No queremos la caricatura de Justicia que tenemos, queremos esa verdadera Justicia, esa que sanciona a los criminales, les somete a la prisión, y permite, de paso, que la gente honesta pueda andar libremente por las calles.
Si no fuese molesto y doloroso, resultaría hasta gracioso ver a aquellos que subvirtieron la legislación, destruyeron la economía, dividieron a los chilenos con odiosidades irreconciliables, destrozaron la convivencia pacífica, pisotearon las leyes y los valores, intentando darle al resto del país “certificados” de capacidad y de democracia.
Es el típico caso del delincuente que culpa a la judicatura por sus malas acciones y pretende que la sociedad en su conjunto es la culpable de los malos hábitos con que el quiere vivir, claro, achacándole a otros las responsabilidades propias. Dice el refrán que el ladrón cree a todos de su condición.
Comunistas, Socialistas, parte de los Radicales, Mapucista y militantes de la Izquierda Cristiana, son los responsables del democraticidio, asesinato de nuestra democracia, ocurrido entre el año 1970 y que culminó el 11 de Septiembre de 1973 con el golpe de Estado, que puso fin a un estado de cosas intolerable, dando, a la vez que inició un largo proceso de reconstrucción Nacional.
Los 1000 ( mil) días de Salvador Allende Gossens, y su siniestra Unidad Popular, fueron una larguísima noche, en la que además de perder nuestro país estuvimos a punto de que nos arrebataran todas nuestras libertades y valores. Fueron mil días de hambre, angustia y de frustración de los sueños con que habían engañado a los mas humildes de nuestra sociedad.
Las “intervenciones” de las industrias básicas, en especial las alimenticias, y de los campos en las zonas rurales nunca tuvo por objetivo hacer nuevos propietarios como anunciaba la permanente propaganda del gobierno, solo buscaba tener el poder de doblegar al pueblo por la vía del estómago. Las JAP y la distribución en manos del general Bachelet garantizaban el objetivo.
Nunca se había visto que la reacción popular fuese a todo nivel, aunque si es preciso destacar que la vanguardia fueron las valientes mujeres de mi patria, a la que se sumaron comerciantes, camioneros, profesionales, trabajadores, agricultores, feriantes, taxistas. Las fuerzas “vivas” de la Nación se levantaron contra el ominoso proyecto de la revolución con sabor a empanadas y vino tinto.
La desesperación ciudadana, a la que a pesar de tener muchos “billetes” se le dificultaba la alimentación de sus hijos por el racionamiento “inmoral” y el “acaparamiento” del ente que manejaba la distribución, comenzó a golpear las puertas de los cuarteles, a acusar de “gallinas” a los uniformados por la pasividad con que toleraban la disolución de la nacionalidad y la pérdida del Imperio de la Ley.
Las Fuerzas Armadas, con gran parte de sus mandos superiores involucrados, sea por el halago o la simple compra, en el gobierno, del cual eran Ministros en carteras claves, no demostraban intenciones de derrocar al gobierno constituido, pues además de legalistas han sido tradicionalmente constitucionalistas y obedientes al poder de la civilidad. Los hombres de armas no demostraban ambición alguna.
Por un deber irrenunciable de preservación nacional, además de la fuerte presión de una ciudadanía cada día mas enfurecida, la Fuerzas Armadas y de Orden decidieron poner fin al experimento marxista, que tanto dolor trajo a nuestra tierra, y poner en marcha un tan difícil, como largo proceso de reconstrucción nacional, que abarcó los ámbitos sociales, morales, legales, constitucionales y económicos.
Los que hoy quieren aparecer como “santones” y pretenden “sacrificar” a nuestros uniformados son los únicos responsables de lo que sucedió en Chile, además de tener la inmensa culpabilidad de haber mandado a jóvenes poco entrenados, pero convencidos por su discurso, a enfrentar a nuestras Fuerzas Armadas que son un modelo mundial de eficiencia y obediencia.
No señores, los que deben ser juzgados son aquellos de arrasaron con la economía nacional, los que sobrepasaron la Constitución y las Leyes, los que crearon grupos armados ilegales, los que destruyeron la familia con su siembra sistemática de odiosidades y anti-valores, en resumidas cuantas, los que deben pagar la cuenta son aquellos que ahora se encuentran en el Gobierno Nacional.
