jueves, 30 de agosto de 2007

El Día Después.....30 de Agosto de 2007

CUT PARO EL PAÍS
La Central Unitaria de Trabajadores, CUT, logró un éxito inesperado, aglutinar alrededor de las cúpulas del sindicalismo a un país cansado de ser pisoteado, aburrido de promesas incumplidas, hastiado por la falta de oportunidades, cansado de ver a un estado cada día más rico, mientras las personas ven aumentar las dificultades que las afectan.

El discurso “presidencial” de los derechos a protestar de los trabajadores se vio rebatido en los hechos con la feroz represión ordenada por Belisario Velasco, Ministro del Interior. Chile se ha transformado en un país de “derechos” nominales, pero de una brutal dictadura en la práctica. El Jefe de Gabinete, cuya incapacidad ya nadie discute, muestra su garra totalitaria permanentemente.

El país fue casi totalmente paralizado. Hubo duros enfrentamientos entre una fuerza policial usada para la represión por el oficialismo y grupos de “protestantes” que querían usar los derechos que les concede la Carta Fundamental. La capital, al menos, amaneció “ocupada” por fuerzas policiales ataviadas para el combate y con equipamientos de ultima generación. La guardia Pretoriana de la Concertación cumplió las órdenes de quienes les mandan.

Trabajadores, estudiantes, gremios de la administración pública, mujeres, demostraron su descontento por la situación de los más humildes, por la destrucción de la clase media, la población siente que ha sido estafada por una concertación que ha usado sus problemas con el fin de mantenerse en las situaciones de poder. Los nuevos ricos defienden sus espurios beneficios.

La corruptela, la falta de oportunidades, la mala calidad de la salud y la educación, tienen escamada a la población. Las migajas con que nos quieren comprar, un subsidio por aquí u otro por allá, en un intento “mediático” de tratar de ocultar el fracaso de todas las empresas que han emprendido. Transantiago o EFE, son dos ejemplos que hacen carne en la falta de respeto de quienes gobiernan por la ciudadanía.

No es posible que los representantes del oficialismo sigan provocando noticias con anuncios que implican una verdadera limosna para la población. No queremos dadivas, queremos oportunidades de trabajo digno y con remuneraciones que permitan sufragar los gastos mínimos de una familia.

La temporada de ofertones se puede dar por terminada, la ciudadanía ha entendido la lección, estos gobiernos solo escuchan a aquellos que son capaces de presionar y solucionan los problemas a aquellos que tienen la fuerza suficiente para hacer sentir su descontento.

Creemos que Arturo Martínez, Presidente de la CUT, tiene razón habrá un antes y un después, ahora las autoridades deberán escuchar el clamor popular, no pueden seguir con sus agendas propias, esas que a que interesan solo a la clase política, para centrarse en la solución de la problemática de las mayorías.

De no hacerlo, se puede dar por descontado que la protesta social seguirá creciendo, lo que por la ineptitud de la administración, puede llevarnos a una crisis explosiva que ponga en riesgo la institucionalidad nacional. La Srta. Michelle Bachelet deberá elegir entre seguir siendo la Jefe de su coalición o cumplir con la pega que le encomendamos, de ser la Presidente de todos los chilenos.

Presidente, póngase las pilas, es impresentable que siga manteniendo al hato de incapaces que la acompaña, la “patota” de ineptos nacida del vergonzante cuoteo debe salir. Las incongruencias de un Estado inmensamente rico y una población sufriendo angustias para subsistir, puede ser la manera socialista de controlar a la población, pero sin duda, son una fuente de injusticias que cada vez son menos tolerables.

Llamó la atención la participación en la protesta de conspicuos miembros de la concertación, incluso uno de ellos, el Senador Navarro, resultó herido. Creemos que estos personajes, que evidentemente no se sienten interpretados por la coalición oficialista, por un dejo de consecuencia mínima, deben dejar la coalición gobernante. No es aceptable el papel de “buenos”, cohonestando la las injusticias del régimen.

