lunes, 2 de agosto de 2010

Lo más importante del fin de semana...



Piñera en Congreso Nacional de RN.

El Presidente hizo un análisis retrospectivo desde la creación de la colectividad política, homenajeando a “cada uno de quienes han dirigido el partido, A Ricardo Rivadeneira, nuestro primer presidente, a Sergio Onofre Jarpa, a Andrés Allamand, a Alberto Espina, a Alberto Cardemil, a Sergio Diez y a Carlos Larraín, quien hoy día tiene la responsabilidad de dirigirnos. Sin duda todos muy distintos en carácter y estilo, pero todos unidos por su patriotismo, su amor por Chile, su compromiso y entrega y su lealtad y firmeza con los valores de Renovación Nacional”.


Piñera efectúo un recorrido por lo sucedido desde el 11 de marzo en que asumió la Presidencia de Chile, realizando un somero balance de lo que se ha hecho después de recibir el Gobierno con el país en el suelo: destacando que “en 45 se logró que los niños volvieran a clases y restablecer el año escolar. Que en 60 días la salud estuviera funcionando sea en hospitales Militares, modulares o de emergencia, restableciendo los servicios que se habían perdido. Que en 90 días se levantaron 70 mil viviendas de emergencia. Que en 100 días se reconstruyó más de 200 puentes, se rehabilitó caminos, se pudo en marcha los puertos y aeropuertos. En 90 días construimos 70 mil viviendas de emergencia. Más que las que se habían construido en toda la historia anterior de nuestro país y que se contribuyó a que muchas empresas que había paralizado pusieran nuevamente en marcha sus procesos productivos”.


“Por eso hoy día da la impresión como que el terremoto y el maremoto estuvieran ya distantes y lejanos. Me alegro de que estén distantes y lejanos desde el punto de vista que el Gobierno supo enfrentar esa formidable emergencia, que por lo demás es destacada por todos los medios y los analistas internacionales, que con admiración reconocen la forma en que Chile logró ponerse de pie. Pero no nos vamos a olvidar como Gobierno, porque sabemos muy bien que todavía hay mucha gente, mucha gente que espera una vivienda definitiva, mucha gente que espera recuperar su empleo, mucha gente que espera que el Gobierno siga trabajando”.


“Y por esa razón quiero decirles a esos cientos de miles de damnificados: el terremoto para nosotros sigue siendo una principal preocupación y compromiso de nuestro Gobierno”

.

“Y, por tanto, la segunda gran meta y es tal vez el segundo gran logro de nuestro Gobierno, fue no haber abandonado nunca nuestro Programa de Gobierno”.


“Habíamos prometido durante la campaña sacar a Chile de 12 años de vacas flacas en materia de economía, en que cada día crecíamos menos, cada día creábamos menos empleos, cada día caía más la inversión, cada día se debilitaban más las exportaciones. Y dijimos “vamos a salir de estos 12 años de vacas flacas, que se habían iniciado por la crisis asiática, para reiniciar 12 años de vacas gordas y cambiar lo que había sido una especie de fiesta en nuestra economía, por la revitalización y el renacimiento del milagro chileno”.


Después el Gobernante compartió con los dirigentes de su partido algunas cifras importantes:

“El año pasado la economía chilena cayó en un 1,5%. Este año va a crecer en aproximadamente 5% y el próximo año va a crecer más..... El año pasado se perdieron 30 mil empleos, estos años se crearán más de 250 mil puestos de trabajo.... El año pasado la inversión cayó en más de 15%. Y este año se va a recuperar en más de 20%....... El año pasado las exportaciones se debilitaron. Este año van a volver a crecer y con mucha fuerza”.

“La economía, amigas y amigos, está de nuevo en marcha, está de nuevo creciendo, está de nuevo de pie y eso es algo que tenemos que reconocer y agradecérselo a todos y cada uno de los chilenos”.


“El Presidente delineó también los pasos a seguir por su administración, utilizando las encuestas sólo para saber cuáles son los principales problemas que aquejan a la gente.... Y hoy día sabemos, a la gente le preocupa, y está en el primer lugar de sus preocupaciones, la delincuencia y el narcotráfico, la calidad de la salud, la calidad de la educación, la capacidad de crear empleos y nuestra voluntad para derrotar la pobreza” “Y esas son, precisamente, las prioridades de nuestro Gobierno”.


Especificando, no sin orgullo que en “poco más de 70 días unos 360 mil chilenos han dejado las humillantes listas de espera de salud, califico la educación como la madre de todas las batallas, en la que llevamos décadas, dijo el Mandatario décadas sin cosechar ningún resultado significativo”, a pesar del inmenso aumento de los presupuestos, se ha multiplicado por 6, sin que se mejore la calidad de la educación que es lo que realmente importa.


“Y por eso nuestro compromiso con los 50 liceos de excelencia, de los cuales 14 van a estar en pleno funcionamiento en marzo del próximo año, nuestro compromiso con aumentar las subvenciones educacionales, nuestro compromiso con una reforma profunda al estatuto y carrera docente y a la educación municipal, nuestro compromiso con mejorar la calidad de la formación de nuestros profesores, nuestro compromiso con informar mejor a los padres y apoderados de la calidad de la educación que están recibiendo sus hijos, nuestro compromiso de ampliar las mediciones no solamente al campo de la matemática y de las humanidades, sino que también al campo de los idiomas, como el inglés, e incluso la educación física, con los Simce de inglés y los Simce de educación física, están en plena marcha”.


