martes, 18 de marzo de 2008

Basta de mediocridad....de renegados también.

¿¿Porqué esta tan desprestigiada nuestra política??

Ante las circunstancias de la vida, frente a los hechos reales, de la incapacidad que demuestran las autoridades, a la luz de la clara ineptitud de parte importante de la clase política, ante la fosforescencia de una creciente falta de honestidad , confrontados a las trampas con que se quiere demostrar mas meritos o cualidades que no se posee o capacidades que no se tiene, es perfectamente comprensible el desprestigio inmenso en que ha caído la actividad publica ante los ojos ciudadanos.

Pero, si hemos llevado al congreso a gente que descaradamente miente cuándo se le interroga por los parientes que ha contratado con dineros fiscales, otros a los que se les sorprende revisando páginas pornográficas cuando se les supone estudiando los problemática de la nación, algunos, han demostrado fehacientemente su incapacidad para pensar, al aceptar las ilegales ordenes de partido o incluso al declarar que han votado sin leer el texto de la propuesta legal.

Tenemos un poder ejecutivo con unas nulas capacidades de liderazgo, con escasa maniobrabilidad por estar “atado” al cuoteo impuesto por las agrupaciones que lo apoyan, limitado por la ya evidente escasez de ideas del conglomerado oficialista y la visible parálisis que les ocasiona la expectativa, cada vez mas cierta, de perder el poder en los próximos procesos electorales. Los actos de demagogia gubernamental no ayudan precisamente a la imagen de la actividad.

Si al cuadro anteriormente descrito agregamos los crecientes signos de que el país está sucumbiendo ante la corrupción, que no se toman las medidas necesarias para garantizar la transparencia indispensable en la administración, lo que simplemente se ve agravado con la constatación de que las sanciones, las pocas veces que las hay, caen sobre los subalternos, mientras los jefes superiores siempre salvan ilesos de esas responsabilidades que la mas elemental lógica les asigna.

Con esta mentalidad y con estas prácticas mediocridad impresionante que no hace factible que logremos convencer a los mas capacitados, a los con mejores valores , a los con verdaderos conocimientos y con autentico espíritu de servicio publico, que asuman responsabilidades, por lo que debemos conformarnos con la escasa calidad de estas verdaderas polillas que solo despiertan ante los focos de la televisión o la posibilidad de exposición mediática, aunque solo sea por un escandalillo de categoría menor.

Debido a la descrito, es que echamos de menos reacciones como la “fulminante” renuncia del ahora ex Gobernando de Nieva York, Eliot Spitzer, que debió dejar el cargo ante la evidencia de que la ciudadanía no le perdonaría el engaño de haber llegado al cargo anunciando dureza contra la prostitución, de la que era cliente, con dineros estatales, ni mucho menos que se le dispensaría en intento de mentir a todos.


REEMPLACEMOS LA MEDIOCRACIA
POR LA MERITOCRACIA

Un par de noticias que marcaron el día....

Los sujetos detenidos en Argentina, y que las noticias insisten en presentarles con ex lautaristas, demuestran que hemos sido completamente engañados por las autoridades, que existen grupos extremistas operando y que son los culpables de actos de inusitada violencia delictual, sea en pos de financiamiento o como publicidad a sus organizaciones.

Sin duda será difícil y largo el proceso para obtener la extradición de los criminales, que ya anunciaron que pedirán asilo político, sobre todo porque nuestros gobernantes tienen tremendos compromisos con los extremistas de ayer, aunque sean calificados de delincuentes del día de hoy.

Esperamos que la presión de la población, el dolor de las familia del Cabo Moyano, el padecimiento de Carabineros de Chile, y la indefensión en que queda la sociedad ante la falta de sanciones a este tipo de sujetos, decidan a nuestra administración a actuar diferente a como lo han hecho con los asesinos del Senador Jaime Guzmán.

*****
Llamo la atención ver la “tensión” en los rostros que reflejaban la Presidente Michelle Bachelet y el Presidente del Senado, Adolfo Zaldivar, en su primera entrevista post crisis de la expulsión de los colorines de la Democracia Cristiana.

Creemos fundamental, por el bien de Chile, que ambos dirigentes funcionen con la necesaria coordinación y respeto a la diferencia de poderes, que, aunque legitimas, las diferencias queden en el baúl de los recuerdos.

No sabemos si se han fijado, pero las expresiones faciales de la Mandatario han tenido un gran cambio, por un lado se han rigidizado y por otro ya no ostenta la frescura que exhibía hace solo unos meses.

Creemos entender el cambio de expresión de la gobernante, solo constatar la permanente tensión que pone a los asuntos públicos Vidal y la torpeza de sus asesores evidentemente la deben tener muy poco contenta.

*****

Algo sobre los renegados....

Generalmente esas personas que reniegan de alguna ideología, sea esta política o religiosa, o dejan algún vicio, sea este seco o húmedo, se transforman en verdaderos talibanes que combaten rabiosamente todo aquellos que han sostenido, hasta la víspera, que es bueno y hasta han discutido que es sano.

Sin duda este es el caso de aquellos que festejaron el golpe militar, o pronunciamiento, que delataron a sus compañeros que adherían al gobierno derrocado, que se apitutaron bastante bien, para a las primeras de cambio, desechar a los militares y transformarse de duros defensores de los Derechos Humanos.

Estos que traicionaron, a los primeros, como el guatón Romo, que delató a sus amigos y mas encima les torturó, o esos que abandonaron a los uniformados cuando constataron que estos no habían hecho el movimiento revolucionario para reinstalarlos a ellos en el mando de la Nación.


Existe un tercer grupo, que confunde la ideología con sus intereses y que creyeron que la insurrección se había producido para defender sus mezquinos intereses, y cuando constataron que a los milicos les interesaba el país por sobre todas las cosas, les abandonaron y comenzaron a criticarles.

Sea como sea, la verdad es que esta nota no tiene por objeto defender a los uniformados, cuya obra basta por si sola para defender su administración, sino que tiene el objetivo de señalar que existe un caso emblemático de este tipo de “chaqueteos” y que al tiempo son verdaderos “inquisidores2 de lo que antes defendieron.

Nos referimos al ex Militante de la Juventud del Partido Nacional, Francisco Vidal Salinas, que como todos los militantes de la agrupación solo trabajaban para conseguir derrocar a Allende, posteriormente fue comunista, y ahora lo vemos mintiendo, tratando de engañar al país, desde un alto cargo del Ejecutivo.

Nos parece, que, por moral pública este personaje, de tan variadas caras, no tiene moral alguna para pretender da a los chilenos clases de democracia, sistema en el que evidentemente nunca ha creído, ni tampoco amerita calidades que le permitan llamar la atención a la ciudadanía.

Fuera de la majadería, adornada por un buen manejo del léxico, los devaneos intelectuales del Ministro causan gran confusión entre los seguidores de su gobierno, además de una inmensa rabia en aquellos que se resisten a ser tratados como niños chico o considerados como minusválidos mentales.

La última de este “personajillo” insignificante es acusar a la Cámara de la Construcción de estar frenando la rebaja de las gasolinas....Panchito, no te olvides que parte importante de la ciudadanía es racional y que las “hostias “ no corresponden a ruedas de carreta. queremos que al menos nos mientan inteligentemente.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.