Los que pretenden mostrarnos cosas distintas son esos “profesionales” de la mentira, el engaño y el uso abusivo, siempre en beneficio propio, de los dolores, y dramas, que afectan a los pueblos. Tienen un discurso que “azucara” la maldad que siempre han tenido cuando han ejercido el poder, siendo permanentemente repudiados por pueblos hastiados de su tiranía.
La falsificación histórica que se ha cometido, financiada por el “progresismo” del mundo y los inmensos recursos destinados a ese fin por la ex Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas, ha contado con la inapreciable cooperación de los “tontos útiles” o “compañeros de ruta”, como designan despectivamente a los seguidores de las internacionales Socialdemócrata y Demócrata Cristiana.
*****
Juan Carlos Lecompte, esposo de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, que lleva más de 6 años secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, está en Chile para pedir ayuda que lleve a obtener la liberación de la ex candidato presidencial.
El ciudadano francés se entrevistó con la Presidente Michelle Bachelet para pedirle el apoyo del gobierno chileno a fin de obtener la libertad de la madre de sus hijos, que por lo que se ha sabido vía las seis personas que han sido liberadas, se encuentra en muy precarias condiciones de salud.
En Justicia el mundo debiera estar protestando por los tres mil secuestrados que tiene en su poder la narco guerrilla y los restos de los grupos para militares que destruyen a Colombia.
*****
Dirigentes de los empresarios agrícolas llegaron hasta el Palacio de la Moneda para entregar una carta a la Presidente Bachelet en la que le expresan la preocupación y angustia que está viviendo este sector exportador por la caída del precio de la moneda norteamericana.
*****
El “colorín” Zaldivar sigue estrenando su cargo de Presidente del Senado, ahora se reunió con el Ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo. El senador ha mantenido una agitada agenda e intenta tener buenas relaciones con el gobierno.
*****
El bombazo que estremeció al sector de Providencia con Antonio Varas, oficina del BCI, nos lleva a meditar sobre la rearticulación de grupos extremistas en el país, y que a pesar de los desmentidos oficialistas, cada cierto tiempo dan señales de vida.
El extremismo actúa camuflado en la “causa” Mapuche, pero también sigue teniendo sus ramificaciones entre los grupos anarquistas y fuertemente ligados a las facciones mas extremas de los partidos comunista y socialista.
*****
Lavín sigue dando palos de ciego, ahora se mete en disputa entre su yerno y la Alcaldesa Carolina Plaza, por presunta corrupción en el Municipio, olvidando, a lo mejor, que lo sano es que estos asuntos tengan un tratamiento legal y no medíatico.
Lea porque fue destituido el yernísimo:
http://www.lasegundadigital.com/modulos/catalogo/Paginas/2008/03/18/LUCSGPO14SG1803.htm?idnoticia=COLSFA7Q20080318
La disputa con el Municipio:
http://www.lasegundadigital.com/modulos/catalogo/Paginas/2008/03/18/LUCSGPO13SG1803.HTM
*****
Hemos insistido en la falta de acuciosidad, capacidad y conocimientos de quienes nos dirigen, lo que queda demostrado con el descubrimiento de la Comisión de Gobierno del Senado que en sus estudios constató que una omisión (¿?) impide a los Partidos Políticos presentar postulantes a cargos de elección popular en las nuevas regiones de Arica, Parinacota y Los Ríos.
El Presidente de la Comisión, el único Parlamentario genuinamente independiente, Carlos Bianchi, llamó a solucionar este error, pues legalmente en esas zonas no existen los Partidos Políticos. El Senador hizo un llamado al Ejecutivo a enviar su propuesta y desentrampar la Ley que otorga autonomía a los Municipios.
*****
La Comisión de Hacienda del Senado aprobó la rebaja temporal de los impuestos específicos que afectan a las gasolinas y rechazó la reducción de las franquicias que tiene la construcción de viviendas.
El Senador Camilo Escalona, del PS, con su diatriba permanente aseguró que había tenido éxito el Lobby de las empresas constructoras. La afirmación del Parlamentario la consideramos una falta de respeto al país y a sus colegas.
*****
INVITACION
Invitamos a nuestros amigos a leer una “cátedra” sobre educación del destacado historiador y maestro don Gonzalo Vial, siga este link:
http://diarioreaccinchilena.blogspot.com/2008/03/reformar-la-psu-por-gonzalo-vial.html
Vea, además,
China: Una vergüenza para el mundo:
http://diarioreaccionchilena.blogspot.com/2008/03/china-una-vergenza-para-el-mundo.html