Hemos reproducido pasajes importantes del discurso Presidencial en el XXIII Congreso Nacional de RN porque consideramos que las palabras del Gobernante, dichas con orgullo por lo realizado, pero con la humildad del que sabe que falta mucho por hacer, son en verdadero tapabocas a aquellos que desde la oposición, que ciertamente no han sido capaces de ejercer con altura de miras, han intentado esterilizar la acción creadora del Gobierno, aun a sabiendas que con ello estaban dificultándole las cosas a los damnificados por el terremoto, a los estudiantes, a los que hasta ahora se les ha expropiado el futuro al no prepararlos para la época en que les toca vivir y a la legión de cesantes que dejaron como resultado de su incapacidad.



Rossi presentará proyecto de Matrimonio homosexual.

El Senador Fulvio Rossi, Presidente de partido socialista, anunció que adelantará para mañana la presentación de un proyecto ley de matrimonio civil que considere a personas del mismo sexo, que ya obtuvo el apoyo de la futura Presidente de ese partido, Carolina Toha, que aseguró que “valoró la propuesta de su ex marido y dijo que la iniciativa tiene altas probabilidades de ser respaldada por su partido”.


Nosotros, so pena de ser considerados conservadores y hasta de discriminadores, que en ningún caso los somos, nos quedamos con las palabras del Cardenal Francisco Javier Errazuríz, que dijo “Puede ser que dos personas, dos varones o dos mujeres, quieran vivir juntos y compartir la vida, pero llamar a eso matrimonio es una aberración en la cual van cayendo algunos países. Lamento que haya caído Argentina en eso”.


La polémica está creada, para algunos es moderno y progresista fomentar estas uniones dándoles un estatus Legal de matrimonio, para otros es necesario Legislar para regularizar la situación de esas parejas que conviven, que no cuentan con el “resguardo necesario”, como dijo el Senador DC y Presidente del Senado, Jorge Pizarro, que no se le reconocen sus derechos y de ahí saldrá naturalmente el otro debate más de fondo, en el cual hay opiniones bien encontradas”, y para otros simplemente es una aberración que siquiera se plantee la situación. Nosotros, estamos por la última de las opciones por considerar que va contra la naturaleza del vínculo matrimonial al que consideramos como el pilar de la familia para la procreación.



Violencia Mapuche

La Araucanía sigue registrando enfrentamientos “intermitentes” entre un grupo de comuneros Mapuches, minoritario por cierto, que han escogido el camino de la fuerza en sus “reivindicaciones” territoriales y Carabineros, resultando hasta el momento un policía herido.


Creemos que hay que cambiar la mano en este tema y terminar con todos los beneficios para aquellos comuneros que utilizan la vía insurreccional, pues hasta el momento se ha dado una pésima señal Gubernamental al premiar a quienes utilizan estos medios reñidos con la Legalidad.



Raúl Castro anunció una reducción del empleo estatal.

En una sesión del Parlamento cubano, reunido ayer en La Habana, el Mandatario de la Isla, Raúl Castro, reveló que el Consejo de Ministros acordó "un conjunto de medidas para acometer, por etapas, la reducción de las plantillas considerablemente abultadas en el sector estatal".


El tirano que hoy ocupa el poder, con una espuria sucesión de tipo monárquica, dijo que se contempla el empleo por cuenta propia "como una alternativa más de empleo de los trabajadores excedentes” en la anunciada actualización del modelo económico cubano.


El dictador fue categórico al enfatizar que la unidad de la Revolución y de su dirección, "más sólida que nunca", y el "irrevocable" carácter socialista del sistema político y social cubano, en el que ahora se plantea “arrendar” taxis, barberías y peluquerías a los desempleados.


"No resulta ocioso reiterar que no habrá impunidad para los enemigos de la Patria, para quienes intenten poner en peligro nuestra independencia", "La revolución puede ser generosa porque es fuerte", dijo el dictador ante el Parlamento.


Fidel Castro, cuya butaca en el Parlamento se vio desocupada, recibió ayer al Canciller de China, Yang Jiechi, al que regaló la versión en chino del libro "Cien Horas con Fidel", del periodista franco-español Ignacio Ramonet, y su nuevo libro autobiográfico "La victoria estratégica".



Resultados de la fecha 18 del fútbol profesional chileno:

S. Wanderers Vs Cobreloa, 2 – 1

Ñublense Vs. Audax Italiano, 1 – 5

La Serena Vs S. Morning, 2 – 0

U. de Concepción Vs. Palestino, 1 – 0

San Luis Vs. Huachipato, 1 – 4

U. Católica Vs. O'Higgins, 4 – 1

Los partidos entre Unión Española y Everton, y el de Cobresal con Universidad de Chile fueron suspendidos para privilegiar los compromisos internacionales.



Recomendación:

Recomendamos revisar un interesante análisis sobre la UNASUR y la manera en que la maneja el tirano venezolano Hugo Chávez Frías, escrito por el ex Canciller de Chile Hernán Felipe Errázuriz, para leerlo solo pinche AQUI.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.