARIOS<<<<<


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.