Centenares de detenidos, policías y manifestantes heridos, son el resultado de una jornada en que los sectores sociales hicieron escuchar sus peticiones, siendo violentamente reprimidos por las fuerzas del Ministerio del Interior.


Carta abierta a la comisión, por Hermógenes Perez de Arce.

Señores comisionados:

Este mundo es curioso. Una propuesta impracticable y sin fundamento, como la de monseñor Goic, deriva en una oportunidad como la que abre la designación de ustedes, personas de tantos conocimientos. Notable.

Y vuestra tarea no es tan difícil. En Chile hay un ente muy rico y dilapidador, el Estado. El dinero que derrocha debe ser para los pobres. Dénselo, y todos quedarán sobre la línea de la pobreza, sin lesionar la asignación de recursos. Al contrario, habrá más crecimiento, el gran remedio para la pobreza.

¿Fundamentos? En primer lugar, vean el estudio del Instituto Libertad y Desarrollo (publicación "Temas Públicos"), donde se prueba que si el gasto social del Estado se distribuyera directamente a los pobres, no habría pobres. Pues cada uno recibiría una suma que lo dejaría sobre la línea de la pobreza. Si las familias son de cuatro personas, con eso sólo las tendríamos percibiendo como cuatro quintos del "sueldo ético" de monseñor Goic.

En segundo lugar, consideren que el gasto público en educación, canalizado a través del ministerio, supera los dos billones (dos millones de millones) de pesos. Los alumnos pobres son dos millones y el año lectivo dura 10 meses. Recomienden dar ese dinero en "vouchers" de educación de 100 mil pesos mensuales -más de tres veces la subvención por alumno actual- por cada escolar pobre, para que su padre lo matricule donde prefiera.

En tercer lugar, la salud pública gasta al año también cerca de dos billones de pesos. Recomienden "vouchers" de salud por ese total para los pobres. Surgirán hospitales privados competitivos. Muchos, fundados por los hoy descontentos médicos. Cada pobre podría tener un seguro familiar de 90 mil pesos mensuales, y todos estarían mejor atendidos.

Ya estamos por sobre el "sueldo ético" de monseñor, aunque hayamos contado dos veces el actual gasto social en salud y educación. Y si se libera el mercado del trabajo, eliminando regulaciones sobre salario mínimo y otras gabelas, todos van a encontrar trabajo y, dado que los pobres tendrían asegurada su salud y educación, además de su pensión mínima, superarán todavía por más el "sueldo ético".

Cuando fue ministro de Hacienda Hernán Büchi, contuvo el salario mínimo real y entregó el país con cinco por ciento de desempleo. En EE.UU. han bajado el salario mínimo real y tienen cuatro por ciento de desempleo (ver Robert Sirico, "El Mercurio", domingo, B-2).

¿Que cómo lo hacemos para liquidar los monstruos burocráticos? Cada funcionario tiene un contrato, y se termina el contrato. En una economía que se va a lanzar a crear escuelas y hospitales competitivos, casi todos van a encontrar otro trabajo. Y la plata para la liquidación está. El Estado acumulará este año 20 mil millones de dólares de excedentes, aparte de que derrocha en cosas increíbles, sin contar los negocios raros, ustedes me entienden. Entonces, puede financiar la liquidación de los monstruos burocráticos. Y eso será mucho más rentable que sus malos negocios e, incluso, que el cinco por ciento de interés de los excedentes fiscales hoy depositados en el exterior.

Eso era lo que les quería sugerir. No tienen nada que agradecerme. En la hora más oscura del socialismo, en 1971, yo recomendaba las recetas de Milton Friedman (economía abierta, precios libres, propiedad privada, tipo de cambio y tasas de interés libres) y me decían que estaba loco. Después, eso se aplicó y Chile cambió. Nadie me ha dado las gracias. Está bien. Deseo servir modestamente. A ustedes y al país.

Atentamente, (viene mi firma).


