jueves, 31 de diciembre de 2009

Muchas felicidades para este nuevo año...

Muchas felicidades a nuestros amigos y amigas
de Chile y del exterior.
Estámos a sólo 16 días del balotaje,
es nuestra oportunudad de "despedirlos".

Feliz año nuevo compatriotas……

Esperamos que el estallido de los fuegos de artificio y la luminosidad de la bengalas tengan el maravilloso efecto de llevarse todas las cosas malas que haya tenido el 2009, como las enfermedades, las miserias, la falta de trabajo o las amenazas de la delincuencia, para dar paso a un nuevo año pletórico de parabienes, paz y la felicidad que se merecen los buenos chilenos.

Al inicio de este 2010 no queremos dejar sin recordar a los enfermos ni a aquellos que se encuentran privados de libertad por el delito de haber combatido a un extremismo criminal con el que intentaron hacernos perder nuestras libertades esas mentes alienadas que obedecían todas las ordenes que les daba su amo desde Moscú.

Tampoco queremos dejar de lado a miles de compatriotas que viven una miserable vida de calle, y de los que los Gobiernos se acuerdan solo cuándo los termómetros bajan a niveles de congelación, o a esos niños que abandonados intentan subsistir en un mundo que se hace el ciego a una realidad espantosa y vergonzante.

De manera muy especial esperamos que el mundo comprenda que las guerras solo aumentan las dificultades de los más desprotegidos de las sociedades, deshumanizando, aún más, a un ser humano que debe reencauzarse para reencontrar los valores que hemos ido perdiendo por la molicie y el consumismo.

Esperamos, no con muchas ilusiones, que todos comprendamos que no podemos seguir saqueando nuestro hábitat o llenándolo de residuos de muy difícil degradación, para legar a nuestros hijos y los hijos de ellos un mundo en el que sea posible la vida humana, manteniendo esas bellezas escénicas con que nos premió la creación.

Nuestras esperanzas están puestas también en aquellos que no cuentan con una fuente laboral para el sustento de sus familias, o a aquellos que reciben un misérrimo salario mínimo que escasamente para una escasa subsistencia en la que deben privarse hasta de asuntos cotidianos de la era moderna, que han dejado de ser lujosos para ser indispensables.

Esperamos que aumento gigantesco de los recursos para la educación, la cultura y la salud sean bien utilizado para intentar tener una mejoría en estas materias que son vitales para logar un desarrollo armónico y que alcance para todos nuestros compatriotas, para de una vez por todas terminar con pobrezas lacerantes que afectan a muchos de los nuestros.

Para la familia deseamos que la institución mantenga la necesaria fortaleza, dada su condición de pilar de la nacionalidad, que le permita resistir los embates violentísimos a que la están sometiendo aquellos que la quieren destruir para dejar a nuestra Patria en la más completa indefensión.

Tenemos fe en que los nuevos Gobernantes, como todos saben hemos apostado al triunfo de la oposición, tengan la sabiduría para desarrollar el país, la prudencia para cuidar de los recursos que tanto le cuesta al pueblo generar y la sapiencia necesaria para producir la unidad nacional que necesitamos para llegar al verdadero progreso.

De los Gobernantes solo requerimos que realicen bien su pega, que cumplan sus programas de Gobierno, sin olvidar las promesas, y que den a todos los nacidos en esta maravillosa tierra las oportunidades que les permitan una vida digna, salarios justos y el respeto de quienes ejercen el poder por voluntad popular.

No queremos que nos metan en la trampa de transformar al Estado en un monstruo todopoderoso ni tampoco que este alcance mayor poder que el que tiene, pero exigimos que dejen de abdicar de las obligaciones contraloras y subsidiarias que les corresponde en nuestro ordenamiento jurídico.

Chile es un país maravilloso, lleno de riquezas, con un pueblo laborioso que solo requiere de las oportunidades que le permitan satisfacer sus necesidades, hoy claramente superiores a las de 20 años atrás, para que se produzca un renacer de los emprendimientos y seamos capaces de sacar la inventiva que nos han atrofiado con un estatismo asfixiante.

No seamos obtusos pidiendo lo imposible, pero es perfectamente posible tener Gobernantes honestos, preocupados de los problemas populares y capacitados para llevar a cabo las políticas públicas necesarias para salir del empantanamiento sicológico en que nos va a dejar la concertación.

ESTAMOS A SOLO 16 DÍAS DEL BALOTAJE

CON TU VOTO, BOTALOS.


Justicia, una vergüenza Nacional.

Último suspiro del año.

La odiosidad Gubernamental se vio premiada con un fallo a la medida de la Corte Suprema confirmando los procesamientos por el presunto asesinato del ex Presidente Eduardo Frei Montalva

El hijo, el candidato oficialista, saltó de inmediato a tratar de sacar una “lonja” electoral de la muerte de su padre, afirmando que la Suprema dejó claro que su padre había sido asesinado.

Nos avergüenza como chilenos la falta de acuciosidad de la Corte Suprema que aparece validando la maniobra política del Juez Alejandro Madrid en concomitancia con el candidato de la concertación.

Esperamos que este nuevo año que iniciamos hoy sea, además, el que recuperemos una Justicia independiente, que no siga emitiendo dictámenes para congraciarse con los políticos o para fabricar temas que les beneficien.

No nos parece aceptable que se procese a personas honorables sin mayores pruebas, y se las someta a las vejaciones, un verdadero asesinato de imagen, con fines netamente políticos.

Creemos del caso exigir al próximo Gobernante que se otorgue al Poder Judicial de autonomía económica y se fije una carrera Judicial que evite que los ascensos sean resorte de quienes están en el poder.

La justicia se ha transformado, por actos propios, en una vergüenza nacional, que la pone a la altura de una política de mala calidad y absolutamente corrupta, que es una de las actividades peor evaluadas por los chilenos.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.