Cartas de lectores y/o tomadas de otros medios
Señor Director:
Respecto a la marcha de protesta de la CUT, la gente lo hace por la mala gestión del Gobierno, incapacidad y falta de liderazgo de la Señorita Bachelet, pues los "Modelos" no se mandan solos, son aplicados por los gobernantes, es increíble que el Partido
Socialista de la Presidenta esté contra el Gobierno protestando, también resulta paradojal ver a Senadores Navarro y Nelson Avila, Diputados Aguiló y Enríquez Ominami marchando contra " su " gobierno. Eso demuestra o un oportunismo político de querer estar bien con Dios y con el diablo, o sinceramente, como dicen los jóvenes "no están ni ahi " con este gobierno. ¿ se imaginan los chilenos qué pasaría si hubiera un Presidente de La Alianza , y ante una protesta de la CUT, ver marchar a Senadores y
Diputados de esa tienda ? Al día siguiente algunos conspicuos personeros de la Concertacion estarían pidiendo la renuncia al Presidente. Por ultimo, acá no se aplica Economía Social de Mercado ", sino que una " Economía Socialista de Mercado," que es un menjunje de ideas modernas con otras retardatarias pasadas de moda Socialistas de los años sesenta, por lo que no protesten contra " El Modelo", háganlo contra la tropa mafiosa gobernante.
Atte.
Sergio Correa H., C.I. 4.499.505-0.
Señor Director:
LAS FRECUENCIAS DEL TRANSANTIAGO
De entre las urgentes y mediáticas medidas para superar la crisis del Transantiago que tomó el nuevo ministro de Transportes René Cortázar fue la creación a comienzos de abril, de la “Unidad de Control y Apoyo” de la gestión de las flotas de buses a cargo de Marcos Lima -el ex zar de Codelco-, indicando que ella estaría en contacto directo y continuo con las empresas de buses, “fiscalizando el cumplimiento de los recorridos y frecuencias”, objetivo -este último- que a todas luces dista mucho de lograrse, no obstante el tiempo transcurrido, siendo el más grave de los problemas que aqueja a los usuarios de “la bête noire” de la señora doña Michelle, su “very bad word”. Si la espera desespera durante el día, después del atardecer y en días domingos y festivos ... (?)
Atentamente,
Jorge Saavedra Moena, c.i. 6.015.115-6.

Señor Director:
Quien responderá por los actos vandálicos que se producirán mañana' ESA ES LA PREGUNTA DE RIGOR, Y ES DE RIGOR PORQUE SE SABE YA QUE HA OCURRIDO EN CADA UNA DE ESTAS MANIFESTACIONES QUE SIEMPRE PASA QUE ALGUIEN TIENEN QUE DEJAR UNA EMBARRADA PARA QUE CARABINEROS ACTÚE Y DESPUES LE ECHAN LA CULPA A LOS CARABINEROS. Ellos son el pato feo de esta fiesta. Nadie se hace responsable y para variar los que pagamos impuestos tenemos que solventar los daños.-"
Gonzalo Navarrete Suárez.

Señor Director:
Todos tenemos una idea aproximada de lo que ocurre con las responsabilidades penales, civiles, administrativas o morales, y las consecuencias de fallar ante ellas. Sin embargo, no he tenido la suerte de que alguien me aclare lo que ocurre en este plano con la "responsabilidad política".
José Luís Galilea Valdés.




Precaución:

El consumo de bebidas de fantasía es dañino para la salud por contener colorantes, saborizantes y edulcorantes artificiales. La Coca zero usa como edulcorante ciclamato de sodio, que ha sido prohibido en gran parte del mundo por ser considerado un producto cancerigeno.
El agua es el mejor elemento para calmar la sed e hidratar el cuerpo. En su reemplazo los jugos de fruta natural pueden ser un sustituto que además tendrá un factor alimenticio, cuide la cantidad de azúcares.No vemos que los organismos encargados de preocuparse por la salud de los chilenos, o de que estamos consumiendo, cumplan con su cometido. Esta es otra abdicación de un Estado que deja abandonados a sus compatriotas.



BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.